lunes, 21 de abril de 2008

Lecturas comiqueras y desestructuradas

Bueno aunque llevo una temporada sin hablar de comics, eso no se a traducido a que no haya leído este maravilloso medio (a veces), han caído unos cuantos ejemplares como los que comentare a continuación.

Cayo el LOCAS VOL.2 de Jaime Hernández publicado por “La Cúpula”, decir que es una obra maestra es algo que creo que cualquiera que sepa o le guste este medio ya sabrá. Su dibujo aunque a primera vista parezca algo normal, es sublime que con un trazo tan limpio consiga los efectos que quiere, por no hablar de su narrativa y experimentación, de esas casas expresivas y que las distingues unas de otras, que envidia me da... Sobre el guión, es una pasada primeramente los personajes que están tan vivos que ellos mismos hacen que la historia se desarrolle dejando al guionista solo la forma de narrar las aventuras y desventuras de estos amores y cohetes. En definitiva, repito, es una obra maestra y ya estoy saboreando el Vol. 3 y aunque quiera terminarle, en el fondo quiero que sea una lectura eterna porque una vez que termine de leerlo echare de menos a sus personajes.

Sobre Dicks Vol. 1 y 2, que era uno de los primeros trabajos de Garth Ennis y John McCrea, una vez leído explica mucho de ambos autores, uno su mala baba y soez y del otro sus limitaciones, un comic no apto para todos los estómagos, eso si para los que les gusten los chiste de pollas y culos, etc o eso o se hayan tomado alguna que otra cerveza.


No se que tienen los italianos pero me encantan sus comics, ya sea lo que saca “Aleta” de la editorial de “Bonelli” o estas AVENTURAS DE ALAN DRACON de Stefano Martino, un dibujante habitual de Nathan Never de Bonelli, el guión no es muy original, pero es una excusa para su creador de dibujar lo que le gusta, alta tecnología, escenarios futuristas, robots, monstruos, etc... Muy recomendable a los que les guste el ya citado Nathan Never y ciertos comic que se publicaron en la extinta línea de Laberinto.


Esta es una revista de comics que dejare de leer, no porque sea mala, ni mucho menos, tiene grandes dibujantes que hacen un buen oficio en lo suyo, pero a mi los guiones pretenciosos y que no dicen nada en el fondo como que no es lo mío, eso si, echaré de menos las mujeres que aparecen en TANGAROA, pero como se puede leer en el titulo, que sigan TANGAndo a ese tal ROA, a mi se acabo, mariconadas las justas.


Aquí nos encontramos con una serie que he disfrutado por ser buena y por que me gusta el genero de zombis, LOS MUERTOS VIVIENTES, LA MEJOR DEFENSA, es el Vol. 5 de la serie, donde Kirkman demuestra una vez mas lo polifacético que es como guionista, además de ser un guionista a tener en cuenta, sobre el dibujo de Adlard sigue siendo perfecto para narrar la historia, la cual en este volumen podemos decir que a pesar de un inicio tranquilo y nos hace creer que todo esta en su sitio, Kirkman nos muestra una vez mas que los zombies no son los mas peligrosos en este mundo, y te hace desear que salga el Vol. 6.


El resto de las lecturas las comentare mas adelante que sino tendré que darle la razón a Doc y no hay cosa que mas fastidie a un hombre lobo como yo ;)

7 comentarios:

Javier dijo...

¿Darme la razón? ¡Ay mi arma! ¡Si cada vez que me tomo un chisme en tu compañia noto como me invade la locura pisha!

y un favorcillo please, dame una lista con una relación de los títulos de la historias que hay en Locas, tengo casi todo lo de los bros publicado en spain y necesito saber si merece la pena comprar algún tomo de estos.

Javier dijo...

Por cierto, que el Tangaroa lo dejarás de leer por huevos, después del 2º Dolmen anunció que no habría más números.

Bentxi dijo...

"Querido" Doc Catadordeplasma he de decirte que he escrito cosa mas joias y te las he dicho incluso a tu geta y sigues como siempre, eres un roble viejo, pero un roble.

Ya te mirare los titulos, porque si que hay material repetido, aunque creo que merece la pena la edicion aun asi.

Me alegra saber lo de Tanga a roa, ¿en que numero cerraron?

Javier dijo...

Pues en ese, en el 2.

Bentxi dijo...

Genial la tengo completa jajaja

Rey Nova dijo...

Yo de Walking dead me quedé por el num.37, mejor me pongo al día en mis lecturas, un buenisimo comic. Y el A.D. de Martino tiene muy buena pinta.

Bentxi dijo...

Tengo que mirar a que tomo corresponde dicho numero asi te cuento lo que te pierdes ;)

El AD no esta mal es entretenido y muy artesanal, aunque el guion es muy basico...