domingo, 14 de octubre de 2007

BM Dr. Extraño nº3-5

Strange Tales nº 151 al 168 USA

Guión: Stan Lee, Roy Thomas, Jim Lawrence, Denny O'Neil
Dibujo: Bill Everett, Marie Severin, Dan Adkins
Editorial: Planeta Agostini / Marvel Comics (02/2004-04/2004 Esp / 12/1966-05/1968 USA) Nº3-5 - 144 págs, B/N

Sinopsis: Umar, hermana del terrible Dormammu, es liberada debido a que el hechizo de este que la mantenía prisionera, es roto gracias al haber sido vencido por el Dr. Extraño. A pesar de que odia a su hermano y de que se tendría que sentir agradecida a Extraño por su liberación, nada mas contrario, decide que debe vengar a su hermano (aunque yo creo que en el fondo la jodia no haber sido ella la que le venciera, mujeres...) usando a Clea, esa angelical criatura de la dimensión oscura donde habitan estos siniestros hermanitos, es entonces cuando nuestro doctor de lo oculto favorito tiene que salir en su defensa, enfrentándose a Umar en su terreno inicialmente y luego en la Tierra después de haber liberado a la chica.




Desgraciadamente para vencer a Umar, muy superior a Extraño, ha de liberara a otro preso del hermano de esta, concretamente a Zom! Un ser demoníaco que ahuyenta por siempre a Umar de la Tierra, pero en cuanto realiza esta gesta, Extraño y su maestro el venerable anciano, han de enfrentarse solos a esta nueva amenaza, en la cual el anciano será vencido, pero en su ultimo aliento susurra a Extraño que el punto débil de Zom es el mismo que el de Sansón. Extraño poseedor de este conocimiento y de haber recibido el poder del anciano, le corta el mechón de pelo, armando la de Dios, puesto que estaba escrito que el día que le cortaran el mechón a Zom, el mal se haría fuerte en la Tierra, provocando el juicio del Tribunal Viviente, el cual tras vencer a Zom, pretende aniquilar la Tierra para que esta maldad incipiente no contamine otros planos, y hay tenemos al Dr. Extraño convenciendo como puede a esta entidad de que le de tiempo para equilibrar otra vez la balanza.




Mordor vuelve heredero de toda esta incipiente maldad, y en vez de unirse a Extraño para salvar la Tierra y su pellejo, le combatirá exiliando a Extraño y a una bella damisela, al planeta de Nebulos, el cual con su barra mágica a absorbido todo mal, así que vuelve a aparecer el Tribunal Viviente y vencerá gracias a Extraño, de esta manera el equilibrio vuelve y la Tierra es salvada, pero...

...La bella damisela es cautiva de un mad doctor de turno, y de su (cutre) robot con palos de batería atómicos, Extraño terminara solventando la situación ayudado una vez mas por su maestro, el cual pudo burlar a la muerte.





Comentario: Bueno como habéis podido leer (si lo habéis hecho) la sinopsis, el argumento es de lo mas típico e inocente en un principio, pero estos tópicos servirán para nutrir el rico universo Marvel, sobre todo en los 60, pues son los años donde mas conceptos se crean, aunque se mas adelante donde se terminen de matizar.







Reconozco que del Doctor Extraño, apenas he leído nada, algún especial con buenos autores, alguna aparición como invitado especial y punto, aunque siempre te llamaba la atención y la curiosidad, porque la verdad era un personaje muy llamativo y misterios con todos esos poderes psicotronicos que tenia. Pensareis que ahora que le estoy leyendo diré que es una decepción, etc... Pues la verdad es que no, es cierto que tal vez no haya envejecido muy bien cierto material, pero en general es muy imaginativo y eso para mi es bueno, pues hay reside la frescura, en nuevas ideas aunque no siempre se plasmen con atino.




Si bien la historia tiene puntos curiosos y bien llevados como ese Tribunal Viviente que seguirá rondando por Marvel, esa hermana del malo maloso de Extraño, esas doncellas en apuros y esos mundos salidos de ácido. Hay que dar importancia a los dibujantes, sobre todo porque ya no esta el papa grafico de Extraño, y no todo el mundo puede estar a su nivel imaginativo y grafico, pero gracias a quien sea, tenemos a Marie Severin al inicio de la saga narrada y a Dan Adkins al final de esta. La primera es una artista que debe venir de EC comics y la verdad es que se la ve el talento, tal vez no el necesario para despuntar, pero si el suficiente para hacer un buen trabajo, el otro artista Dan Adkins, demuestra que no solo ha sido un gran entintador, sino que también a sido un buen dibujante, con un trazo limpio y realista (aunque muy imaginativo para esos mundos que visita Extraño).

En definitiva, este es un comic atípico en el universo Marvel, que promete mucho y creo que merece la pena, sobre todo porque mas adelante se vislumbra a Gene Colan, pero eso será otro Cuento Extraño.




Comicmetro: )))

3 comentarios:

Rey Nova dijo...

Esas portadas son alucinantes, solo por eso vale revisarlas, gracias por la información.

Rey Nova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bentxi dijo...

Gracias a ti por tus visitas ;)