lunes, 27 de julio de 2009

Dampyr, Desde las Tinieblas

Dampyr
Guión: Mauro Boselli & Maurizio Colombo
Dibujo: Nicola Genzianella
Original: Bonelli (Noviembre 2000 / Italia) Nº 8
Editorial: Aleta Ediciones (Septiembre 2006 / España) Nº 8 - B/N - 98 págs
Sinopsis: Distintas universidades alemanas son testigos de sangrientos asesinatos cuando una mano desconocida intenta hacerse con un antiguo texto de magia negra, el grimonio “De Profundis”, separado en 4 fragmentos, siglos atrás, por su peligrosidad.

Bajo la apariencia de un excéntrico profesor de vampirologia, Harlan Draka investigara en Friburgo junto al amistoso profesor Milius y se vera implicado en la custodia de la ultima parte del grimorio, que presenta un sorprendente aspecto...
Comentario: Leer una de las aventuras de este reciente personaje de la editorial Bonelli, siempre es un placer, normalmente por sus puntos de vistas novedosos sobre temas trillados, y en segundo lugar, los autores se preocupan de documentarse y de prepararnos una buena historia, tal vez no sean historias para ganar un Novel, pero están por encima de la media actual y eso dice mucho. En el episodio de hoy vemos como un librito tipo el Necronomicon, esta causando estragos en las universidades alemanas, y como nuestro protagonista a pesar de ser un ser especial, no deja de ser humano, y como nosotros no es un Sherlock Holmes de turno, así que la investigación tardara y entre tanto iremos descubriendo los detalles junto a el. El dibujante nueva incorporación a la familia Dampyr, consigue buena ambientación de luces y sobre todo sombras. Si os gustan las historias de terror o miedo, no os perdáis a este personaje.
Comicmetro: )))

No hay comentarios: