domingo, 5 de abril de 2015

Tex, Los ladrones de Misuri


Tex 326, 327 y 328 (Enero a Marzo 1988)

Guión: Claudio Nizzi
DibujoJesús Blasco
B/N
Editorial: Bonelli (Italia) / Aleta (España)

Sinopsis:

La famosa agencia Pinkerton pide ayuda a nuestros dos héroes favoritos de Arizona, para atrapar a unos bandoleros de Misuri que con la escusa del antiguo nacionalismo sureño, aprovechan la cobertura que les da el pueblo que les considera héroes, para cometer sus atracos al tren.

Aprovechando un atraco que se cometió el mismo día que nuestros rangers estaban recibiendo el encargo, siguen las huellas de los bandidos hasta acorralar a dos de ellos, los lideres de la banda, desde ese momento toman ventaja de la situación y van "atrapándolos" poco  a poco, no sin sufrir dificultades en forma de trampas y plomo.



Comentario:

Primero dar las gracias a los señores de Aleta por seguir publicando no solo material de Tex, sino, el material de maestros patrios inedito por su propia tierra... como en esta ocasión, que Tex esta ilustrado por un pedazo Maestro como Jesús Blasco (Zarpa de Acero) que tiene un control de la figura humana como pocos, y el dominio del blanco y negro como pocos, creando unas buenas atmósferas. Poco se puede decir de este autor que no se haya dicho ya o se pueda apreciar en su arte.

Este tomo es la recopilación de tres números italianos y como pasa últimamente, la forma de editar en España se agradece, ya que vemos la historia de principio a final, y eso es de agradecer en los tiempos que corren que con tanta oferta, se nos podría pasar algún número y hasta la vista...

Nizza como guionista ya le conocemos en este titulo, y no hay queja, buenas historias, conoce al dedillo los personajes y acción y algo de humor, ¿que mas podemos pedir?, la verdad que para un personaje que lleva mas de 50 años en cartelera sorprende que siga vivo o no se repitan en demasía las historias, aunque como en España solo nos llega a cuenta gotas, tampoco sabremos de esa posible repetición.

La única pega de este tomo es la horrible portada realizada por Aurelio Galleppini, un artista que sabe hacerlo francamente mejor que en esta ocasión, porque el careto que le ha plantado a Tex... me guardo mi opinión que seguramente sea políticamente incorrecta... Pero bueno, los seguidores de Tex, con que nos ponga TEX en la portada creo que caemos.

Comicmetro: )))


No hay comentarios: