martes, 29 de julio de 2014

Julia 9, volviendo a casa


Julia 17 y 18

Guión: Giancarlo Berardi y Maurizio Mantero (#17 y 18); Claudia Salvatori (#17) y Giuseppe de Nardo (#18)
DibujoGustavo Trigo y Marco Soldi y Enio (#17); Lucca Vannini y Laura Zuccheri (#18)
B/N
Editorial: Bonelli (Italia) / Aleta (España)

Sinopsis / Comentario:

Como siempre, es un cómic que cuando voy a empezarle me da pereza, me pregunto porque narices lo compro... Cuando termino de leerlo ya he respondido esa pregunta. Porque me gusta y disfruto de una buena historia.

17 - Crimen negado / Il delitto negato (Febrero 2000)

Una persecución a un asesino en serie de película para empezar la historia, para continuarla la negación de este, de una de las muertes que le adjudican... ¿puede que esa victima la hubiera matado otra persona?

Pues aquí empieza la historia que llevara a Julia desde investigar en el ámbito familiar y laboral típico, a algo menos tipico, un Club de alto contenido erótico festivo, arriesgando la piel... de la espalda de Julia en concreto...

A pesar de la dificultad de la investigación y de que el asesino psicópata decide añadirse esa victima, Julia gracias a sus dotes de observación y de sus compañeros masculinos, consigue atrapar al verdadero culpable.

Es una historia algo típica, pero esta muy bien llevada, tiene mucho humor de situación, los personajes con los que tratan están muy bien construidos y el Club sado fue un puntazo.

18 - Volviendo a casa / Tornando a casa (Marzo 2000)

Si la anterior historia dentro de ciertas circunstancias tenia su humor. Esta historia es una jarra de agua helada, que plasma en cierta manera la situación de muchas personas en España y en el planeta entero a cuenta de la crisis actual... Aunque ojo, nada justifica lo injustificable, ni la desesperación.

Esta historia es frenética, todo pasa en unas horas, aqui no hay investigación enrevesada que valga, ya que inmediatamente dan con el asesino que esta dejando una buena cantidad de cuerpos por la ciudad, aqui se trata de una caceria humana, hay que para los pies a una persona, tan normal y ordinaria que se escapa de la atención de la gente y de cercos policiales...

En esa persecución se entrevistan con la esposa, a la cual la descubren que su marido esta en el paro y ella les muestra que eso no es todo, la hija de ambos esta postrada en cama en estado catatónico... y ya sabemos que un hombre sin esperanza...

Como veis a grandes pinceladas es una historia de desesperación humana, de mandarlo todo a tomar... una versión menos edulcorada de un dia de furia, el asesino no esta loco, sino realmente esta roto y su mente destrozada le lleva a suicidarse matando...

Comicmetro: )))


5 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Me alegro que seas seguidor de Julia, hace poco escribi un articulo en mi blog, si quieres te paso el enlace:

http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/09/recuerdos-vividos-con-escalofrio-las.html

Un saludo y a ver si sale el nº 10 pronto.

Stewart Cops dijo...

Perdon, me he equivocado y te he pasado el ultimo post que he hecho, sería este.

http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/09/julia-en-la-psicologia-criminal.html

Un saludo

Bentxi dijo...

Ya decia yo, pero me ha encantado el otro enlace menuda maravilla de revistas...

Me has ganado como seguidor ahorita te meto en la lista y gracias por pasarte por aquí

Y si a ver si sacan el próximo número que hay ganas de buen comic ;)

Stewart Cops dijo...

Gracias, esta tarde te pongo en le mia tambien

Stewart Cops dijo...

Hola, disculpas que hasta hoy no me he acordado de añadirte en mis blogs...
Un saludo