sábado, 22 de agosto de 2009

Lanfeust de Troy

Lanfeust de Troy

Guión: Christophe Arleston
Dibujo: Didier Tarquin
Editorial: Planeta de Agostini (Junio - Julio del 2009 / España) 2 Nºs - Color - 228 págs

Sinopsis: En el mundo de Troy todo el mundo tiene un poder especial, hasta que un buen día un humilde herrero se topa con una espana muy especial que le da el poder supremo, el cual le complicara su existencia ya que ese don tambien lo tiene un ambicioso villano, pero para su suerte no estara solo en esta aventura por conseguir triunfar contra el mal, y sera apoyado por unos peculiares aliados.

Comentario: Este comic fue un éxito en Francia, de el surgio todo un universo de historias en diferentes titulos de diferentes autores, una vez leido entiendo porque.

Podriamos decir que es la tipica aventura de fantasia epica, tipo el Señor de los Anillos, Nardia o cualquier engendro tipo Dragon Lance, pero nos equivocariamos, pues de tipico poco tiene, ya que tiene los tipicos matices del comic fantastico frances, y eso le da originalidad y frescura, ayuda el aliciente de unos buenos personajes, bien definidos y sus relaciones entre ellos.

Es dibertido, picante, emocionante y fantastico... ¿qué mas se puede pedir?

El guion de Arleston aunque original, no es muy complicado, no pretende engañar ni sacar un conejo de la chistera, simplemente busca el entretenimiento atraves de situaciones complicadas sobre todo entre el protagonista y las dos hermanas que se disputan su amor, Un Troll que sacude antes de preguntar, etc...

El dibujo es muy correcto, si bien no llega a niveles de otros autores franceses, el señor Tarquin no tiene nada que envidiar a nadie, pues lo suple en imaginacion al representar el guion graficamente y las expresiones de los personajes, en definitva crea un mundo completamente nuevo y hermoso.

Es compra obligada a los amantes de la BD y de las buenas aventuras fantasticas de espada y brujeria, ademas esta publicada toda la obra en dos magnificos tomos sacados por Planeta.

Puntuación:

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

Muy buena portada, me ha encantado. A ver si la encuentro por ahi en alguna libreria y le doy un vistazo. Ultimamente ando juntando cosas de la fantasia-heroica al menos de a pocos. Saludos¡¡

Bentxi dijo...

Pues esta si que te puede gustar ya veras que original es ;)