miércoles, 15 de julio de 2009

Eternos

Eternals

Guión: Neil Gaiman
Dibujo: John Romita Jr.
Entintado: Danny Miki, Tom Palmer & Tim Townsend
Color: Matt Hollingsworth, Dean White & Paul Mounts
Original: Marvel (Agosto 2006 - Marzo 2007, USA) 7 Nºs - Color - 24 págs
Editorial: Panini Comics (Abril 2007 - Octubre 2007, España) 7 Nº - Color - 24 págs

Sinopsis:
Los Eternos unos dioses en comparación con los humanos están durmiendo el sueño del olvido de su verdadero ser, viviendo entre nosotros sin conocer su potencial para salvarnos del despertar de un Celestial, criatura que para ellos es mas que un dios, así que o despiertan los Eternos o tal vez el fin del mundo nos llegue...

Comentario:
En los viejos tiempos Jack “Rey” Kirby en una de sus explosiones de creatividad en su vuelta a la Casa de las Ideas, creo los Eternos, un concepto muy arriesgado y novedoso, algo que solo el fue capaz de mover en condiciones, y que sin su luz se marchito en el olvido, hasta ahora que uno de los grandes guionistas del comic de nuestros tiempos Neil Gaiman, respaldado por un gran dibujante como es John Romita Jr. Nos han traído de vuelta a los Eternos.

Tal vez Gaiman no ha repetido la magia que consiguió en Sandman, pero si que ha creado una serie correcta, seria y espectacular con los dibujos de Romita Jr., usa el olvido propio de los Eternos, para meternos en una historia sin los agobios de la historia pasada de dichos personajes, de hecho la vamos descubriendo según ellos recuperan la memoria.

Tomara de base a los personajes clave de los Eternos para contarnos las historia, la cual se desarrolla en medio de la Guerra Civil de Marvel, cosa interesante, pero lo mejor es como consigue mostrarnos la grandeza del Celestial sin caer en tópicos de que consigan vencerle cuando es algo imposible, no hay nulificador universal* que valga y la resolución no nos toma como idiotas.

Una mini serie que se le de un tirón, entretenida y con unos maravillosos dibujos que se disfrutan a cada viñeta... Si es que cuando hay un equipo creativo como Dios manda y encima hacen el trabajo con cariño hacia uno de los grandes, que fue el creador de estos personajes... pues sale algo bien hecho.

* Es lo que se usado para vencer a Galactus en su primera aparición, fue algo que se sacaron de la manga Stan Lee y Kirby para resolver una situación que se les fue de las manos.

Puntuación:

No hay comentarios: