jueves, 26 de marzo de 2015

Eternal Warrior 1, La Espada Salvaje

Eternal Warrior 1-4

Guión: Greg Pak
DibujoTrevor Hairsine y Diego Bernard
TintaAlejandro Sicat y Vicente Cifuentes
ColorBrian Reber y Guy Major
Editorial: Valiant (USA) / Aleta (España)

Sinopsis y Comentario:

Otro viejo personaje de la antigua Valiant se hace hueco en la nueva Valiant con cómic propio, tras su aparición por la magnifica colección de Archer & Armstrong, lastima que este titulo no sea tan bueno, ya se que el personaje es diametralmente opuesto a su hermano Armstrong, es un guerrero y el cómic tiene que ser un de acción, no tiene mal guión, es correcto, pero le mata el dibujo... lo que salva a Shadowman, aquí todo lo contrario, dibujo poco definido y sucio... lo venderán como expresivo pero a mi humilde opinión... los experimentos estilisticos que los aparten del main street de acción.



1 - La Espada Salvaje I

Un pasado remoto Gilad, también conocido como el Guerrero Eterno, se enfrentara junto con su hijo a un ejercito de berserkers adoradores de Nergal el dios de la muerte, enemigo de la Madre Tierra señora de Eternal Warrior.

El combate se iguala, y Xaran hija de Gilad, desobedeciendo a este ataca, pero no ataca a los guerreros de Nergal, sino que va a por las mujeres y niños los cuales también tomaron la droga berserkers y se disponían a romper el empate técnico en la batalla, hay un enfrentamiento en la familia eterna, donde Xaran mata a su hermano y hiere a su padre...

Pasaran unos miles de años, Gilad se ha jubilado, pero recibe la visita de su hija y la de los perseguidores de esta...

La premisa no esta mal, obviare el dibujo, y diré que la reacción de la hija es muy de guay...



2 - La Espada Salvaje II

La historia esta dividida en retazos del pasado, que nos van mostrando el porque de las decisiones futuras del E.W. y el presente algo mas soso.

Aquí nos llevan al viejo oeste, donde somos testigos de una carnicería de los casacas azules hacia una tribu de nativos americanos, donde la Tierra pretendía que Gilad primero dejase hacer a los soldados y luego vengara... Gilad no lo ve bien que digamos...

En el presente Gilad en vez de matar a ostias a la puta repelente de su hija por lo que hizo, la salvara metiéndose en el juego del que había salido... y para terminar Gilad comenta que se va a cargar a todos los dioses empezando por la Madre Tierra... ¡cuidado que se ha cabreado!

Vamos a ver en esos miles de años Gilad no sabia que su hija estaba viva... por no hablar de lo expresado en el anterior párrafo... No termino de verlo, el señor Pak me pide mucho.



3 - La Espada Salvaje III

En este número veremos el pasado de Xaran como tras la batalla en la cual mato a su hermano, vaga como una salvaje por el mundo atrayendo la mirada del Dios de lo Salvaje, que la recluta como paladín, cuando creía pertenecer a un lugar sucede algo que la llevara a los brazos de su antigua Diosa Tierra, y ahí empezaran a cazarla.

Tras un enfrentamiento con la Casa de la Rueda, interesante concepto del dios de la tecnología. Van a buscar respuestas al Geomante, portavoz de la Tierra, le sacan el paradero de la Tierra y sorpresa Nergal no esta acabado y tiene un paladín que...

En esta última revelación el argumento gana puntos, vale que no es lo mas original que he leído, pero ¿que es original hoy en día? y esto esta bien planteado y por este motivo y otros comprare el siguiente tomo.



4 - La Espada Salvaje IV

Un buen principio en la infancia de los dos hijos del Guerrero Eterno, donde se ven las personalidades de los tres, o tal vez... vemos lo que queremos ver.

Este inicio es otro punto por el que se salva el cómic, lastima que el dibujante sea... no se distingue a los niños, y mucho menos se aprecia que uno de ellos sea una niña...

En el presente se sucede el enfrentamiento entre los defensores de la madre Tierra y el padre e hija, la batalla no sera muy honorifica, pero hay tiene la gracia, y tendremos un final con muchas promesas para el siguiente tomo... que en el tema del guión puede ser genial, si es que estos 4 numeros eran la presentacion de lo que viene.

Y esperemos que cambien de dibujante.



Comicmetro: ))


No hay comentarios: