lunes, 20 de julio de 2009

Agatha Christie Poirot - Temporada 11

Agatha Christie Poirot

Año: 2008
Nacionalidad: UK
Temporada: 11

Sinopsis:Cuatro sensacionales episodios en la vida de nuestro detective favorito belga, en el de "La Señora McGinty ha muerto" tendremos un misterioso asesinato de una mujer vulgar, donde acusan a un vulgar sospechoso, pero hay algo que dice al inspector de policia que no es y contratara a Poirot, el cual se enfrrentara a un crimen con raices en el pasado.
El segundo episodio "Un gato en el palomar" poirot se paseara por un intituto femenino britanico, donde el asesinato y la politica internacional inglesa con la India se dan la mano, pero las celulas grises de nuestro pequeño gran detective no se rinden y tienen ayuda de una pequeña Poirot...
No hay dos sin tres, y en la "Tercera muchacha" tenemos un episodio de luz de gas donde una rica heredera ve peligrar su saluz mental y su inocencia, no hay nadie en que pueda confiar, salvo en Poirot apesar de ser demasiado viejo segun ella...
Y para acabar esta temporada que mejor que una "Cita con la muerte" en Siria, donde tendremos la fiebre arqueologa por encontrar artefactos, venganzas de la infancia y muertes imposibles, pero no hay nada imposible para Poirot, ni siquiera el calor del desierto.
Comentario:
Esta serie cada vez ha ido a mas, cada temporada se ha vuelto mas sublime que la anterior, y en esta ultima temporada solo se puede quejar uno de que solo haya 4 episodios, pero mas que episodios, son largometrajes de unos 95 minutos maravillosos, donde se puede degustar de una escepcional fotografia, interpretación de unos grandes actores, una musica que hace ganar puntos a la serie.
Los guiones como siempre, retorcidos y que hasta la resolución no lo tendremos todo, asi que es lo que hay, pero hay que reconocer que han mejorado, al dar mas humanidad a los personajes, son mas tridimensionales y las interactuaciones son mejores.
Es una serie a temporal, que no esta sometida a las modas pasajeras de las series de exito, pero es que ella es una serie de exito que a su forma clasica, busca el buen hacer y la esquisitez, tal vez para el neofito a primera vista le eche para atras el ver que es una serie de epoca, pero que epoca... una de las mejores, al menos para vivir en Inglaterra.
Sigue siendo una gran serie, y espero que dure y dure, pues 4 episodios saben a poco y la espera de un año es mucha...
Puntuación:

4 comentarios:

Laurel dijo...

Veo que estabas inspirado, estoy de acuerdo contigo, a mi también me ha encantado.

Laurel dijo...

Por cierto has visto "las aventuras de Sherlock Homes" de Jeremy Brett, esta también muy bien.

Bentxi dijo...

Esas series del famoso detective, me atraen bastante, necesito un buen asesor ¿conoces a alguno que me pueda orientar de lo que tengo que ver? ;)

Laurel dijo...

Te aconsejo en aquellas que salga Jeremy Brett, es un actorazo, y las tienes en la biblio, que en épocas de crisis esta bien.