martes, 10 de marzo de 2015

Miracleman 2, El síndrome del Rey Rojo

Miracleman 6, 7,  9 y 10, Warrior 15-18, 20 y 21

Guión: Alan Moore (aunque en esta re-edición se negó a que le acreditaran) y Cat Yronwode (un par de paginas explicando la famosa inundación del rio que destruyo material de Eclipse Comics)
DibujoAlan Davis, John Ridgway, Chuck Austen y Rick Veitch
Color: Steve Oliff
Editorial: Marvel (USA) / Panini (España)

Sinopsis / Comentario:

Segundo numero de esta maravillosa obra comiquera, y sin material inédito, lo cual ni es bueno, ni malo, es lo que tienen los recopilatorios. Lo que hay de malo y muy malo, es la mierda de traducción del relato "Un momento de calma" donde Miracleman tiene un encuentro con un niño con paranoia de apocalipsis atómica... en la versión de Forum, se molestaron en interpretar la lengua de trapo del chaval, como en la edición origina (para mas señas la imagen de arriba), mientras que en la "cuidada" edición de Panini habla perfectamente... coño, que vale una pasta y seguramente sera la edición (final y) definitiva de este cómic, lo que da que pensar si no es el único fallo de transcripción...

Tras ese encuentro con el chavalin, Miracleman descubrirá que han raptado a su mujer embarazada, y recurrirá a su nuevo aliado, el Señor Cream para averiguar quien es el responsable...

Pues si, tenemos a continuación al Dr. Emil Gargunza, el malo por excelencia de la serie original, aquí creador de la familia Miracleman, el cual desea el bebe de Miracleman para vivir eternamente, y mientras nos revela su historia y claro esta la de Miracleman que va ligada a el.

Moore nos mezcla esos nazis huidos en sudamericana, y a un negro con sueños de vudú, y en medio el super hombre, y no olvidemos al super perro... todo esto sera una mezcla mortal, pero tras toda esta muerte y destrucción tenemos el nacimiento de Winter, la hija de Miracleman, todavía recuerdo el cómic de Forum donde advertían en la portada de que en el interior de sus paginas había un nacimiento en directo, en su momento fue algo grande, era una forma de revindicar el cómic como algo adulto, como que no hubiera suficientes historias adultas en el cómic, pero claro a cierta edad una imagen de un parto valía mas que unas explicaciones sesudas que no hacían ni caso los no iniciados.

Cuando todo parece cerrado, aparecen unos personajes que investigan a la familia Miracleman de un modo muy especial y nos prometen muchas cosas para el siguiente numero.

Sobre los extras, comentar que ocupan la mitad de este libro, son las mismas paginas a lápiz, tinta, bocetos, etc... sin olvidar maravillosas ilustraciones de diferentes autores, es discutible el tema de esta duplicación de paginas mediante estos extras que alargaran la vida de estos tomos mas allá de si les hubieran obviado, pero claro es la edición definitiva... y no es un precio muy alto para pagar, y seamos sinceros, para los que amamos este comic era obligado, el tenerlo todo, el ver el esqueleto de esas maravillosas paginas y ver como funcionan estos artistas.

Pues nada, sigue siendo un material magistral, esperemos que siga la fiesta.

Comicmetro: )))))




Editado el 11/03/15

No hay comentarios: