martes, 17 de junio de 2014

Dampyr V3, 3, El país del sueño


Dampyr 57-59

Guión: Mauro Boselli
DibujoNicola Genzianella (#57 y 58) y Majo (#59)
B/N
Editorial: Bonelli (Italia) / Aleta (España)

Sinopsis:

Volumen español que como siempre engloba tres italianos, así que como siempre hay lectura para rato, en este caso las dos primeras historias son continuación la una de la otra, es uno de esos grandes acontecimientos en la vida de nuestro Dampyr favorito, la otra es autoconclusiva, eso si, todas de la mano del papa literario de la criatura, Mauro Boselli, haciendo un trabajo fantástico como siempre.



57 - El país de los sueños / Il paese del sogno (Diciembre 2004)

Que levante la mano el que no sepa lo que es el Area 51, pues si en este numero no solo trataran del tema sino que se abre una saga de dos números sobre el tema.

Lenny Meyer un conocido de nuestros cazavampiros investiga la desaparición de un chaval que buscaba hombrecillos verdes por Dreamland y se tropezara con unos vigilantes algo quisquilloso que le dan lo suyo, acabando en la prisión del pueblo...

Casualmente Draka y sus aliados, pasaban por las Vegas a saludar otro viejo conocido, el detective de policía Teniente Fajella que es el que recibirá la llamada del desafortunado detective privado para que le saque de la cárcel.

Esta reunión casual les llevara a contratar los servicios de Desert Dog, un guía de la zona, para buscar todos juntos al chaval desaparecido, bueno todo no, el Teniente se vuelve a las Vegas para ver si desde allá pudiera echar una mano, y se topara con un jefazo de la empresa de seguridad de la Zona 51 que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Mientras el grueso del grupo se dirige al interior del desierto, concretamente al típico pueblo de pruebas nucleares, donde serán testigos del poder de un Maestro de la Noche en forma de platillos volantes, salvan la situación para huir de dos cazas bombarderos hacia las montañas, donde se dividen tras el ataque de estos cazas.



58 - Los secretos de Dreamland / I segreti di Dreamland (Enero 2005)

Continua la historia, nuestro Teniente de origen italiano cae en la trampa del Maestro de la Noche al embarcar en un avión destino Dreamland, y resulta ser un viejo conocido, Ixtlán.

Harlan junto con el detective privado y el guía aficionado a los ovnis, llegan a la cumbre de la montaña y toman la base, pero 4 cazas ultramodernos con cabezas nucleares van ha su encuentro...

Y nuestra vampiresa rubia y nuestro ex militar se encuentran en el interior de la montaña, donde encontraran a una antigua tribu de indios vampirizados en unas pésimas condiciones, tanto que les ayudaran a llegar a la cima y a huir justo a tiempo con sus colegas al interior de la montaña otra vez evitando los impacto nuclear.

Finalmente llegaran a la base donde se enfrentaran al Maestro de la Noche Ixtlán y se armara una bien gorda.



59 - Las acabadoras / Le terminatrici (Febrero 2005)

Tras las historias consecutivas anteriores, tenemos una historia que bien podría haber sido una historia sin Harlan, pero seguiría siendo una buena historia, o tal vez interesante seria la descripción mas apropiada.

La historia nos lleva a Cerdeña, y la acción estará saltando de principios de siglo XX al presente de nuestro protagonista, una historia donde se mezclara la venganza entre dos familias antagonistas del lugar, metiendo magia folclórica del lugar y la vuelta en el presente del descendiente de una de esas familias y con el la renovación de la venganza de la otra familia...

Casualmente el descendiente en cuestión esta liado con una vieja amiga del Dampyr, Sophie Mutter la cual pedirá ayuda al Dampyr y a su profesor Milius, los cuales harán lo posible para que este hombre sobreviva a su obsesión de volver a introducir el carnaval del lugar, un carnaval que se prohibió por ser escena de las vendettas antaño.



Comentario:

Tremendos los dos primeros episodios, lo cual es normal ya que se enfrentaban a un Maestro vampiro, y era uno que se les escapo muchas veces, cierra un ciclo de caza, con el decorado del Área 51, que es un detallazo, aunque al ver lo que había en el hangar te preguntas sabremos algo mas sobre eso, o solo era relleno. Por otro lado, la narración muy correcta, y con suerte tendremos nueva incorporación al grupo, lo cual vendría bien para oxigenar a la colección, no es que le haga mucha falta, pero siempre molan personajes nuevos o recuperados como en esta ocasión, y ya veremos si el Teniente Fajella pasa a ser fijo o invitado esporádico como en esta ocasión.

Sobre el dibujante decir que los italianos tiene un gran nivel, nada que envidiar a nadie, en estos episodios Nicola Genzianella ha dado el do de pecho, es una gozada disfrutar de un dibujante academicamente perfecto, controla anatomías, y todo, y claro esta el blanco y negro, con sus sombras y luces.

Del tercer episodio decir que el guión esta muy documentado de Cerdeña, plasma el espíritu y el carácter de la gente, por no hablar del control de la historia y folclore. Y Majo el dibujante ya le había echado el ojo anteriormente, es una maravilla su perfección, la limpieza del dibujo y la tinta... como controla las lineas de sombreado... lo dicho un dibujo precioso.

En definitiva, nos queda muchos números de disfrute de este personaje.

Comicmetro: ))))




No hay comentarios: