domingo, 26 de octubre de 2014

Bruselas Capital del Cómic, Capitulo III "Tiendas Comiqueras 1 de 2"

Y que tiendas hay en Bruselas... Hay de TODO y claro de lo que mas hay es de cómic franco belga y es una delicia... Os pondré las tiendas que vi y las que no vi porque cerraron para que evitéis el paseo en balde como el que nos dimos, eso si, eso lo veremos en la segunda parte de este capitulo destinado a las tiendas de Bruselas.

Empecemos por una tienda que venia marcada como jugueteria y luego resulto ser de videojuegos de segunda mano, eso sí, su escaparate no tiene desperdicio, y seguro que el aficionado a los videojuegos algo encuentra porque había de todo en ese pequeño espacio. 

Old Star Games

Detalle del escaparate
Old Star Games, Rue de Tournai 5, 1000 Bruxelles, Bélgica

Esta otra es de disfraces, no salio en mis búsquedas, pero no me digáis que no mola su escaparate de lo mas friki.

Picard Megafun

Picard - Megafun, Rue du Marché au Charbon 43, 1000 Bruxelles, Bélgica

Empecemos ya por una buena tienda de merchandising y es que de todo había, aquí me pille un precioso mini Hiss por ejemplo, lo único de G.I.Joe que vi en Bélgica, pero vamos había de Star Trek, Star Wars, Marvel, PVC, Pitufos, de todo un poco, muy recomendable la tienda y el trato del dependiente.

Utopia

Y pegada a Utopia, tenemos a Dong Co, una tienda con el síndrome de diogenes, era casi imposible andar por ella y si te encontrabas con otro cliente, tenias que hacer maniobras, eso si, atiborrada de manga sobre todo, aunque los Pitufos no faltaban, no compre nada creo que por el agobio, y es que soy delicado.
Dong Co
UTOPIA y DONG CO, Zuidstraat (o Rue Midi) 31 Y 33, 1000 Brussel, Bélgica

En la misma calle tenemos una típica tienda de BD, Le Dépôt una maravilla de la BD había de todo respecto a cómic franco belga, una delicia, mirases donde mirases había cómics que te daban envidia de no saber francés ni vivir ahí... Porque no nos engañemos su cómic sigue siendo lo mejor, obviamente algo de merchandaising había, todo de temática BD.
Le Dépôt
Tambien pegada a Le Dépôt, teniamos una pequeñisima tienda de juguetes antiguos, muy antiguos para mi, pero quien sabe, no dejeis de pasar por delante de ella que a lo mejor hay ese juguete de tu infancia que buscabas.
Nostalgia
Dépôt (Le) y Nostalgia, Zuidstraat (o Rue du Midi) 108 y 110, 1000 Brussel, Bélgica

Como habéis visto las tiendas en Bruselas son como los Donuts, en pareja, pero en la calle Anspachlaan tenemos tres prácticamente seguidas. La primera por ejemplo es Multi Jeunesse que es una jugueteria para críos, aunque hay cosillas pitufas y alguna cosa mas, puede merecer la pena pasarse por ella.
Multi Jeunesse, Anspachlaan 126-128, 1000 Brussel, Bélgica
Detalle que me encanto del escaparate, los Barbapapas
A continuación llegamos a un clasicazo de tienda de BD, como veréis los escaparates plagados de figuras comiqueras, una delicia vamos, y por dentro una preciosa tienda de cómics y merchandaising, seguro que algo encontráis.
Multi BD, Anspachlaan 122, 1000 Brussel, Bélgica

Detalle del escaparate

Pitufos a Go Go

Y mas pitufos

La tercera y ultima si no me equivoco de esta calle, es otra gozada de la DB, en la planta baja tenían de todo desde cómic hasta figuritas, etc... y la planta superior es el sueño de cualquier aficionado al cómic, tenéis un par de fotos para que lo veáis. Por cierto, Brüsel tiene otra tienda que veremos en el siguiente capitulo y el nombre lo toman de un autor de la BD que os recomiendo sobre todo al que le guste la arquitectura.
Brüsel, Anspachlaan 100, 1000 Brussel, Bélgica

La maravillosa planta superior

Como veis la tenían para las laminas, incluso tenían una impresora para sacarlas.
Brüsel, Multi BD y Multi Jeunesse en Anspachlaan 100, 122 y 126-128, 1000 Brussel, Bélgica

Que no se os pasen las tiendas de recuerdos de Bruselas, ya que a lo mejor pueden tener algo, sobre todo pitufero, como por ejemplo esta Atomium Shop en la Rue au Beurre 19 de camino a la Gran Plaza... Pedazo plaza por cierto.
Atomium Shop en Rue au Berre 19
Y para finalizar esta primera parte y el primer día de caza en Bruselas, tenemos Maison de la Bande Dessinée, la cual no esta mal, esta en una zona turística y dentro hay cómics en todos los idiomas, incluso en español. Decir que los dependientes eran amables y profesionales.
Maison de la Bande Dessinée
Esta tienda esta al lado del MooF.
El nombre de la tienda estaba en todos los idiomas.
Maison de la Bande Dessinée en Keizerinlaan 1, 1000 Brussel, Bélgica


En el próximo capitulo cerramos las tiendas de Bruselas, que no de Belgica.

No hay comentarios: