sábado, 21 de marzo de 2015

Shadowman 2, El Juicio de Darque

Shadowman, Dark Reckoning 5-9

Guión: Justin Jordan y Patrick Zircher
LápizPatrick Zircher, Lee Garbett, Stefano Gaudiano, Roberto de la Tore, Neil Edwards, Lewis Larosa, Diego Bernard y Rocco Martellacci
TintaMatt Ryan, roberto de la Torre, Lewis Larosa, alehandro Sicat y Andrea Cuneo
ColorBrian Reber y Guy Major
Editorial: Valiant (USA) / Panini (España)

Sinopsis:

Si no me equivoco sera el último numero publicado por Panini de este personaje, el siguiente tomo sera publicado por Aleta de una forma continuista como el resto del material Valiant.

Este tomo engloba 5 números, los cuales están bajo el titulo de "El juicio de Darque" cerrando la trama que nos trajo el anterior tomo.



5 - Juicio de Darque I / Dark Reckoning I (Marzo 2013)

En este capitulo tendremos dos nuevos personajes, una médium buenorra que va por el mundo con un escote generoso y una vestimenta "discreta" llamada Doctora Mirage, la cual tiene la habilidad de comunicarse con los muertos.

El otro personaje nuevo en esta trama y que tendrá un gran peso en ella, es un viejo conocido para los amantes de la ficción, mas concretamente del vudú, ya que es la interpretación de Valiant del Barón Samedi... esto hace pensar que los seguidores del vudú son mejores personas que ciertos adoradores del Islam, al menos que sepamos... a lo mejor han hecho figurillas de cera de los autores...

Dejando las reflexiones religiosas de lado, Darque atrapado en la tierra de los muertos, trama un plan donde el Barón tiene su importancia.

Mientras en la tierra de los vivos, el legado de los Shadowmen es una carga pesada que se cobrara vidas inocentes en su lucha.



6 - Juicio de Darque II / Dark Reckoning II (Abril 2013)

Episodio con mucha acción, el Barón se ha encarnado en la Tierra en el cuerpo muerto de cierto seguidor que vimos en el anterior número dando caña a los seguidores de Darque, y atacara a nuestro héroe y sus compinches con un ejercito de muertos vivientes, los zombies están de moda y los de Valiant no van a dejar escapar la oportunidad aunque sea por unos números.

Bueno tras el enfrentamiento entre Shadowman y el Baron, y creyendo que el Baron se ha unido a Darque, descubriremos que las cosas no son tan simples.

La médium del escote resultara ser conocida Dox, el mentor por así decirlo del nuevo Shadowman.




7 - Juicio de Darque III / Dark Reckoning III (Mayo 2013)

A pesar de las protestas de sus compañeros Shadowman se une al Barón en pos de la destrucción de la hermandad y de esa forma atrapar a Darque en la Tierra de sombras por la eternidad.

Pero Darque no es tonto y contaba con esa traición para sus planes, así que el ataque al seguidor de Darque no es la victoria que pensaran que es.

De hecho sera un duro golpe a las fuerzas del bien, ya que Dox por las acciones de Shadowman se vera en la obligación de hacer una visita a la tierra de los muerto para descubrir las atrocidades que se están haciendo allá y caer en ellas.







8 - Juicio de Darque IV / Dark Reckoning IV (Junio 2013)

Las cosas en la Tierra de los muertos están muy jodidas, el mono elegante esconde las almas que puede, las que no puede son devoradas por las hordas de Darque.

Shadowman se vera obligado a ir allá a salvar a su amigo y mentor Dox, pero no ira solo, se llevara al Barón a pesar de sus reticencias a ir, el Barón terminara haciéndolo personal cuando vea como están sus antiguos dominios.

El mono, el loa y el Dios de los muertos trazan un plan de ataque, Shadowman ira al frente, mientras...







9 - Juicio de Darque V / Dark Reckoning V (Julio 2013)

Y llego la batalla final, la conclusión de este ciclo, donde la lucha sera a muerte, las hordas de Darque contra las almas libres y bajo el mando del Baron, Shadowman y el resto contra Darque...

Ya sabemos todos lo que sucederá, pero habrá un precio muy alto entre las filas de los buenos...












Comentario:

En general sigue siendo un cómic correcto, con un dibujo bueno, a veces mejor, y un guión que todavía es mas superheroico que místico, o al menos así me lo parece a mi.

Entre el tomo anterior y este tenemos una historia completa, personajes presentados, aunque todavía hay mucho que ver de esos personajes o así lo espero, y un malo o archivillano muy conseguido, o con sus objetivos muy claros, en el fondo es un "héroe" incomprendido creo yo.

Sigue siendo lo mas flojo de esta nueva Valiant, pero no por ello es un mal cómic, aunque espero que mejore en los próximos volúmenes.

Comicmetro: )))


No hay comentarios: