jueves, 5 de junio de 2008

Moscas, Dragones y Drakul

Hace un tiempo publicite un concurso de comics de una nueva editorial llamada Drakul, la cual entre los conocidos no tuvo aceptación dicho concurso, pero parece ser que finalmente si a tenido aceptación del publico en general, que es lo importante en estos casos.

Otra vez me hare eco de la información mandada por esta gente, al fin al cabo fue una de las primeras noticias posteadas en este anarquico blog, asi que veo logico el que sigamos la aventura esta.

Primeramente os pongo la reseña y ficha del comic en cuestión


MOSCAS Y DRAGONES

Premio Drakul de Cómic

Entre los participantes de toda España, Jorge de Juan se impuso como ganador del concurso organizado por Editorial Drakul por la personalidad que inspiran los personajes que ha diseñado. Este dibujante es capaz de transmitir a la perfección los sentimientos más complejos, con un estilo de dibujo expresionista, y una narrativa gráfica fluida y muy personal.

Primera edición: abril 2008
Guión: Juan Luis Iglesias Roncero
Dibujo: Jorge de Juan Fernández
Rústica con solapas. 17 x 24 cm Blanco y negro. 112 páginas.
PVP: 11,54 euros + IVA (12 euros)
ISBN: 978-84-935348-2-0

Sinopsis

Marcial es un hombre violento, y su mujer Dolores y el pequeño Ángel sufren sus malos tratos. Dolores encuentra refugio y consuelo en el cuidado de sus plantas, mientras Ángel caza moscas para torturarlas. María también sufrió malos tratos. Ahora es una joven prostituta que quiere dejar su oficio. Su única familia es su hijo Jorge, al que adora por encima de todo. Ángel y Jorge van a la misma clase. Mientras Ángel es un niño introvertido con problemas de adaptación, Jorge es un chaval sano, valiente e imaginativo. Ambos se harán amigos en el colegio, lo que propiciará que sus madres se conozcan y acaben ayudándose entre sí.

Biografía de los autores

Jorge de Juan Fernández nació en Plasencia (Cáceres) pero desde hace años vive y trabaja en Madrid. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. En su carrera profesional se ha dedicado principalmente a la ilustración de publicaciones infantiles para varias editoriales. También ha realizado «storyboards» para anuncios publicitarios y series de televisión.

Juan Luis Iglesias Roncero, extremeño y actualmente vecino de Alcorcón (Madrid), es también el guionista del cómic 50 años no es nada, una obra dibujada por Olga Carmona y coeditada por Dibbuks y Aleta Ediciones. Moscas y Dragones será su segunda obra publicada como guionista.

¿Me gustará esta obra?

Disfrutará con su lectura si le gustó La muñequita de papa (D. Drechsler), Madre, vuelve a casa (P. Hornschemeier), o Mujeres (Y. Tatsumi).


Y ahora os pongo la nota de prensa de la Editorial Drakul

Nota de prensa, Madrid 3 de junio de 2008

Moscas y Dragones.
Agotado en la sesión de firmas de Madrid.

A pesar de la lluvia, el sábado 31 de mayo se agotaron los ejemplares de Moscas y dragones que había en la caseta de firmas, y también los que llevaba de refuerzo la editorial. Por este motivo se ha organizado una firma adicional de los autores del cómic para el próximo domingo 8 de Junio.

Las fechas de las firmas de Moscas y dragones serán las siguientes:

- Viernes 30 de mayo a las 18:30 : Fuenlabrada, en la caseta de la librería Atenas.
- Sábado 31 de mayo a las 18:30 : Madrid, en la caseta de Maidhisa (caseta 348).
- Domingo 8 de Junio de 12:00 a 14:00 : Madrid, en la caseta de Maidhisa (caseta 348).

Manuel Nonídez, también firmará ejemplares de su última novela, El aliento negro de Dios, en las dos ferias. Las fechas de firmas de El aliento negro de Dios serán:

- Domingo 25 de mayo a las 18:00 : Fuenlabrada, en la caseta de la librería Atenas.
- Viernes 6 de junio a las 18:00 : Madrid, en la caseta de Estudio en Escarlata (caseta 38).
- Sábado 14 de junio a las 18:00 : Madrid, en la caseta de Maidhisa (caseta 348).

La información sobre el cómic Moscas y dragones puede encontrarse en los ficheros adjuntos.

Para más información sobre la nota de prensa:
Javier Ortiz


Bueno, a ver si seguimos teniendo noticias de esta gente, ¿verdad?, habra que acerse con el comic, aunque bien nos podrian mandar uno para hacer una reseña ;)

Pd. el email le recibi el 4/06/08, por mi parte solo un dia de retraso, por su parte dos dias perdidos de firmas :S

2 comentarios:

Javier dijo...

¿Que pasa tu tienes acciones en la empresa o que?

Bentxi dijo...

Lo que tengo es curiosidad de que esto funcione...