viernes, 3 de abril de 2015

Tex, El Tren Blindado


Maxi Tex 8 (Octubre 2004)

Guión: Antonio Segura
DibujoJose ortiz
B/N
Editorial: Bonelli (Italia) / Aleta (España)

Sinopsis:

Tex y Kit junto con unos voluntarios dan caza a un grupo de asesinos mexicanos que cruzan la frontera de Arizona dando muerte y destrucción a antiguos ciudadanos mexicanos que tras la guerra entre Estados Unidos y México, juraron lealtad al nuevo gobierno de esos territorios.

Tras una escaramuza con los mexicanos antes de retirarse a tierras mexicanas, sonsacan información a un prisionero, esa información resulta que hay un plan de recuperar las antiguas tierras mexicanas por un general sediento de venganza contra los yankies. En busca de ayuda Tex contactara con el senador Davis de Arizona y el general Thompson, encontrándose con un viejo conocido en el rancho del senador, Butt Sullivan. Una vez finalizado el encuentro Tex, Kit y Butt se dirigen a México a explorar y planificar como acabar con los sueños de gloria del general mexicano, en otras palabras, la idea es robar un tren que llegara lleno de armas y oro para apoyar la causa del general Contreras.

Tras unas cuantas aventuras en tierras mexicanas, volverán a Arizona donde empezaran a reclutar mas hombres para dar el golpe, todos ellos formaban el escuadrón que dirigía Tex al principio de la historia, así que se unen con facilidad a pesar de ser una aventura extremadamente peligrosa.

Bueno y a partir de aquí tendremos como se desarrolla, el robo al tren, la huida con el oro y una sorpresita final.


Comentario:

Como siempre leerse un Tex equivale a ver una buena película del oeste, y esta vez no podía ser diferente, y ademas que pedazo Dream Team tiene este número, un Maxi Tex completito guionizado por Antonio Segura y Jose Ortiz, dos grandes de la época de Toutain, posiblemente los autores de los mejores comics patrios.

Del dibujo del Maestro Ortiz que vamos a decir, lo domina todo, su dibujo es perfecto, y la tinta es envidiable, es de la vieja escuela y se nota, claro esta su estilo es inconfundible, no solo en el trazo, etc... sino que ciertos personajes como el "perro loco" es un clásico en sus cómics.

Y Segura demuestra que sabe hacer buenas historias, como las planifica de principio a fin, sin cabos sueltos, el dominio de los personajes no solo los principales, sino los secundarios que están perfectamente definidos, y que el hombre se a documentado bien, no tiene nada que envidiar a los guionistas italianos habituales.

En general como siempre un buen comic que leer.

Comicmetro: )))




No hay comentarios: