lunes, 13 de abril de 2009

Battlestar Galáctica

Battlestar Galactica

Año: 2004-2009
Nacionalidad: USA / UK
Temporadas: 4 + Miniserie de 2 episodios (donde comienza la serie)

Sinopsis:La raza humana lucha por la supervivencia contra los Cylons, una raza mecánica, creados por la humanidad y que se revelaron contra ella.

La Estación de combate GALACTICA es la única defensa contra los Cylons en esta huida desesperada en busca de la Tierra.

Comentario:
De crío fui fiel seguidos de la serie clásica del mismo titulo, de “mayor” me hice con el pack Dvd de esta serie y la volví a ver, no envejeció muy bien pero se dejaba ver era entretenida.

Al poco tiempo aparece este remake en forma de una mini serie de dos episodios donde narran el principio de esta nueva saga, la verdad es que es espectacular, obviamente los efectos especiales han mejorado exponencialmente desde que se hizo la serie clásica, y el argumento esta muy bien llevado tanto por la acción como por los sentimientos.

Una vez pasada con creces ante los productores la prueba de que iba a ser una serie rentable, la serie recibe el pistoletazo de salida, llegando a 4 magnificas temporadas, entre lazadas entre ellas con una simetría perfecta, y además ha surgido una película, “Battlestar Galáctica, Razor” la cual iría entre la 2ª temporada y 3ª temporada, de la cual hablaremos en otro post.

En esta serie, no solo tendremos acción trepidante, intriga de saber quien es quien y como se desenvolverá la situación, pues siempre intentan salirse por la tangente y no caer en tópicos. También vamos a ver la necesidad tanto de humanos como de cylons de saber quienes son y de donde vienen, usando la religión como medio a ese fin, curiosamente los cylons son portadores del único Dios, mientras que los humanos creen en los mitos ancestrales, y veremos como este único Dios entra entre los humanos a través de un pecador humano que llegara a la absolución.

En definitiva, es una historia coral en la que todos los protagonistas y personajes están muy bien desarrollados y tienen un gran peso en la historia, siendo todos ellos muy importantes en el desarrollo de la historia y en consecuencia con la evolución del resto. Una serie que podemos disfrutar de su lado mas puro de ciencia ficción y acción, pero del que también podemos disfrutar de lo que nos hace humanos, ya que personajes tan humanos como los que pueblan la serie, no los veréis en muchas otras series, y como estos luchan contra sus limitaciones en busca de sus destino. Una serie que se convertirá en mito como lo hizo la anterior, aunque en este caso yo digo que el remake supera con creces la serie clásica, convirtiéndose esta en una excusa para contar una buena historia y psicoanalizar la humanidad.

También aplaudo el magnifico final, mas que atrevido, y hasta aquí puedo leer.
Puntuación:

4 comentarios:

Doctor Cataplasma dijo...

¡Diablos, cuatro estrellas Krull! Habrá que verla entonces.

Bentxi dijo...

La tienes en yonkies series ;)

Buen ojo y culturilla para las estrellas XD

Doctor Cataplasma dijo...

La emiten ahora mismo en el canal de Castilla y león de la TDT.

Laurel dijo...

Eso se lo he dicho yo, son los martes por la noche. Jeje