domingo, 18 de abril de 2010

Orloj

Orloj

Guión: Raquel Jimeno
Arte: Francisco Tapias
Comentario:
Pues si, he elegido este magnifico comic de mi buen amigo Francisco para empezar esta nueva etapa bloggueril, porque el lo vale.

Primero les aplaudo a el y a su compañera cervantina por echarle huevos y sacar adelante este magnifico proyecto pese a quien pese, si es que hay alguien a quien pesar, claro.

Segundo decir que el relato en que esta basado el comic en cuestión, es un relato ganador de Raquel, aunque su versión literaria es muy buena por lo que me he informado y me fiare por mis fuentes, en mi opinión, la adaptación pierde en la historia... le falta algo, no sabría decirlo pues soy parco en palabras... Pero a pesar de que se intuye una gran historia humana donde la mortalidad humana entre otras cosas se pone en manifiesto, le falta mas garra para enganchar al lector.

Pero, esa falta de garra a mi opinión... se ve con creces solventada con un muy buen dibujo, capaz de trasladar tan compleja historia, abstracta muchas veces, a un medio como el grafico... en el cual hay que tener un gran dominio e imaginación, cosa que Francisco tiene. Técnicamente el dibujo de los “seres humanos” es muy caricaturesco, pero es perfecto para narrar la mezquindad, ruindad y todos los defectos que aquí se tratan... aunque a mi lo que mas me gusta personalmente de este comic y de su trabajo en general, es su color, texturas, etc... el como controla los bit y bat de su ordenador para hacer esta obrita de arte...

Desde este blog faltón, te aplaudo, que narices os aplaudo a los dos, pues me enorgullece ver esto en la calle, ver un sueño hecho realidad, se que la labor de la edición, maquetación, etc... es un coñazo que hace olvidar que era un proyecto ilusionante, pero que sepas que es ILUSIONANTE ver esta joyita entre decenas de comic europeo, centenares de comic americano y miles de mangas... Me hacéis creer.
Espero ansioso mas trabajos vuestros, se por “ciertas” fuentes que Francisco ya tiene un nuevo proyecto, algo griego, algo peplum, ¿algo gay?... bueno ya veremos, te deseo la mayor de las suertes y que no te tomes a pecho estos comentarios de este mentecato, y sigas adelante.


8 comentarios:

Fran dijo...

estoooo..ejem, gracias y tal, muchacho!!!

Bentxi dijo...

Ni gracias ni ostias!!!

Pagame lo acordado!!!!

XD

Joedius dijo...

Bentxi Sanchez-Dragó ahí es "ná"

Fran dijo...

jajaja

Bentxi dijo...

Gracias por la comparación con Sanchez Drago, luego te doy lo tuyo...

Laurel dijo...

Vamos que el comic tiene "Tierra de Sabor"

Bentxi dijo...

???

Fran dijo...

Di que sí Laurel: tiene arte y buenos alimentos!!!