sábado, 26 de abril de 2008

Lecturas comiqueras y desestructuradas

Bueno fieles lectores apocalípticos, un post mas hablando del 9º arte (aunque no siempre lo sea :S ) nos lleva a cinco maravillosos (o no tanto) títulos.

El primero es el BLACK ORCHID de Neil Gaiman y Dave McKean, este comic del sello Vértigo de DC Comics, se me a atragantado bastante, se hace pesadísimo el inicio y el desarrollo (sobre todo en el idioma original de la obra) para un Pufff... final que pues fale... He de decir que hasta hora es el trabajo que menos me ha gustado de Gaiman (todavía no he leído 1602 jejeje) como que si lo leo antes que su aclamado Sandman, el Punch, Casos Violentos, etc... creo que ni les hubiera leído. Salvaría el trabajo de McKean aunque le veo mas soso y menos experimental que de costumbre, el trabajo de Gaiman en la historia... si bien mala no es, es tediosa y ese tedio se lleva el mensaje ecologista (que supongo habría) en el comic al desagüe. Se que los lumbreras del comic me quemarían por esta critiquilla, pero zzzzzzzzzz
Uno de mis comics favoritos sin duda fue el Spirit del gran Will Eisner, me descubrió una nueva dimensión del comic, mostrándome que el comic es algo mas que historietas superfluas y que gráficamente no estaba todo escrito. Así que cuando vi en la tienda BAMAN / THE SPIRIT de Jeph Loeb y Darwin Cooke, lo cogí primeramente por nostalgia, seguido de un enfermizo completísimo y para terminar, por un magnifico dibujo del señor Cooke, que si bien no es Eisner, si que da la “inocencia” al personaje, además que su dibujo es mas que disfrutable, posiblemente es lo mejor del comic, y no es porque sea un mal guión el de Loeb, pues demuestra que de vez en cuando lo borda como en esta ocasión, que hace no solo un cross over muy conseguido y simpático entre los mundo de ambos (digo mundos pues incorporan a los personajes principales de ambos), sino que consigue unificar Central City en el universo de DC Comics, como si siempre hubiera estado hay, claro que ayuda ese aire intemporal que da el dibujo.
Siguiendo con lo mismo, tenemos THE SPIRIT Nº1 por un completísimo Darwin Cooke que en esta ocasión repite dibujando y se atreve a guionizar, y que narices, no lo hace mal. Nos presentan dos historias (nº 1 y 2 USA) que se dejan leer, la primera tenemos a un Spirit sufridor tanto de los malos como de la victima, y de paso es una buena manera de presentarnos como es el mundo de este Spirit actualizado. La segunda historia, es de la mujer fatal de las mas importantes del comic, me refiero a P’Gell, donde no solo vemos un poco lo que desencadeno su forma de ser, sino porque la amamos tanto. En definitiva, este comic es muy ameno y bien dibujado, creo que podemos esperar mucho de el.
Antes de leerlo me daría vergüenza decir que lo leí, cuando de niño ni me acerque a el porque me parecia de lo mas infantil, pero una vez leído en mi “madurez” he de reconocer que me equivoque, pues DON MIKI ESPECIAL SERIE NEGRA ha sido una buena lectura, mas que entretenida, llena de guiños a la serie negra o cine policiaco, eso si sin perder la sonrisa, sobre el dibujo, ya se que este estilo no gusta a todo el mundo y muchos son los que le infravaloran, pero es mas que correcto y muchos tenían que aprender de el. En definitiva, espero mas material de Disney Italia.
Hay veces que el coleccionismo de una serie te lleva a leerte unos truños... impresionantes, en esta ocasión asido JLA CLASSIFIELD Nº 16-21 USA, guionizado por Gail Simone y dibujado por José Luis García Lopez. El guionista maneja torpemente a los personajes, así que empezamos bien, luego la historia tiene algo original, pero desgraciadamente tiene mas extensión de la necesaria, una historia de dos , o tal vez tres números, nos la alargan a seis interminables números, un peñazo donde lo mejor es ver a un general malvadísimo haciendo lo que otros villanos nunca hicieron, poner en aprietos a la JLA usando la inteligencia, pero esta idea se diluye en tópicos y en un dibujo correcto pero aburrido y poco espectacular, y no sabéis lo que me jode decir esto de uno de mis dibujantes favoritos, pues para mi José Luis García López es el dibujante de obras que me impactaron antaño como Atari Force o Twilight, pero se ve que el opinaba lo mismo que yo sobre esta historia de relleno, y uno hace lo que puede, además no ayuda el que a este no le vayan los superhéroes ;) . En definitiva es un comic solo acto para JLAdictos.
Bueno chicos apocalípticos, nos vemos en el siguiente expolio al mundillo de los comics por mi parte ;)

7 comentarios:

Javier dijo...

La cabecera es horrenda Bentxi, espero que solo dure hasta el dos de mayo...

Bentxi dijo...

Hombre la idea es irla cambieando segun motivos varios, aunque es ciesto que no me termino de cuadrar, tal vez hoy haga modificaciones.

Por cierto ya puesto podias haber dado tu opinion sobre estos comics, gandul!!

Y sobre la trasera del blog ;)

Javier dijo...

Vaaaaale:

BLACK ORCHID: En su día me gustó mucho, era muy diferente a lo que se podía leer y ver en aquel momento o al menos a lo que yo tenía acceso, pero el paso del tiempo le ha sentado muy mal, ahora me parece una historia un tanto ñoña y relamida.

BAMAN / THE SPIRIT: Flojo, flojo, flojo, de guión y de dibujo.

THE SPIRIT Nº1: No lo he léido ni lo leeré con toda probabilidad.

DON MIKI ESPECIAL SERIE NEGRA: Pues tampoco lo he leído, pero Cavazzano es mucho Cavazzano, seguro que no está mal.

JLA CLASSIFIELD Nº 16-21: Puessssss supongo que más de lo mismo...

Y oye, que la convención de los derechos humanos prohíbe la utilización del amarillo como fondo de página web, que lo sepas...

Bentxi dijo...

es un amarillos flojillo... aunque la idea era poner algun dibujo pero con el nueblo sistema... a ver como me las ingenio ;)

Buenas observaciones ;)

Fran dijo...

bum, bum, bum, hola comadrejas, sólo pasaba a saludar; ¿es heidi klum la del banner "Colabora con Nosotros"?está bastante güena, ya podrías dedicarla un dossier y dejarte de don tikis-mikis...

Fran dijo...

JODOOOOOOOOOOOOORRR!!! la cabecera inflinge la convención de Ginebra,las reglas dl parchis y los consejos del doctor Torre Iglesias!!!
Cambiala o pon una clínica oftalmológica!!!

Bentxi dijo...

Gracias por la visita majete.

La clinica ya esta abierta XD

Sobre la Klump esa... pos ni sabia su nombre... pero si colabora con "nosotros" limpiando sables, asi que espero una marabunta de colaboradores ;)