lunes, 18 de noviembre de 2013

El Juego de Ender


ENDER'S GAME

AÑO: 2013
DIRECTOR: Gavin Hood
GUIONISTA: Gavin Hood y Orson Scott Card (El escritor de la Novela)
INTERPRETES: Asa Butterfield (Ender Wiggin), Harrison Ford (Colonel Graff), Hailee Steinfeld (Petra Arkanian), Abigail Breslin (Valentine Wiggin), Ben Kingsley (Mazer Rackham), Viola Davis (Major Gwen Anderson), Aramis Knight (Bean), Suraj Partha (Alai), Moises Arias (Bonzo Madrid), Khylin Rhambo (Dink Meeker), Jimmy 'Jax' Pinchak (Peter Wiggin)


SINOPSIS:

Los militares entrenan a un chiquillo para que sea la esperanza de la humanidad contra una raza alienigena muy peligrosa (leeros el libro)

COMENTARIO:

Doy gracias a esta película que me obligo a leerme una novela que tenia pendiente y que me a encantado, de paso disfrute de los dibujos del GRAN Pascual Ferry, de su adaptación al comic, solo menciono el dibujo ya que el guión es confuso y torpe... si no has leído la novela.

La película en cambio me decepciono, como adaptación no es ta mal del todo, lo meten casi todo, pero deprisa y corriendo, mas que una adaptación parece un trailer / resumen del libro...

Yo pensaba que se podría hacer fácilmente la adaptación, pero va a ser que no, Ender necesita mas tiempo para que empaticemos con el y le cojamos cariño, y en la gran pantalla no da ese tiempo, en una serie de TV seguramente lo hubieran conseguido, aquí el crió... pues muy listo y que?? te deja frió.

El resto de los críos también es de lo mas insulso, ninguno hubiera durado ni cinco minutos en la escuela de la novela, los adultos... que decir del mitificado Harrison Ford... pues eso que esta muy mitificado y que se dedique a ir a buscar a sus hijos a la escuela que gracias al "Hormiguero" sabemos que le gusta. Al pobre Kingsley últimamente le toca bailar siempre con la mas fea, primero un "Mandarín" que no es mandarín ni naranja, y ahora de Maori??? bueno es lo de menos, flojo como el resto del film.

Lo único que le salva, son los efectos especiales que son una pasada, es muy visual, si no fuera tan caro el cine merecería la pena verla en el cine... Lo dicho, leeros el libro, incluso la segunda parte que esta también genial, la tercera...

PUNTUACIÓN:



Imagen de la adaptación al comic de la novela por Pascual Ferry

No hay comentarios: