domingo, 19 de octubre de 2008

Doctor Who - Temporada 1

El primer episodio ya fue comentado en el anterior post dedicado al Doctor Who, así que sigamos adelante.

El episodio 2 se titula “The End of the World”, el doctor quiere impresionar a su nueva compañera y la llevara al año 5 billones, donde un grupo de representantes extraterrestres se reúnen en un satélite para ver el espectáculo de la destrucción de la Tierra por la inevitable explosión del Sol, pero tranquilos, la humanidad ya no vive en el planeta desde hace millones de años. Rose se sentirá desborda tanto por la emoción de ser testigo de la muerte de la Tierra como por las diferentes razas que están el la estación. Decir que como no el villano del episodio es la ultima humana de esa época, la cual con tanta operación no es mas que una piel tensada.




En el 3º episodio titulado, “The Unquiet Dead” la acción se desarrolla en la Inglaterra victoriana, los muertos vuelven a la vida, y el Doctor, junto a Charles Dickens debe resolver la situación y rescatar a Rose. Una historia interesante donde en un inicio es una historia paranormal de la época victoriana termina siendo ciencia ficción pura y dura. Decir que la médium involuntaria corre a cargo de la mujer policía que se unió a Tourchwood.

La actriz Eve Myles interpreta a Gwen Cooper de Tourchwood

En “Aliens of London” y “World War Three” veremos un intento de invasión por una raza alienígena, que resulta ser una familia, y la invasión una operación comercial, que apunto se lleva el planeta por delante, sino es por el Doctor y Mike, el estúpido novio de Rose, en este episodio la madre de Rose descubre el percal, también decir que tendrá reminiscencias futuras importantísimas para la serie del Doctor y la de Tourchwood.

Y por fin el esperado episodio titulado “Dalek”, en el cual el Doctor se encontrara con el “ultimo” Dalek vivo que esta en manos de un coleccionista excéntrico y todopoderoso humano, el cual evita que el Doctor ejecute al Dalek, pero desgraciadamente Rose con buenas intenciones le restaura con su ADN al tocarlo... Y se arma la de dios, esa cafetera no la para ni los militares, ni las escaleras... Serra destruida por sus prejuicios, los mismos que hacen exterminar todo lo diferente. Este es un episodio curioso, pues se empieza riéndose del diseño del Dalek, pero se termina haciéndolo creíble y terrorífico, a la par que termina siendo un episodio muy emotivo pues descubrimos que paso a la raza del doctor, y vemos a este como nunca antes invadido por el odio, al mismo tiempo vemos al Dalek angustiado al ser el ultimo de su especie, un gran episodio.

En “The Long Game” viajan al futuro, al supuesto Cuarto Imperio humano, donde la raza humana esta en su máximo esplendor, y se encuentran que las cosas no son lo que parecen, el ser humano es controlado mediatiacamente por un amo oculto en las sombras. Este episodio es una critica a la debilidad incipiente de la humanidad por culpa de la caja tonta y sus derivados...

Odio los bucles temporales, pero en “Father’s Day” haré una excepción, aunque se pasan ciertas teorías temporales por el foro, hay que reconocer que es una muy buena historia, donde el personaje de Rose, demuestra que a pesar de estar a la altura de ser la compañera del Doctor es humana y salvara a su padre el pasado, rompiendo el tejido temporal y causando un Apocalipsis en el universo, pues los Señores del Tiempo ya no están y el doctor se ve no solo imposibilitado, sino que muere, quedando el posible arreglo en manos humanas. Lo dicho es un episodio inteligente y sentimentaloide, que merece mucho la pena.

La saga del Niño Vació comprende “The Empty Child” y “The Doctor Dances” una historia que recuerda a la Patrulla Condenada de Morrison, la historia se desarrolla en un Londres bajo el bombardeo alemán, en el cual no solo han caído bombas alemanas, sino una extraterrestre, la cual crea un niño vació en busca de su mama, en esa búsqueda contagia a todo aquel que toca en si mismo... El Doctor sigue a una jovencita que ayuda a los niños solos en ese Londres y que tiene una extraña relación con ese niño, mientras que Rose es seducida por el Capitán Jack Harkness, el mismo de la serie Tourchwood. Al final se deben unir para salvar la situación, con el evitable sacrificio del Capitán gracias al Doctor. Unos episodios cojonudos, de lo mejor que he visto en la tele, y ver al Capitán en acción, posiblemente antes de crear Tourchwood, es una gozada.

El mas que bisexual Capitán Jack Harkness

Los tres aventureros, el Doctor, Rose y el Capitán Jack Harkness se toman unas vacaciones en Cardiff en el episodio “Boom Town”, pero como podéis ver por el titulo, de vacaciones poco, pues se encuentran con la hermana superviviente de la familia alienígena de los episodios, “Aliens of London” y “World War Three”, la cual para volver a su casa planea destruir Cardiff y media Inglaterra con una explosión de la central atómica que quiere construir siendo la alcaldesa de Cardiff... Los protas consiguen salvar la situación pero la brecha espacio temporal de Cardif se quedara abierta, supongo que es lo que dará sentido y trabajo a Tourchwood. Como veis en estos episodios además de buenas historias, están preparando la creación de la nueva serie de ficción, que emitirán el año siguiente, y que llamaran Tourchwood.

Y llegamos a los dos últimos episodios de la primera temporada, “Bad Wolf” y “The Parting of the ways”, Nuestros protas son capturados y encerrados en programas televisivos, El doctor acaba en una versión de Gran Hermano donde quien es nominado muere desintegrado, Rose en el Rival mas débil el cual también es desintegrado y el Capitán llega a un programa de moda e imagen donde se escapa desnudo sacando un arma del....

Tras una escapada frenética, el Doctor y el Capitán llegan tarde, y son testigos de cómo Rose es desintegrada delante de ellos, también descubren al enemigo oculto que les ha hecho esto y que tiene controlada a la humanidad, los Dalek!!!! Un millar de ellos esperan atacar la Tierra y destruirla, no es el único descubrimiento pues resulta que Rose no fue desintegrada al igual que todos los concursantes, sino que fue teleportada a la nave insignia del Dios Dalek.

El Doctor y el Capitán, ni cortos ni perezosos rescatan a Rose a lo bestia y huyen para preparar una defensa contra los Dalek, la cual no puede ser otra que llevarse a la humanidad por delante, pero que es un pequeño sacrificio por el bien del universo...

El Doctor mandara a Rose a su época, pero ella se niega a quedarse ahí, y se da cuenta del significado de Bad Wolf, dichas palabras han ido apareciendo en todos los episodios anteriores, Rose vuelve con Tardis dentro de ella, la energía temporal fluye por sus venas, y la usara para erradicar a los Dalek definitivamente, y resucitar al Capitán Jack Harkness... Eso hace que pensar verdad ¿vendrá de hay su inmortalidad?.

Rose no puede contener esa energía y el Doctor para salvarla la absorber condenándose... Bueno mas que condenándose, cambiando de aspecto para engañar a la muerte y de paso cambiar el actor, ahora el Doctor será interpretado por David Tennant.


David Tennant el nuevo rostro del Doctor

Como habréis visto, al menos los que hayáis llegado hasta aquí, el buen hacer y la buena imaginación británica, estoy deseando ver las siguientes temporadas del Doctor Who.

5 comentarios:

Javier dijo...

¿Destrución de la tierra en el año 5 billones? ¡No me seas yanki hombre!
Por lo demás el post está muy bien aunque apeste a copipasteo...

Bentxi dijo...

¿¿¿??? lo del yanki no lo entiendo ¿¿¿??? es parte de ese guion y punto, que mas da unos años mas o menos ¿¿¿??? te quieren contar el ultimo dia de la Tierra... ¿que mas dara el año? eso es secundario no enciclopedico :S

y de Copipasteo nada de nada, los resumenes son mios, y la verdad me alegra que no te disguste pues lo escribi con subidon, y no le hice correccion de segunda lectura que es lo suyo, pero como no cobro por escribir mis paranoias aqui...

Pero tranquilo, el proximo intentare copipastear... Tengo que ir preparando algo...

Y tio, bajate la serie, si te gusta Torchwood, esta no te defraudara, aunque al principio creas que es muy superflua y gamberra, luego sigue siendo gamberra pero adquiere volumen ;)

Javier dijo...

La teórica destrucción de la tierra será dentro de unos cinco mil millones de años, me explico, para los yankis no existen los mil millones y con un peculiar sentido matemático y ganas de joder a sus escolares lo llaman billion, o sea billón, pero el asunto es extraño puesto que tu comentas una serie más británica que el pescado con patatas. Ya me dirás por qué. En cualquier caso te felicito si eres el autor original de las sinopsis, otro gallo le hubiese cantado al área de broca si hubieses puesto estas cosas y no esas mamarrachadas pseudofascistoides que tanto te complacían.

Y Torchwood, bueeeeno, no está mal pero he de confesar que he dejado la primera temporada a la mitad.

Del doctor Who lo te puedo decir es que la primera vez que escuché la música del opening me quedé alucinado al descubrir que era del año 63. Increible.

Javier dijo...

Por cierto la serie más longeva de la tv usaca no es StarTrek, es Hospital general. Y después barrio sésamo.

Bentxi dijo...

Hombre me referia a series potables de ciencia ficcion de culebrones hospitalescos ni hablo :S

Y Barrio Sesamo es un programa educativo, no una serie en su mas estricto sentido ;)

Sobre los millones, pensaba que no nos entendiamos... Pero no, nos entendiamos perfectamente, era yo que no concebia lo burro de los anglosajoes, pues he mirado por hay, y tienes razon para ellos cada puntito es un illon :S

Pero he entendido que tanto para ingleses como para americanos, otra cosa es que el que haya traducido la serie inglesa este acostumbrado a la patafernalia yanki y haya traducido lo que le haya dado la gana... Ya conocemos como son los traductores...

Y si llego a saber que esto era lo que querias para el aria de Broca... Pues... Hubiera seguido haciendo lo que me daba la gana XD