lunes, 7 de diciembre de 2009

BM Hulk 8

Tales to Astonish 92-101 (Junio 1967 a Marzo 1968 / USA), The Incredible Hulk 102, 103 (Abril 1968 y Mayo 1968 / USA)
Guión: Stan Lee, Gary Friedrich
Dibujo: Marie Severin
Tinta: Frank Giacoia, Herb Trimpe, Frank Tartaglione, Dan Adkins
Color: B/N
Editorial: Planeta de Agostini Comics (Julio 2004 / España) Nº 8 - 156 págs


Sinopsis: Al Increíble Hulk no le dejan descansar no solo le persigue y ataca el ejercito a las ordenes del Trueno Ross, sino que se enfrentara con Estela Plateada y luego con Namor, futuros aliados en los Defensores, no olvidemos a los terroristas del Rayo Viviente, al Alto Evolucionador y sus caballeros de Wundagore, al Amo de las Marionetas, a un Parásito Espacial e incluso a los dioses de Asgard... Vamos que es Hulk que sino...


Comentario: En este tomo disfrutaremos de los últimos números de la mítica revista Tales to Astonish antes de convertirse en la cabecera del Increíble Hulk, y todos estos números están guionizados por el papá de Marvel y por extensión de Hulk, así que será un viaje por gran parte del universo Marvel de los 60’s y todo ello dibujado por la mítica Marie Severin una dibujante que es mas que cumplidora en la mayoría de los casos y sobre todo para esa época.

Veremos al gigante esmeralda pelearse contra Estela Plateada, uno de los personajes favoritos de Stan Lee y creado por el lápiz de GRAN Jack Kirby, en el que nos propondrán que Estela tiene la capacidad de curar a Hulk... Como siempre Lee vuelve al recurso del Nulificador Supremo... Algo que gracias al cielo se difumino en el olvido o sino... alguna artimaña se tendrían que haber inventado para devolver a su estado a Hulk... Eran otros tiempos la continuidad no estaba al 100%, digo yo...

También se vera en medio de una guerra civil en el planeta del Alto Evolucionador, la cual sino la suavizo si que da tiempo al señor de la evolución a convertirse en un semidiós y arreglar sus desbarajustes... Pero, todos sabemos que este no será el fin del Alto Evolucionador... Sino adiós a su cross over de aquí a unos años.

Y tras una historia donde Hulk se alía primero con unos terroristas malosos para luego unirse al ejercito, para luego ser dominado por el Amo de las Marionetas, el cual hace perder la fe a Rick Jones en Hulk, tendremos un enfrentamiento con el tercer futuro Defensor que aparece en este numero... Namor entra en acción, el en búsqueda de Hulk, y Hulk bajo el control del marionetista en busca de Namor, tendremos un épico combate con un sabor Marvel 100% ¿que tendrán las peleas entre superhéroes que tanto gustan?

Para terminar pues obviare la historia de relleno del guionista del ultimo numero de este tomo Gary Friedrich, tendremos a Hulk por tierras Asgardianas por un sortilegio de Loki, el cual lleva a Hulk a Asgard para distraer a Odín y a los suyos de ayudar a Thor en la Tierra, pero no consigue su propósito pues los Tres Guerreros después de enfrentarse al coloso esmeralda se darán cuenta del engaño, así que Loki no consigue su propósito de destruir Asgard, sino que destruirá los planes del Ejecutor y la Encantadora... Esta historia me a recordado a la película de animación de hace poco de la Liongates donde Hulk se enfrenta a Thor, y asido muy grato, buena historia.

En general Stan Lee no es de mis guionistas favoritos, aunque en Spiderman siempre me gusto al igual que en los 4F, pero siempre hacer un buen trabajo y sabe vender su universo Marvel como nadie.

Puntuación:



No hay comentarios: