martes, 2 de septiembre de 2008

Hellboy 2, El Ejercito Dorado del consumismo puro y duro

Uno va ilusionado a lo que cree será el estreno del mes y se la da contra la realidad del consumismo y sin sentido del cine actual. Esto resumiría Hellboy 2, El Ejercito Dorado.

Pues si, tras una muy buena primera parte, Guillermo del Toro se ha vendido completamente al cine comercial, y las únicas notas de su personalidad se ven como repeticiones sin gracia.

Esta película es un derroche visual, hay pasta para efectos especiales y futuros muñequitos paseándose por la pantalla sin sentido ni magia, grandes diseños de decorados, personajes y formas, que se quedan en nada al no tener alma. Los protagonistas pierden toda seriedad y se vuelven unos payasos, hay escenas de Men in Black en la base, y en el fondo en los momentos serios de la película son los villanos, y estos lo aceptan con chistes zafios al final de la película... Triste.

Es una pena, porque la película tiene un potencial increíble a mi parecer, no solo con el tema del diseño grafico como ya he comentado, sino con la historia de fondo, la búsqueda que hace el “villano” el príncipe elfo albino, que es lo mejor de la película, intentando cambiar el mundo que hemos hecho, destruyendo el planeta en post de llenar un vació que tenemos y no podemos llenar. En definitiva ese mundo elfico tiene magia y romanticismo propio, que podía haberse hecho una película propia sin necesidad de Hellboy & Company.

La película la terminare comprando por coleccionismo y por llenar el vació comentado tanto aquí como en la película, pero no se yo si se merece paga 6€ por ver esta tomadura de pelo que vive de rentas y no da nada nuevo. Eso si gráficamente muy bonica ella.

9 comentarios:

Fran dijo...

Atención, silogismo: si la peli es una mierda como comentas, y luego confiesas que la compraras cuando salga en dvd, se infiere que te gusta comprar mierda.
Los silogismos no mienten!!!

Bentxi dijo...

Como a cualquier comprador compulsivo que compra sin necesidad, eso es comprar cosas innecesarias, luego mierda, asi que puede que tengas razon ;)

La sarna con gusto no pica

Fran dijo...

Aplaudo tu franqueza, me has chafado el chascarrillo...

Fran dijo...

...pero no el silogismo!!!

Bentxi dijo...

Te voy a dar silogismo yo a ti XD

Javier dijo...

O sea que la cosa va de lucecicas, bicharracos y mamporros... ¡Coño pues entonces es cojonuda! No hay quien entienda a estos jodidos frikis.

Javier dijo...

Por cierto Bentxi, si quieres te traigo conguitos del pueblo, ya sabes producto ovino, para que amplíes la colección y tal.

Bentxi dijo...

Doc no me seas tan simple jo'er...

El Apocalipsis llega de la mano de Doc, arrepentiros...

Fran dijo...

jajajaja, "producto ovino"!!!