martes, 8 de diciembre de 2009

La Estrella Negra

La Estrella Negra
Guión: Ricardo Barreiro
Dibujo: Juan Giménez
Editorial: Toutain (1985 España) Nº unico, 62 págs, Color
Sinopsis: Un hombre misterioso reúne a tres dispares aventureros en lo que promete ser una lucrativa misión de rescate, pero las cosas se tornaran negras.
Comentario: El guión es sencillo, sin complicaciones y tal vez muy tópico, pero no deja de ser una excusa para disfrutar de uno de los mejores artistas de habla hispana, y es que Juan Giménez es uno de los grandes, no solo por su nivel grafico, sino por el entusiasmo que desempeña en todo lo que hace dotándolo de entidad propia como esta simple historia de aventureros espaciales. Y esto no solo no se nota en el cariño que pone en el ambiente de estos mundos, sino que el hombre se molesta en mostrarnos los diseños de las naves y equipos, como si fueran reales, esto solo lo he vuelto a ver en la obra de Masamune Shirow, ¿estos detalles serán los que los convierten en genios?. Lo dicho obra entretenida y muy disfrutable en lo grafico, haber si Norma se decide y lo edita para que todo el mundo lo pueda disfrutar, pues la edición Toutain será difícil de encontrar a estas alturas.
Comicmetro: )))

1 comentario:

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

Este lo quiero yo para mi, aunque hace unos dias encontre el volumen de El extraño juicio de Roy Ely, con lo que puedo ir matando el gusanillo.