domingo, 31 de mayo de 2015

¡INVASIÓN! - Saga DC Comics 3 de 3

Invasión 3ª Parte

Guión: Keith Giffen (#7) y Peter David (#8)
Diálogos: Bill Mantlo (#7)
DibujoBart Sears (#7) y James Fry (#8)
TintaJoe Rubinstein (#7), Dick Giordano (#7), Pablo Marcos (#7) y Carl Gafford (#8)
ColorGene D'Angelo (#7) y R.M. Calonge (#8)

Editorial: DC Comics (USA) / Ediciones Zinco (España)

Sinopsis y Comentario:

Y por fin los dos cómics que cerraron esta saga en España, uno con las consecuencias y resolución de la famosa luz negra de los finales de la anterior parte de esta saga, y un supergrupo formado en la Invasión.


7 - Mundo sin héroes / Invasion 3 (Febrero 1989)

Tras esa luz negra o destello negativo, provocado por ese dominador de baja estofa, los superheroes terrestres enferman y se les descontrolan sus poderes para acto seguido entrar en coma y morir...

Digo terrestres, pues los superheroes de origen alienigena o con poderes artificiales, no se ven afectados, y sera sobre los que caiga sobre sus espaldas, primero lidiar con los poderes descontrolados de sus compañeros, para a continuación buscar en el Dominion una cura.

Pero no estarán solos ya que casualidades de la vida, justo cuando van a partir hacia el mundo alienigena culpable de esta situación, llegan los Omega Men, que traían a los Blaster a casa, cambiando planes todo el mundo, se unen a esta empresa suicida.

Gracias a la habilidad de camuflaje y telepatía del Detective Marciano, averiguan que pasa con los héroes de la Tierra y como salvar el día, pero como la cosa no puede ser tan sencilla son descubiertos y atacados... aunque ya sabemos que pasara... DC seguirá vendiendo cómics durante mucho tiempo.



8 - Blasters Especial / Blasers Special 1 (Marzo 1989)

Pufff... y pensar que este comic lo guioniza Peter David... creo que se paso de gracioso con los topicos en este comic, y mas teniendo en cuenta que el dibujante no era lo suficientemente bueno como para respaldarle...

Han pasado unos meses tras la invasión y los miembros de los Blasters intentan llevar una vida normal, pero claro... va a ser que no. Así que final mente terminan uniendo sus caminos y enfrentando una amenaza global, lo que les ayudara a aclararse y ha aceptar su nueva vida y situación, eso si, fuera de la Tierra y en busca de aventuras.






Y se acabo la saga, por mucho que pongan en interrogación ese THE END... aunque es cierto que esta Invasión se dejo notar en La Patrulla X cuando andaban por Australia, ¿no se si alguien se acuerda? fue un homenaje parodia de Claremont y ¿Silvestri?


Comicmetro: ))




No hay comentarios: