domingo, 3 de mayo de 2009

Tokyo Storm Warning

Tokyo Storm Warning

Guión: Warren Ellis
Dibujo: James Raiz
Original: Cliffhanger! - Wildstorm - DC Comics (2003 USA) 3 Nºs - Color - 24 págs

Sinopsis:
Llega a japon una piloto americana para ayudar a los japoneses en su lucha contra los monstruos gigantes que atacan la ciudad.
Comentario:
Warren Ellis tiene una imaginación súper activa, capaz de crear cientos de comics de sus múltiples ideas, la verdad es que cuando tenemos un comic suyo en nuestras manos, sabemos que habrá calidad, puede que no sea la séptima maravilla del comic, pero nunca será un mal comic, siempre será entretenido y capaz de resaltarnos las cosas.

En Tokyo Storm Warning vemos su visión de la mitología japonesa de los monstruos destroza ciudades gigantes, tipo Godzilla, Mothra, etc... mezclarla con otro concepto muy japonés como los robots gigantes como Mazinger Z, etc... No es que los japoneses no lo hayan hecho ya con Evangelion, etc... Pero Ellis le da otro toque, y no me refiero a meter a la típica protagonista americana y mostrándonos los prejuicios entre ambas culturas, sino por ese final... tan onírico y conceptual... vamos el típico final japonés visto en Akira, Wolf’s Rain, etc.. que te deja en plan “pues vale...”

A mi lo que mas me ha llamado la atención, es el tratamiento de las peleas, de cómo cada paso que dan los monstruos malosos o los robot buenosos, se cargan a gente normal que estaban en el escusado, en un restaurante, etc... Por lo demás el comic me a parecido un compendio de la mitología japonesa...

Respecto al dibujo de James Raíz, es espectacular para dibujar robots, monstruos y ciudades, pero nulo para la anatomía humana.

Así que no recomiendo gastaros el dinero en esto... hay cosas mejores que comprar y Warren Ellis aquí si que la cago... Eso si ya tiene otra posible licencia cinematográfica.

Puntuación:

2 comentarios:

Doctor Cataplasma dijo...

¿En el excusado?¡Mondieu!¡Tendré que bajármelo de la mula!

Bentxi dijo...

Es lo que hice yo ;P