domingo, 14 de octubre de 2007

BM Thor nº27-30

The Mighty Thor Annual nº7 y 8, y The Mighty Thor 279 al 301 USA

Guión: Roy Thomas, Don Glut, Mark Gruenwald, Ralph Macchio
Dibujo: Walter Simonson, Alan Kupperberg, Wayne Boring, Keith Pollard, John Buscema, Arvell Jones
Editorial: Planeta Agostini / Marvel Comics (07/2003-10/2003 Esp / 1/1979-11/1980 USA) Nº27-30 - 144 págs, B/N

Sinopsis: Después de una saga del tipo Ragnarok, Thor consulta a Mimir el caldero de fuego que lo sabe todo, y este le muestra un retazo de su pasado borrado de su mente, exactamente el momento en que se encontró con los Eternos y su guerra contra los Desviantes, sin olvidar a sus dioses Celestiales.

Tras recordar esto empieza la búsqueda de una solución al problema del inminente juicio de los Celestiales sobre el destino de la Tierra, el cual tiende a ser la erradicación de la vida en este planeta. En el camino se entretendrá con enésima vez con Ulik, visitara la Tierra paralela del Escuadrón Supremo, ayudara a un traicionero Fantasma del Espacio, enfrentándose a un suicida Tempus y llegando a un acuerdo donde perderá los poderes temporales su martillo encantado con Inmortus señor del tiempo.

Y por fin tendremos el encuentro con los Celestiales, en el cual volverá a ver a las creaciones de Kirby, uniéndose a los Eternos en la búsqueda de la salvación del mundo, en la cual buscan infructuosamente la colaboración de los deleznables Desviantes sin éxito, también luchara contra Héroe, un Eterno olvidado al cual los Celestiales le convirtieron en su campeón, al final será vencido y se les unirá justo a tiempo de defender Olimpia del ataque urdido por Odin, usando el panteón de dioses del Olimpo, la contra versión divina de los Eternos.

La batalla quedara en tablas y en la búsqueda de conocimiento de Thor, el cual buscara el ojo arrancado de Odin. El cual le explicara la enigmática frase de Odin en el campo de batalla cuando iba a asestar un mortal golpe a su hijo. El ojo le llevara por todos los mitos wagnerianos a Thor para explicarle todo. A mayores le muestra el pacto de los dioses antiguos de la Tierra, para defender a esta del juicio Celestial.

Thor vuelve a casa, encontrándose a todos los dioses de Asgard en coma, percatándose de que Odin a llevado a cabo su plan de atacar a los Celestiales usando la armadura del Destructor y las esencias de los dioses de Asgard junto con la suya propia. Thor llegara justo para ver a su padre vencido por los Celestiales, al ver esto, entrara en furia y atacara suicidamente a los Celestiales, dándoles guerra, pero no la suficiente, gracias de que en el ultimo segundo intervendrá su madre sanguínea, la diosa Gea, es salvado este y la propia Tierra por su intermediación y la de unos nuevos dioses que son tomados a cambio de la Tierra.

Aunque Midgar se a salvado todavía queda salvar a los dioses de Asgard, y siguiendo el consejo de su recién descubierta madre biológica, Thor peregrina por todos los panteones divinos de la Tierra en pos de energía divina para resucitar a los suyos, lo cual conseguirá aunque con el panteón hindú tendrá sus mas y sus menos, pero lo dicho, al final lo conseguirá.

Comentario: Esta saga de los eternos en Thor, nos ofrece posiblemente la etapa mas interesante e importante de Odinson con permiso de las posteriores etapas de Walter Simonson, digo esto por la conjugación que consiguen los guionistas de estos números, respecto a los dioses y los Celestiales, son capaces de introducir las creaciones de Kirby en el mundo de Marvel, y de paso de concluir la historia, seguramente nada que ver con lo que Kirby nos hubiera mostrado, pero si bien es cierto que no estará al nivel de la desbordante imaginación de Kirby, bien hecho esta el terminar algo respetuosamente y de paso enriquecer el universo Marvel.

Que si algo interesante tienen los comics de superhéroes respecto a otros géneros, es que se van nutriendo de ellos mismos, regenerándose continuamente, haciendo que historias simplonas pasadas, nos lleven a historias mas complejas futuras.


En esta saga por si fuera poco el introducir en la mitología del Thor marveliano, un nuevo relato como el de los Celestiales, van y se atreven con relatos antiguos del mismo Wagner, incorporando toda la historia del anillo de los Nibelungos, en el comic, usándolo como excusa final del descubrimiento por parte de Odin de la existencia de los Celestiales, vamos casi nada. Además de hacerse con estos relatos clásicos, se hacen con otro relato aun mas clásico, como el de la epopeya de Troya, en la cual veremos intervenir a Thor y a Loki en ella, la verdad es que no esta mal dicho relato.


Bueno en general el guión no esta mal, salvo un par de episodios de relleno que sobraban, y hablando del dibujo, tenemos a un inspirado Keith Pollard que hace un muy buen trabajo en todo el grueso de la historia, me ha encantado ese detallismo del que hace gala, además de ser un dibujante con un gran dominio en general. El resto de los dibujantes destacar tan solo a Walter Simonson y a John Buscema, ambos no necesitan de presentación ¿verdad?

Comicmetro: )))

No hay comentarios: