miércoles, 1 de abril de 2015

Harbinger 3, Las Guerras Harbinger


Harbinger 0,11-14

Guión: Joshua Dysart
DibujoMico Suayan, Pere Pérez, Khari Evans, Trevor Hairsine y Clayton Crain
TintaStefano Gaudiano y Khari Evans
Color: Brian Reber y Ian Hannin
Editorial: Valiant (USA) / Panini (España)

Sinopsis y Comentario:

Otro magnifico tomito de Harbinger, no decepcionan, siguen a un muy buen nivel, en este tomo veremos a la par la primera guerra Harbinger que hubo a modo de Flashbacks, y apreciaremos la actual guerra en detalles no vistos en el tomo de las Harbinger Wars.



0 - La Era Omega / The Omega Age (Febrero 2013)

En este número cero, mientras vemos como la Corporación Harada usa un niño psiot, el cual ya le vimos anteriormente como un bebe que se había activado, para desestabilizar Oriente Medio por negocios. Harada recuerda su infancia.

En el pasado Harada no solo es un superviviente de Hiroshima, sino que la explosión le ha activado, sin entenderlo se ha convertido en un ser muy poderoso, pero no lo suficiente para salvar a los suyos, eso si, esos poderes le darán la opción de sobrevivir en ese infierno post atómico, donde la vida no vale nada, y algunos se aprovechan del sufrimiento de los afligidos.

Muy buen número que mezcla la primavera árabe mas violenta con la barbarie del átomo. Tenemos dos estilos de dibujo para diferenciar la época, la del antiguo Japón es oscura y realista, la del presente algo mas luminosa.


11 - La llamada del Monje / The Monk Calls (Abril 2013)


En este número veremos a un joven Harada en sus primeros encuentros con Espiritu Renacido y como estos sabían con quien trataban.

La escena del Monje mola porque la hemos visto en Harbinger Wars desde la perspectiva de Peter y ahora vemos la de Harada.

Los Renegados decidirán ir a Las Vegas como propone el Monje, y en el camino les iremos conociendo mas y ellos a ellos mismos, en este tomo se van estrechando mas los lazos entre ellos.

Para terminar en el pasado con el joven Harada vemos como el Monje tiene una zona temporal sin percibir, que ya veremos el porque, una genialidad de planificación del guionista, se nota que se lo ha trabajado con tiempo y ganas. Y el estilo de dibujo vuelve a delimitar los tiempos en el cómic.



12 - No hay honor detrás de las corporaciones / No Honor Amongst Corporations (Mayo 2013)

El principio y final de este capitulo se centran el el pasado de Harada, como investigaban técnicas de activación para los psiot, como Espiritu Renacido se enteraba y como empezaba una Guerra Fria que en la última pagina nos prometen que en el siguiente capitulo la cosa se calentara.

Mientras en el presente, la acción se centrara en los Renegados llegando a Las Vegas y uniéndose a los psiot prófugos de Espíritu Renacido, como planifican la defensa contra Bloodshot, y como interactuan entre ambos grupos, y en los mismos.

Es un episodio de calma antes de la tempestad, a mi me a gustado como van explicando el pasado, enlazando todo lo contado en las colecciones de las Guerras Harbinger, ademas de conocer mas a los personajes, no solo a los Renegados, sino a los psiots que se escaparon, lo cual volverá mas dramático el desenlace.




13 - La Primera Guerra de los Harbinger (Junio 2013)

Siguiendo la misma pauta, veremos en el pasado el ataque de Harada y sus dos lugartenientes, uno de ellos su amante y el otro un buen amigo, a las instalaciones de Espíritu Renacido, los veremos en su máxima extensión de poder llegando hasta la guarida del león...

Bloodshot entra en Las Vegas y los Renegados pondrán a prueba su ataque contra el, y verán que las cosas no son tan fáciles...

La verdad, que este episodio te ponen la miel en los labios, te dejan a medias, sino fuera porque vemos que Faith tiene mucho que aprender y Flamingo trata de aprender motivada por la anterior, lo hubiera llevado muy mal, y no olvidemos que la edición española en tomito se agradece.


 14 - La mayor batalla de sus vidas / The Biggest Fight of their Lives (Julio 2013)

Y llegamos a la batalla final, tanto en el pasado, como en el presente.

Harada confiado en su aplastante ataque al centro de Espíritu Renacido, no se espera que el humano Carter, uno de los mandamases de esta maligna corporación hizo experimentos consigo mismo, volviéndose en un ser terriblemente poderoso, tanto como para tomar control de la situación y darle una paliza a los Harada...

Mientras en la actualidad en Las Vegas vemos la famosa batalla contra Bloodshot y como se las apañan como pueden los Renegados, como Faith usando una nueva habilidad se sacrifica para salvar a Kris y como al final tienen que huir de la zona de combate ante la llegada de Harada y su ejercito que tomaran control de los psiot como ya hemos visto en los tomos de este evento de Valiant.

Las cosas no acabaran tan bien para Harada ya que su corporación sera atacada por los gobiernos del mundo tras lo de Las Vegas, y no acabara tan mal para los Renegados que a simple vista perdieron la batalla, pero ganaron fuerza y estabilidad en el grupo.

Otro maravilloso tomo, ya lo dije al principio, este final tan abrupto hace vislumbrar que las cosas se pondrán mas interesantes mas adelante, para mi sigue siendo una mezcla de Psi-Force del Nuevo Universo Marvel y los X-Men, con toques de realismo Ultimate. Lo cual no es malo, si se sabe usar los elementos puedes generar un producto nuevo y fresco a pesar de las influencias.

Comicmetro: ))))


No hay comentarios: