domingo, 25 de mayo de 2014

X-O Manowar 2, Llega Ninjak

X-O Manowar 5-8

Guión: Robert Venditti
DibujoLee Garbett
TintaStefano Gaudiano
ColorMoose Baumann
Editorial: Valiant (USA) / Panini (España)

Sinopsis y Comentario:

Este es el segundo volumen del personaje en nuestro país, engloba otros 4 números americanos, cambio de dibujante pero en la misma linea de calidad grafica el hombre cumple su cometido y al estar respaldado por el entintador de la serie, se mantiene mas que uniforme el resultado visual.

En este tomo se acabaron las presentaciones del personaje, y empieza la historia...



5 - Reuniones Clandestinas / Clandestine Gatherings

Tras el shock sufrido en el anterior episodio, Aric tiene un encuentro con una inocente cría que le confirma que el tiempo a pasado, muy en la linea de Frankenstein y la niña lanzadora de florecillas, el mágico instante desaparece con la llegada del ejercito y la marcha de XO.

Y tenemos el primer enfrentamiento contra las fuerzas de la Vid, lideradas por Alexander, una escaramuza con reminiscencias a Predator, mas que nada por la superioridad de Manowar contra unos comando especiales... el momento de la granada, genial!

Obviamente fallaran y tendrán que mandar un especialista, y gracias al cargo que ocupa uno de la Vid en el mismísimo MI6, mandaran al mas letal de los asesinos terrestres, a Ninjak personaje que nos lo muestran finalizando una misión "imposible". Este personaje también proviene de la anterior vida de Valiant, personaje que estuvo en manos de Joe Quesada, actual jefazo Marvel, os recomiendo su trabajo en Valiant, y en cualquier compañía ya puestos.

El final del cómic nos deja un Ninjak que ha noqueado al visigodo...



6 - Cazador y Presa / Hunter & Hunted

Ninjak transporta al vencido Aric y al rescatado Alexander, el cual intenta negociar la anulación de la aniquilación de la Tierra a cambio de la vida del inconsciente visigodo, pero la Vid considera que la Tierra a visto mucho y por esas razones y otras de índole de su religiosidad no ceden en su postura de arrasar la Tierra, pero Alexander a pesar de ser miembro de la Vid, se niega a aceptar este hecho por lo cual, salva a Aric de su condición de cautivo, iniciándose el típico enfrentamiento entre dos superheroes que no se conocen, y lo hacen en el interior del avión de Ninjak, imaginaros como acaba el asunto.

Alexander confesara todo a XO, el plan de invasión alienigena, las cosas que tienen en común, etc... y todo bajo la escucha de los drones de Ninjak...




7 - Alianzas Incómodas / Uneasy Alliances

Este episodio, es uno de transición lo cual es importante para colocar las fichas en su sitio, y es lo que hacen nuestros 3 protagonistas, Alexander de la Vid, Ninjak el mercenario y XO Manovar el visigodo de la super armadura.

Alexander termina de convencer a Ninjak de lo que esta pasando, y deciden ir a Londres a por el infiltrado de la Vid en el MI6.

Mientras en la flota de la Vid se están preparando para destruir a Shanhara la armadura sagrada, aunque hay oposición a esta postura del Comandante por parte del líder religioso.

Bueno, lo dicho un numero de transición pero el final promete un magnifico siguiente numero, ya que están a las puertas del MI6 a punto de empezar el asalto  y ya conocemos como se las gastan nuestros dos guerrero humanos...



8 - Vauxhall Cross

Como siempre el cómic empieza con un recuerdo del pasado de Aric, en este se ve una conversación con su tio el rey Alarico, cuyas ultimas palabras de Aric repercutirán en su forma de enfrentarse al enemigo, en este caso a los de la Vid infiltrados en el MI6 ya que los humanos son diezmados para quitarles del medio y enfrentarse a XO Manowar sin testigos.

Mientras Aric ataca a lo bestia a las tropas del MI6, Ninjak entra sutilmente en contacto con el líder alienigena del MI6 y zanja sus disputas con el... Para a continuación unirse en la sangrienta batalla a Aric contra lo que queda de la Vid.

La victoria no les convertirá en amigos, son demasiado orgullosos para ello, pero si que forjaran una alianza contra un enemigo común.

Y tras la batalla vemos a un Ninjak de paisano entrevistándose con el nuevo y humano en este caso, lider del MI6 el cual también esta al tanto de esta infiltración extraterrestre, un nuevo ladrillo se suma a la defensa de la Tierra, pero no todo son victorias la traición de Alexander es descubierta por la Vid y no solo le exilian de las reuniones, sino que pondrán precio a su cabeza...

Las expectativas con este segundo numero se están cumpliendo, Venditti esta haciendo un gran trabajo, esta construyendo perfectamente al personaje y su mundo y de paso contribuye a la expansión del universo de Valiant, ha puesto las cartas sobre la mesa, ya veremos como continua la cosa, pero tiene buen potencial y hay mucho que hacer, espero que se tome su tiempo y haga bien las cosas...

Comicmetro: )))




No hay comentarios: