lunes, 11 de mayo de 2015

X-O Manowar 4, Vuelta a casa


X-O Manowar 15-18

Guión: Robert Venditti
DibujoLee Garbett
TintaStefano Gaudiano
ColorMoose Baumann
Editorial: Valiant (USA) / Aleta (España)

Sinopsis:

Tras la saga de "Planet Death", Aric vuelve con los suyos a la Tierra y claro, las cosas no son tan secillas actualmente a la hora de invadir un país como lo eran hace unos siglos...


15 - Vuelta a casa

Nuestro héroe visigodo llega con su pueblo liberado del planeta de la Vid y sin mas aterrizan en Bucares (Rumanía) proclamando sus derechos de conquista, pasan un par de dias y el y su gente tranquilamente cultivan las tierras sin señales del exterior, hasta que llega un viejo conocido de nuestro protagonista.

Gilad, el Guerrero Eterno, viejo maestro de Aric hace presencia en el museo de historia donde paseaba el godo, hablan de los buenos tiempos y se ponen al día pero al final la violencia se desata ante la terquedad de Aric, que no entiende el mensaje que le trae Gilad.

Y aquí empieza la saga de la vuelta a casa.




16 - Deudas históricas

Tras un recuerdo de la época de Aric como aprendiz de Gilad, vemos el enfrentamiento que tienen el alumno con su maestro de nuevo, y con los cambios de ambos, la armadura todopoderosa de Aric y la experiencia acumulada durante siglos de Gilad.

Al final la fuerza bruta combinada con el poder que otorga la armadura, vence a la experiencia, pero eso no significa una victoria a largo plazo... Ya que Aric fracasa en el raciocinio cegado por una nostalgia idealizada y un exceso de confianza en su poderosa armadura.

Tras este enfrentamiento vemos como Aric se refugia en su pueblo y en su amante, como los USA tras alucinar de esta invasión deciden enviar un negociador, el antiguo conocido de Aric y traidor a la Vid, Alexander Dorian.


17 - Dacia

Interesante episodio, primero veremos el pasado de Aric, su tierna infancia donde su padre le contaba lindezas de su tierra, lo preciosa y perfecta que era, esos relatos crecerían en Aric volviéndose algo obsesivo, y explicando porque de esa vuelta a "casa".

Y también explicara porque no oye ni acepta la oferta de su amigo y aliado Dorian, el cual le trasmite una magnifica oferta a el y su gente, de que emigren a USA los cuales agradecerían esa armadura y la nave, pero Aric no ve mas allá de su idealización de la Dacia y tampoco ve como "su" gente esta hasta las narices del trabajo duro y como ese hartazgo les lleva a descubrir los supermercados y las bisecciones.





18 - Blancos Fáciles

Los rusos han descubierto que los alienigenas invasores son meros humanos y los humanos se pueden matar fácilmente, deciden atacar a los Godos, justo cuando hay una crisis entre Volo el antiguo líder y actual proveedor de comida, y Aric el actual líder portador de la sagrada armadura.

La discusión de los diferentes puntos de vista de los lideres visigodos es interrumpido cuando lanzan un misil al campamento, Manowar sale a su encuentro y también al encuentro de quien lo lanzo, mientras los rusos atacan el ¿indefenso campamento?

Volo y dos mas toman las armaduras de combate de la Vid y diezman al ejercito ruso, aunque Aric remata la fiesta destruyendo un tanque y advirtiendo a Volo que eso no acaba ahí, que volverán a atacarles nuevamente.

Mientras se avecina "Unity"

Comentario:

Increible la serie sigue aguantando, francamente no lo esperaba, pero Robert Venditti esta haciendo un gran trabajo y se toma su tiempo en las sagas que nos presenta, en esta ocasión vemos como seria una llegada alienigena a la Tierra de una manera muy "realista" y como hay diferentes fuerzas entorno a esa acción, no es un comic al uso, o tal vez como no esta plagado este universo de superseres las cosas van a un ritmo mas despacio del que acostumbramos.

Sobre el dibujo de Lee Garbett, decir que me parece muy acertado, el artista domina todo, lo gráfico y lo narrativo, tal vez no sobresalga en exceso, pero si sigue evolucionando podemos estar ante un gran artista comiquero.

Comicmetro: ))))

No hay comentarios: