jueves, 20 de septiembre de 2007

BM Daredevil nº7

Daredevil nº 42 al 46 USA

Guión: Stan Lee
Dibujo: Gene Colan
Editorial: Planeta Agostini / Marvel Comics (2001 Esp / 1968 USA) Nº7 - 170 págs, B/N

Sinopsis: DD no tiene tiempo de recuperarse de una "nueva" ruptura con Karen, puesto que surge un nuevo villano de lo mas esperpéntico llamado "El Bufón", el cual le complicara la vida hasta tal punto que la poli ira tras nuestro héroe acusado de asesinar al alter ego del villano de esta saga. Sin olvidarnos del típico topicazo Marvel de enfrentar al héroe de la colección con otro héroe de la casa de las ideas, este será ni mas ni menos que el Capitán América.

Comentario: Así que empecemos el show. Nos encontramos en la saga donde Stan Lee nos introduce un nuevo personaje inspirado en el Joker probablemente, al igual que probablemente Daredevil estuviera basado en su antagonista, hasta aquí bien, no es una copia exacta como tampoco lo fue nunca DD, cosa que se agradece puesto que así tenemos un personaje sicótico mas en el club de enemigos del hombre sin miedo, el personaje en si se ha quedado trasnochado, al igual que el machismo que flota en los comics de la época, puesto que las mujeres son estereotipos que solo sirven para rehenes o para traumatizar a nuestros héroes, los cuales no pueden vivir con la mentira que supondría no decirlas quienes son realmente y ponerlas en peligro, vamos que Stan Lee tiene la misma capacidad de entrar en la cabeza de una fémina, que un tiburón de tocar en una orquesta de huerfanitos.

Tampoco hay que pedir peras a un olmo, Stan Lee no sabrá de ciertas cosas serias, pero si sabe como entretener, y esta saga de 5 números hay mas acción que en los actuales comics del cuernecitos que se hacen eternos, y la verdad es que son 4 números, puesto que el quinto te mete un combate con el Capi de la forma mas absurda, pero que narices, es un comic Marvel, si nuestros héroes no se dan de ostias no se quedan a gusto.

Lo mejor.... como siempre en esta época es el Maestro Gene Colan, como podía ser tan jodidamente bueno, estaba muy por encima de compañeros suyos de la época, los cuales venderían mas de acuerdo, pero... artísticamente hablando, no había color, de hecho es el blanco y negro lo que mas engrandece a Colan, es ahí donde se puede apreciar su claro oscuro que también sabe crear una atmósfera.

En definitiva, saga para regalarse los ojos con el dibujo de Colan.

Comicmetro: ))

3 comentarios:

Rey Nova dijo...

Hola, la verdad es que nunca me gustó mucho el Bufon por lo que señalas, el parecido al Joker, y creo que por eso esta saga la tengo incompleta, a ver si ahora la terminó. Y si, lo mejor es el dibujo de Gene Colan. Saludos.

Bentxi dijo...

Darkerr... tienes un gusto esquisito con las pelis, a mi tambien me encantan ese tipo de pelis, tienen un algo...

Ahora pongo tu blog, asi me sera mas comodo entrar a ver las pelis que pongas.

Sobre la saga del bufon solo te animaria por Colan, el cual lo dicho, no tiene desperdicio

Rey Nova dijo...

Gracias por el link y tus comentarios, ya puse el tuyo en mi blog, los comics son tambien mi otra afición, y aqui hay buena información. Saludos.