sábado, 7 de junio de 2008

Seis Grados - National Geographic

FICHA TECNICA

Titulo original: Six Degrees could change the world
Año de producción: 2007
Productora: National Geographic Channel
Nacionalidad: USA

Sinopsis:
¿Cómo puede ser que las hamburguesas con queso que comen los americanos tengan mayor impacto de carbono que todos los vehículos familiares de América? ¿Cómo podemos ayudar para detener el calentamiento global?

El volumen de la emanación de gases por el efecto invernadero es mayor cada año. Los científicos advierten que, como consecuencia, la temperatura global promedio puede aumentar 6 grados centígrados en el próximo siglo. Por lo tanto el mundo experimentaría cambios radicales. Este documental acompaña a Mark Lynas, escritor inglés, y a otros expertos en climatología en su análisis del efecto que produce el potencial aumento de un grado centígrado en la temperatura mundial.

Aún si las emanaciones del efecto invernadero desaparecieran de la noche a la mañana, las concentraciones ya presentes en la atmósfera equivalen a un aumento global de 0,5 a 1 grado centígrado. Pero, ¿qué ocurriría si aumenta otro grado más? Según Mark Lynas, autor de “Six Degrees”, los cambios dejarían de ser graduales. Los glaciares de Groenlandia y algunas islas bajas comenzarían a desaparecer. Con un aumento de tres grados centígrados, el Ártico estaría libre de hielo durante los veranos; la selva tropical del Amazonas empezaría a secarse y los índices de temperaturas extremas serían los normales. Un aumento de cuatro grados centígrados haría crecer el nivel del mar en forma considerable. Si sumamos otro grado más, estaríamos frente al ocaso de los cambios climáticos. Aquellas zonas que alguna vez fueron regiones templadas serían entonces inhabitables. Los seres humanos entrarían en guerra por los recursos naturales restantes. Con seis grados de aumento llegaría el Día del Juicio Final: los océanos serían basureros marinos, los desiertos se apoderarían de la faz de la tierra y las catástrofes serían cosa de todos los días.
Si no hacemos nada por evitar esta amenaza, ¿cuál sería el punto de no retorno que indique que ya nada se puede hacer por detener el calentamiento global?

Comentario:
Gente, dejad de comprar cosas bonitas e inútiles, dejad de pagar hipotecas y deshaceros de vuestras casas, puesto que como no consigamos parar esto, no habra lugar seguro, y deberemos tener lo basico para poder sobrevivir de un lugar a otro.

Este documental asusta, sobre todo porque la solucion que nos da depende del ser humano, y entre nosotros, ya nos conocemos, y diez años son pocos para cambiar de forma de ser y de actuar, asi que lo dicho a prepararse toca.

Aparte del mensaje, el cual esta muy bien trasmitido, gracias a que se explican muy bien en el documental, mediante graficos, imágenes aclaratorias, etc... Creo que es necesario que este documental llegara a todas las cadenas y todos los lugares del mundo para crear conciencia, desgraciadamente este solo llegara a los que hemos comprado la versión cara del National Geographic de este mes y los que tengan el canal de National Geographic, con lo cual no hacemos nada.

1 comentario:

Rey Nova dijo...

Tiene una pinta muy interesante, y lo que comentas es impresionante, seguro en breve la pondrán por la señal de Nat Geo de L.A. Buena recomendación. Saludos¡¡¡¡