viernes, 19 de octubre de 2007

Dylan Dog, I Segretti di Ramblyn

Dylan Dog, I Segretti di Ramblyn

Guión: Tiziano Sclavi
Dibujo: Montanari & Grassani
Editorial: Bonelli (1992 Italia) 186 págs, B/N

Sinopsis: Nuestro buen amigo Dylan recibe una carta con unas fotos de una chica que vive en un pueblecito de Gales, donde mira tu por donde suceden unas misteriosas desapariciones llevadas a cabo según algunos lugareños por un monstruo, claro esta nuestro protagonista acompañado con el fiel y genio incomprendido del humor Groucho, ira a ese pueblo para descubrir que las desapariciones no es lo único misterioso del pueblo, pues la gente del lugar precisamente muy normal no es, es una mezcla de Twin Peaks y Doctor en alaska, en versión galesa.

Al final con la ayuda del excéntrico pueblo, un cerdo con alas y una cagalera infinita, su amigo el inspector de Scotland Yard, conseguirán resolver un caso de lo mas enrevesado, simpático y curioso de cuantos casos a tenido este investigador de la pesadilla, eso si el final tendrá un toque dramático.

Comentario: Este comic o fumetti como dirían los italianos, sino me equivoco todavía no a sido publicado en esta piel de torito bravo, y es una lastima pues es una de esas historias de Dylan consideradas como muy buena en su país de origen, el guión de Sclavi como siempre es mas que bueno, en este caso juega con unos personajes secundarios geniales creados para la ocasión, vamos que no escatima en usar la testa, y crea un pueblo excéntrico donde los haya, además de generar un no encontrarse entre Dylan y la chica de turno, pasando al lado uno del otro, que por un momento te confunde, pues los datos de la carta, finalmente no se corresponden con la chica en cuestión, sino sobre otra chica...

Bueno, del guión no diré mas pues al final contare lo esencial, y es un comic que merece ,la pena degustar, sobre el dibujo realizado por estos dos autores, demuestra la calidad imperante que hay en Italia de buenos dibujantes, da envidia sana ver que se pueden ganar la vida de esto en algún lugar sin emigrar al extranjero.


Comicmetro: )))

3 comentarios:

pcbcarp dijo...

¡Vaya! qué hallazgo documentalista. Yo era un comicmaníaco en la época del Totem y demás (desde el nº 1, ojito) Aunque ya no ejerzo, tener a mano esta enciclopedia bloguera del comic es un lujo. Gracias.

Rey Nova dijo...

Debo hacer una búsqueda de estos comics, siempre he leido buenos comentarios sobre Dylan Dog. Gracias por la información, muy buena.

Bentxi dijo...

Pcbcarp bienvenido y gracias por tus comentarios, posiblemente termine poniendo articulos de Totem, 1984, Zona 84, etc... Creo que son revistas que marcaron un punto de inflexion en el panorama comiquero.

Darkerr piensa que hasta Humberto Eco lo lee, asi que malo no puede ser ;)