viernes, 17 de julio de 2009

100% Marvel: Los Eternos 1

Eternals

Guión: Charles y Daniel Knauf
Dibujo: Daniel Acuña
Original: Marvel (Agosto 2008 - Febrero 2009, USA) 6 Nºs - Color - 24 págs
Editorial: Panini Comics (2009, España) 1 Nº - Color - 144 págs

Sinopsis:
Los Eternos que despertaron en la anterior miniserie de Gaiman y Romita Jr. Tienen que encontrar a sus hermanos antes que el malvado Eterno Druig, para enfrentarse a la Horda, una entidad plural que rivaliza en poder con los Celestiales, mientras tanto Makkari se alía con el Celestial dorado que despertó y observa a la humanidad, hay un espía de la Horda entre ellos y un traidor...

La cosa se complica mucho...

Comentario:
Esta serie de los Eternos nace de la anterior miniserie de 7 numeros realizados por Gaiman y Romita Jr. , en ella hay mucho que contar, cerrar los hilos argumentales que definieron anteriormente, ademas de las nuevas y retorcidas tramas que Charles y Daniel Knauf (creadores de la gran serie de tv “Carnavale”) nos introducen poco a poco en el comic.

El nivel argumentistico yo diria que es mas alto que con Gaiman, tal vez debido a ser una serie abierta o que son grandes creadores de historias enrevesadas y con una predisposicion al tema esperitual, muy necesario en este tipo de comics, los personajes tambien estan muy definidos y son muy reales, los buenos no son infalibles, ni los mas buenos... y los malos no son estupidos ni tan malos... Por no hablar de que saben manejar a un Celestial sin convertirle en algo infantil.

En el arte, nunca mejor dicho tenemos a un Daniel Acuña que se sale, no por ser español, sino como un artista completo con un gran dominio en el dibujo y llevando a este a un nivel sublime con el color que le da, da gusto ver que estan cuidando tanto esta obra, y ver a un gran artista como Acuña en ella, es un orgullo patrio.

En general es un buen comic, fuera de lo habitual, con una buena trama llena de giros y con ganas de leer mas y mas.

Puntuación:

No hay comentarios: