jueves, 29 de mayo de 2014

Harbinger 2, Renegados

Harbinger 6-10

Guión: Joshua Dysart
DibujoPhil Briones (#6), Barry Kitson (#7), Lee Garbett (#7 y 8), Pere Pérez (#9) y, Matthew Clark, Álvaro Martínez, Dimi Macheras y Brian Thies (#10)
TintaAndrew Hennessy (#6) y Stefano Gaudiano (#10)
ColorIan Hannin, Dan Brown y Moose Baumann
Editorial: Valiant (USA) / Panini (España)

Sinopsis y Comentario:

Dire que el primer tomito me gusto, también diré que pensé que la serie iba a ser densa de narices, pero mira tu que sin dejar de serlo se ha convertido en este segundo volumen en una serie EMOCIONANTE, creo que es la palabra exacta, esta continuación aun es mejor que la anterior, posiblemente esta es la mejor colección de Valiant hasta el momento, o que el hecho de que me molen las series grupales de adolescente superheroicos me esta influyendo, pero creo que no... Hace tiempo que no disfrutaba tanto del genero.

Este tomo también recopila 5 números USA y presupongo que en USA los tomos recopilatorios coincidirán, porque si el otro ciclo lo cerraban en 5 números perfectamente, en este aun se superan, puesto que cada numero nos presentan a uno de los componentes de estos Harbinger Renegados, si, he dicho 5... ya conocemos a 3...


6 - El nacimiento de los Renegados / Rise of the Renegades

Como digo mas atrás cada numero esta narrado o bajo el punto de vista de uno de los componentes del grupo o futuro grupo, empezando por Kris Hathaway, ¿os acordáis? la chica que le robo el corazón a Peter y este su mente por un día.

Un día mas va a ver a Joe el amigo de Peter, ambos se conocieron es noche cuando son "rescatados" por Harada, y descubre que el edificio donde dormitaba y mal vivía Joe esta derrumbado, se huele que es cosa de Peter y se da cuenta que ha perdido 3 minutos de su vida...

Es una tía muy inteligente, en medio de una situación que la supera, no solo por lo de Peter sino por la situación familiar, que económicamente están en las ultimas, a punto de entrar en caída en barrena, pero de repente una chica voladora va a su rescate, y la lleva donde Peter.

Puede que sienta rencor por el todavía, pero es una tia resuelta y fuerte, decide tomar la oportunidad de cambiar las cosas, de influir positivamente en Peter para lograr un ¿bien mayor? o tal vez porque esta hasta los huevos que gente rica y bien posicionada como Harada tomen las decisiones que crean oportunas sin consultar y creyéndose dioses...

De cualquier manera, Kris consigue astutamente poner a salvo a sus padres, y poner en un aprieto a Harada, creo que tenemos un líder estratega en el grupo, a pesar que sera la única sin poderes, sera la mas lista de ellos.

Este personaje al principio no me atraia, pero esta demostrando ser un gran recurso, una tia luchadora


7 - Flamingo

Bueno ahora los dados estan echados, la batalla se avecina para lo cual se necesitara un ejercito y lo mejor es robar la lista de la compra a la corporación Harada...

Primera parada un club de strippers, donde se encontraran con Flamingo (de nombre artístico, claro) una chica guapa, muy guapa para su desgracia, ya que ya sabemos como acaban algunas de ellas que se valoran poco o nada y tiran de fisico en vez de inteligencia, pues que acaban con un capullo si tienen suerte o con un hijo puta sino la tienen, como es el caso de Flamingo.

El mismo toque mágico que Peter tuvo sobre Faith lo tiene con ella y cual fénix arde, y como arde... y como arderán las pelotas de su chulo y con ellas su liberación de esa vida de mierda, tal vez su nueva vida sea peligrosa,no sera un paseo desde luego, pero es mejor vivir poco y brillar intensamente que ser mediocre.

Por cierto un detalle el nombre de Flamingo para alguien flamígero ¿verdad? supongo que en ingles también jugaran con Flame (llama)



8 - Torque

Antes de hablar de nuestros protagonistas, comentar que Harada gracias a su "traidora" zen, se da cuenta del perfil elegido por Peter para reclutar a sus Psiots, basura blanca o perdedores... gente que Harada no consideraría iguales, echad cuentas y lo veréis claro.

Seguro que alguna vez habéis soñado con ser un superhombre, alguien que se enfrenta a los malosos y les da para el pelo pero bien, y como recompensa se lleva a la chica o chicas, pero suena el despertador y te toca levantarte de la cama, pero... imaginad que sois prisioneros de vuestro defectuoso cuerpo y estar en la cama soñando es lo UNICO  que podéis hacer, seria un infierno ¿verdad? seguro que os crearíais un mundo de escape, donde ser un superhombre fuese algo cotidiano.

Así es nuestro protagonista de este numero, el nuevo recluta, atrapado en un cuerpo debil, hasta que Peter le libera... Torque es capaz de proyectar una imagen psionica de como es en ese mundo maravilloso, justo a tiempo para ayudar en el ataque que reciben por parte de P.E.R. y el pesado de Tull.



9 - Faith

Este episodio pertenece a Faith, vale ya la conocemos... ¿seguro? yo creo que no, muchos la habremos encasillado como una gorda friki que vuela y es algo infantil, y sabéis que... Nos habremos equivocado, posiblemente es la mejor de todos, es como diría Stan Lee una verdadera creyente, hoy en día confundimos la alegría de vivir, la fe en algo mejor, en una actitud pueril e inocente, pero en el fondo hay que ser muy fuerte para vivir así, y que seas así no significa que no hayas sufrido lo tuyo, como en el caso de Faith que queda huérfana en su infancia pero no se rinde y sigue los pasos de sus padres, unos grandes aficionados a los cómics y a lo que eso conlleva... un gran poder lleva una gran responsabilidad...

Faith gracias al haber sido abatida a kilómetros de la batalla, se salva de ser capturada como los demás, incluso el poderoso Peter cae en la trampa que le ponen, todo esta perdido... o eso seria lo fácil.

Faith no se lo piensa mucho, tras ponerse un uniforme robado de Harbinger va al rescate porque es de los buenos y eso hacen los buenos, lo arriesgan todo por un bien mayor.



 10 - Los Renegados / The Renegades

Fantástico episodio final, un gran broche a este ciclo, el señor Joshua Dysart esta demostrando ser un gran guionista, ojala dure mucho su andadura por estos lares, que no nos lo roben las grandes...

Lo dicho, ultimo numero de este ciclo y que mejor manera de terminar que con el que lo empezó todo, Peter, en este tomo aceptara su responsabilidad y se lo tomara en serio, por fin va a tener un objetivo en la vida...

Faith y el ponen un plan para liberar al grupo de sus captores, y se arma parda de verdad, Peter toma psiquicamente y sin concesiones su helicóptero, mientras Faith en un acto de valentía entra en el segundo helicóptero a liberar al resto, la primera es Kris que sin pensarlo se arma y empieza a disparar y a dar ordenes a los suyos, toman el vehículo aéreo pero deben abandonarlo sin pensarlo lanzándose al vació ya que los pilotos detonan la autodestrucción...

Ya mas tranquilos y lejos del peligro, al menos por ahora, Peter les abre el corazón y les invita a irse, no quiere ponerles en peligro, pero los otros en vez de amilanarse... se uniforman.

Lo dicho estamos ante un gran comic, de lo mejorcito del mercado, no se lo que durara pero lo que dure lo disfrutare, una gran premisa, unos buenos personajes, un buen guionista moviendo los hilos y a pesar del baile de artistas graficos, que es increíble cuantos han desfilado ya por la colección, aguanta el apartado gráfico perfectamente, creo que el color infografico tiene que ayudar mucho a mantener esta coherencia, aunque en este caso hay que entender que cada episodio presentaban a un personaje, así que este cambio de dibujo queda hasta bien para darles un toque propio.

Comicmetro: ))))


No hay comentarios: