viernes, 13 de marzo de 2015

Prophet 2, Hermanos

Prophet 27-31 y 33 (USA)

Guión: Brandon Graham con Giannis Milonogiannis, Simon Roy y Farel Dalrymple
DibujoGiannis Milonogiannis con Brandon Graham, Farel Dalrymple, Simon Roy, Fil Barlow, Helen Maier y Boo Cook
Color: Joseph Bergin III con Brandon Graham, Giannis Milonogiannis y Charo Solis
Editorial: Image (USA) / Aleta (España)

Sinopsis / Comentario:

En este segundo numero la cosa sigue igual de alienigena, esa es la palabra perfecta para definir este cómic que derrocha imaginación creando y destruyendo mundos fantásticos cada dos viñetas, un cómic de esos que no viene mal leerlo varias veces para pillarlo todo... dinero bien invertido en esta época que los cómics duran un suspiro y no cuentan nada, o no lo cuentan tan barrocamente.

En este volumen se centran en dos Prophet, en el joven y con cola que viaja con los suyos por el espacio, sufriendo alguna parada técnica que promete que la próxima vez que veamos al personaje, tal vez no sea una marioneta de la fémina holografica que controla a los Prophet.

La otra trama argumental y que tiene el mayor grueso de la historia de este volumen, es la del viejo Prophet que despertó en el anterior numero, vemos como es un anti imperialista, veremos el porque y también seremos testigos de como forma equipo con una ¿planta raíz?, una joven reptiliana, una armadura de combate con nostalgia de su humanidad orgánica perdida y no olvidemos de la otra armadura / robot de combate que apareció en el anterior numero y se les ha unido.

Ademas de ver como se forma el grupo, veremos como trazan alianzas o lo intentan, contra el imperio, el siguiente volumen promete ser la bomba.

Lo dicho, el cómic sigue en su linea, mantiene un dibujo a lo Moebius y derrocha mucha imaginación a lo Jodorowski, pero todo hecho desde la antigua colonia británica, con personajes que hace una década no dábamos un duro por ellos (al menos yo) y ahora nos sorprenden gratamente, lo que demuestra una vez mas lo que decía Byrne de que no había personajes malos, sino malos autores.

Comicmetro: ))))

No hay comentarios: