domingo, 18 de mayo de 2008

Drew Struzan, la magia en una ilustración

Yo también me sumare a la Indymania actual, aunque he de reconocer que soy algo escéptico de que esta cuarta entrega este a la altura, y no es porque no lo desee con todo mi alma, es mas bien que después de ver las mediocres ultimas películas de la saga de Star Wars del señor Lucas, la verdad es que espero algo igual en Indy aunque espero equivocarme, y que el señor Spielberg sepa manejar la situación.
Bueno y dejando aparte este sentimiento pesimista que espero resolver el Jueves que viene, hablemos de uno de los grandes del mundo de la ilustración hollywoodiense y al mismo el que nos vendió la ilusión de esperar grandes aventuras con sus maravillosos carteles.
Hablo de Drew Struzan, originario del estado de Oregon, que lleva unos 40 años creando magia de lo que otros solo sacan simples retratos, el crea pura magia la cual nos hace querer entrar a ver las películas que retrata, aquí os dejo muestras de su arte que hablaran mejor que yo (a poco).
A partir de aquí diversas muestras diferentes de la película del año.
También a trabajado para Guillermo del Toro, uno de los grandes del fantástico actual que tiene mucho por decir todavía. Aquí podéis ver una ilustración del Laberinto del Fauno...


... sin olvidar al heroe del comic de Mignola, Hellboy


Un trekier a ratos como yo no podía dejar fuera una ilustración de su universo favorito.

No solo se vive del fantástico, como también debió pensar Stephen King al crear Cadena Perpetua.
Aquí la ilustración de una de mis películas favoritas de todo los tiempos, aunque me jode que casi todo dios dice lo mismo y entre nosotros, mi arrogancia me impide creer que la gran mayoría de esos señores hayan visto lo mismo que yo en esa película...
Y para finalizar, y obviando los carteles de Star Wars que ya cansa la saga de marras que se ha convertido en la mediocridad del genero, tenemos una gran trilogía que nos hizo disfrutar en su momento como nadie, cuando todavía había un genero de aventuras en los cines sin necesidad de recurrir a violencia gratuita, estoy hablando como podéis ver en la ilustración de Regreso al Futuro.

6 comentarios:

Javier dijo...

Mmm... Mejor, mejor.

Bentxi dijo...

Presupongo que te refieres al "diseño" de la pagina... Lo cual me sorprende viniendo de ti al mismo tiempo me embarga la emocion ;)

Fran dijo...

rediseño del blog con vuelta al gótico incluida.

Bentxi dijo...

Bueno, bueno, que acogida, como se nota que sois indimaniacos jeje

Pues nada dejare este diseño durante una temporadilla para que descansen vuestras retinas ;)

Rey Nova dijo...

Yo he leido ya las primeras opiniones de los críticos que la han visto en Cannes, y en general son aprobatorias, y dicen que es digna de las anteriores versiones, claro que siempre más importa la opinion personal, tambien espero ver el estreno el dia jueves. Saludos¡¡.

Bentxi dijo...

Yo lei de pasada que no les habia gustado mucho la historia, que era inferior a las anteriores, aunque me es un poco igual la opinion de estos, yo tambien ire el Jueves (4€ en el Parquesol Plaza, chicos) sabiendo a lo que voy... espero ;)

Pues nada, a continuacion del Jueves a elevarla a los cielos o hundirla en los abismos, aunque me temo que ni lo uno ni lo otro jeje, espero leer tu critica ;)