jueves, 16 de octubre de 2008

Doctor Who, El Doctor sigue mas vivo que nunca

Puede que los americanos sean los numero uno creando series de ficción, pero es una serie británica la que se lleva el gato al agua en cuestión de numero de episodios, la serie en cuestión es “Doctor Who”, una serie que su primera andadura fue de 1963 a 1989, continuando de nuevo en el 1996 y su ultima encarnación salió el 2005 hasta nuestros días, en total mas de 700 episodios, se dice pronto, ni Star Trek la serie mas longeva americana tiene tantos.


Es una serie con uno de los conceptos mas originales y versátiles de la ciencia ficción, pues el protagonista llamado simplemente Doctor, viaja en una cabina telefónica, la cual oculta en su interior una nave enorme, que puede viajar de un sitio a otro del espacio y del tiempo, así que la diversión y la aventura esta asegurada con este Señor del Tiempo, el ultimo de su especie tras la terrible guerra del Tiempo contra los Daleks, sus peores enemigos.



¿Un Dalek cabrón o una cafetera de diseño?


Me encantaría poder hablar de toda la serie, pues eso significaría que la he podido disfrutar, pero he de decir que lo único que vi fue la película del “Doctor Who y los Daleks” con un siempre magnifico Peter Cushing, y fue suficiente para que siempre me haya sentido atraído por el personaje en cuestión, y gracias a las casualidades y a la Mula, descubrí que la primera Temporada del Doctor Who del 2005 estaba ya disponible en castellano....



Y tras disfrutarla completamente puedo decir y digo, menuda gozada, supongo que la antigua seria mejor pero esta nueva versión no me a defraudado en absoluto, es una serie con mucho humor y una imaginación desbordarte y fresca, alejada de los tópicos americanos.




En el primer episodio, titulado “Rose”, veremos a Rose Tyler (Billie Piper) una jovencita inglesa metida en el mediocre mundo rutinario londinense, pero que se puede ver en cualquier parte del mundo, Rose trabaja en una tienda de ropa, pero una noche queda atrapada en los almacenes y es atacada por unos maniquís homicidas, gracias a las casualidades aparece un extraño y despreocupado personaje que se hace llamar el Doctor (Christopher Eccleston) el cual tras salvarla la vida, la deja en el paro reventando la tienda, sus caminos se vuelven a encontrar y tras descubrir la mente maléfica que estaba tras esta rebelión del plástico, salvan al mundo de esta invasión. Al final del episodio Rose tiene que elegir entre volver a su anodina vida rutinaria de come patatas o vivir continuas aventuras a bordo de la Tardis y en compañía del Doctor, y claro... La decisión no es muy difícil ¿o si?.


Y así empieza una nueva etapa del Doctor Who, la verdad que en un principio parece que será una serie superficial y divertida, pero ni mucho menos, la serie, personajes y mundo de estos crecerá en todos los aspectos, pero esos serán otras historias que intentare comentar desde el Corazón del Apocalipsis.


The Great Bentxi after Doctor Who.

5 comentarios:

Javier dijo...

¡Diablos! ¡Eres una encarnación del Doctor Who! Yo sabía que eras un poco rarito pero... ¿taaaaaanto?

P.D. Al final le diste buen uso a las fotos angouleminas :P

Fran dijo...

Que Dr. Who ni Dr. Who!!! el Dr. Menguele, ese si que las preparaba pardas!!!


P.D.: en la foto tuya y tal, dime que nos es un consolador lo que tienes en la mano...

Bentxi dijo...

Ya me gustaria ser su encarnacion ;)

Las fotos anguleñas tienen riesgo de ser publicadas en el blog por nostalgia y acercamiento de fechas ;)

Tortlon eso es una camara de fotos, el consolador que te llevamos nunca le saque de su estuche XD

por cierto de fijarte te podias haber fijado en mi paqueton XD

Javier dijo...

Para eso llevabas la bufanda ahí puesta, para disimular, que contanto tebeo por todos los lados te pasaste todo el festival "trempao" so friki

Bentxi dijo...

Estaba mas escitado que los patos del Manolo XD

Bendita bufanda que ocultaba mi perversion friki XD