lunes, 24 de septiembre de 2007

APARECIO EL NUMERO 12 DE SONASTE MANECO



APARECIÓ EL NÚMERO 12 DE “SONASTE MANECO”, LA REVISTA ON-LINE GRATUITA SOBRE HISTORIETA Y CULTURA EDITADA EN LA ARGENTINA POR LA BAÑADERA DEL CÓMIC.

Entrevistas exclusivos a MILO MANARA y ALBERTO ONGARO conforman una edición especial dedicada a la relación histórica entre el Fumetto Italiano y la Historieta Argentina. Además, un suplemento dedicado a 1806 – INVASION, el libro de unhil sobre las invasiones británicas al Río de la Plata en 1806 y 1807.

Ya se encuentra a disposición del público el número 12 de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio http://www.labanacomic.com.ar/.

Con entrevistas exclusivas a MILO MANARA y ALBERTO ONGARO, Sonaste Maneco analiza la relación entre el Fumetto Italiano y la Historieta Argentina. Además, en una larga charla, Manara habla de sus trabajos con Hugo Pratt, Federico Fellini y Alexandro Jodorowsky, su pasión por Pablo Picasso y las bellas artes, la relación entre la Mafia y la Iglesia Católica, la inmigración italiana a la Argentina, el fenómeno global del terrorismo y las diferencias entre el erotismo y la pornografía.

Esta edición también incluye un suplemento especial dedicado a 1806 – Invasión, el libro de unhil y Thalos dedicado a las invasiones británicas al Río de la Plata en 1806 y 1807; así como un sentido homenaje a Roberto Fonntanarrosa. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de Isidoro, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, El Hombre Araña 3, las obras de teatro Boogie el aceitoso y Zona Liberada, basada en El Eternauta de Oesterheld y Solano López.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.


Buenos Aires, septiembre de 2007.

No hay comentarios: