domingo, 8 de junio de 2008

Mujeres del Renacimiento al Romanticismo 4 de 11

Artemisa Gentileschi (1593 – 1652), fue una de las mas famosas pintoras de su epoca, al igual que las anteriores, también hija de pintor, Orazio Gentileschi, el cual fue seguidor de Caravaggio, inculcándoselo a su hija también.

En sus representaciones de escenas bíblicas vemos un realismo iluminado con luz teatral que nos hace sobrecogernos, se puede ver en la siguiente imagen del impresionante cuadro Judith decapitando a Holoformes.


Susana y los viejos

Judith y su doncella (1618-1619),

Nacimiento de san Juan Bautista

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ya se que este post es viejo,pero de todos modos queria comentar sobre un detalle importante en la vida de Artemisa que fue victima de violación lo cual se ve como este hecho tan traumatico influye en gran parte de los temas de su obra. Aqui mismo posteaste un par de sus pinturas, como "Susana" (personaje hebreo que trata de una joven ultrajada)o las expresiones en los cuadros de Judith.
Bueno era solo eso, me encontre con tu blog por casualidad y lo hallo muy interesante.
besos

Bentxi dijo...

Muchas gracias por tu aporte, lastima que no haya mas aportes en condiciones como el tuyo, asi me hubiera centrado mas en cosas importantes y no como ultimamente, pero mas vale tarde que nunca.

Me has animado a volver a poner algon que otro post mas de arte o menos mundano de lo que pongo ultimamente

Un saludo

Bentxi dijo...

Y si el se nota el hecho de la violacion en su arte, entiendo que todo su odio y frustracion lo vuelca en la eleccion de sus temas, a la par de en su estilo, hubierasido interesante ver y comparar su arte en el caso de que no hubiera sufrido ese deleznable hecho...