martes, 20 de mayo de 2008

Guillermo del Toro expone en Valencia, suertudos los valencianos

'Hacedor de cuentos. El Arte en Guillermo del Toro' es la primera exposición en torno al universo del director mexicano. Un completo recorrido a su filmografía a través de storyboards, diseños, fotografías y material de sus cuadernos de notas. La muestra se inauguró dentro del festival 10dB y se puede ver en el Centro Tívoli de Burjassot.
Guillermo del Toro se ha confirmado no sólo como un gran director y guinosta, sino también como un genial ilustrador y dibujante. Sus ya famosos cuadernos de notas, en los que vuelca todo lo que su mente idea en el proceso de creación de sus películas, forman parte de la exposición.
Diseños de los particulares personajes que ideó el director mexicano para 'El Laberinto del Fauno'.
Fotografías de las pruebas de maquillaje para el Hombre Pálido, el personaje que interpretó el camaleónico Doug Jones en 'El Laberinto del Fauno'.

Ilustraciones que realizó William Stout para 'El Laberinto del Fauno'. Este personaje, 'Fantasma de Nervios', no llegó a aparecer en la película.
Uno de los decorados de 'El Laberinto del Fauno' dibujado por Carlos Giménez, una de las firmas de referencia del comic español. El autor de 'Paracuellos' inició su colaboración con Guillermo del Toro en 'El espinazo del diablo'.
El famoso árbol de 'El Laberinto del Fauno' creado por la pluma de Carlos Giménez.

Sergio Sandoval, colaborador de la empresa de efectos especiales DDT, con la que trabaja Del Toro, creó también buena parte de los diseños que inspiraron 'El Laberinto del Fauno'. En esta imagen se muestra una nueva versión del desagrable 'Hombre Pálido'.

Retratos del Fauno, interpretado nuevamente por Doug Jones.

DDT Efectos Especiales se fundó en 1991 de la mano de David Martí, David Alcalde y Tato Pons. Su trabajo con Guillermo del Toro en 'Hellboy' consagró a la empresa entre las mejores del sector. El año pasado ganaron el Oscar al mejor maquillaje por 'El Laberinto del Fauno'.
Fragmento del storyboard de 'El espinazo del diablo'. Carlos Giménez realizó el story de diferentes secuencias y colaboró en la ambientación y decoración de escenario.
Diseños de Sergio Sandoval para 'El espinazo del diablo'. Sandoval es autor del comic Tannhauser (me encanto este comic, ¡Viva Laberinto!).
Dibujo para el diseño de producción de 'El laberinto del fauno'. La imagen representa el descarrilamiento del tren tras el ataque de los guerrilleros (que fenomenos no tuvieron victimas colaterales, si es que eran unos fieras).
Sergio Sandoval, Ismael Ferrer y Georgina Ciotti pasaron por los talleres de DDT para diseñar la imagen de los personajes de 'Hellboy'. Sus creaciones serían moldeadas más tarde por Montse Ribé y David Martí.
Ilustraciones de Sandoval y Ferrer para el personaje de Kroenen, el malo de 'Hellboy'
Armamento de 'Hellboy'. Nuevos diseños de Sandoval.

Otro de los personajes de 'Hellboy' salidos de la mente y el lápiz de Sandoval y Ferrer. La muestra de Burjassot combina color y blanco y negro en todos sus paneles.
Tras el éxito de 'El laberinto del fauno', Guillermo del Toro estrenará el próximo 29 de agosto 'Hellboy II: El Ejército Dorado'. Muchos de los personajes repetirán diseño.

Articulo extraido del Mundo y que pasa???

No hay comentarios: