miércoles, 2 de enero de 2008

B.P.R.D. The Black Flame

B.P.R.D. The Black Flame

Guión: Mike Mignola & John Arcudi
Dibujo: Guy Davis
Editorial: Dark Hourse (Septiembre 05 - Enero 06 / USA) 6 Nºs - Color - 24 págs

Sinopsis: Nuestros amigos siguen limpiando el país de las ranas humanoides, en un principio todo es camaderia, Roger nuestro homúnculo favorito toma al Capitán Daimio (un “muerto viviente”) en ausencia de Hellboy, en su figura paterna a seguir, de hecho lo hace tan bien que empieza a llevar las misiones de limpieza solo, y es hay donde se encontrara con el típico ex nazi que tanto gusta en el universo de Mignola, se llama Black Flame (llama negra) y se ha hecho con el liderazgo de estas ranas para tomar el poder de un ser mayor, el cual será demasiado reto para el y para nuestros héroes, gracias a un misterioso personaje que se le aparecerá en el mundo onírico a la pirómana Liz, les dará las claves a seguir para llegar a ¿buen puerto?

Comentario: Mignola sigue con el grupo de secundarios de Hellboy, demostrando que de secundarios nada, de hecho ya llevan unas series demostrando que no necesitan a Hellboy, esto demuestra que el señor Mignola, no solo es un gran dibujante, sino que es un gran creador completo, que nos lleva a un mundo donde los mitos de Cthulhu y el resto de dioses oscuros, siguen mas vivos que nunca. Mignola ha elegido contarnos las aventuras de estos héroes, a base de miniseries entrelazadas, la verdad es que me parece un acierto que podían seguir otros. El dibujo puede parecer fiesta, pero no solo es perfecto para la historia, sino que es muy dinámico y orgánico, dándole mas cuerpo a la historia. Comic muy recomendable a los que queráis un respiro de tanto pijama y ojos saltones.

Comicmetro: )))

4 comentarios:

Fran dijo...

Una reseña notable aunque algo desfasada: hace pocas lunas que salió publicada en castellano "La máquina universal", continuación del volmen que citas y que tambien está sembradísima.

Respecto al dibujo totalmente de acuerdo aunque "El dibujo puede parecer fiesta" es una frase que has de explicar...jejeje

Fiesta, que fantastica
fantastica esta fiesta...
(Raffaela Carrá)

Bentxi dijo...

Anda mariconazo sera "Feista" lo que pasa que como estos dias se pasa hambre me habre comido la e ;) XD

Por cierto es verdad que la reseña es vieja, de hacho esta recuperada de mis blogs anteriores, las proximas reseñas, seran las siguientes miniseries... asi se podra ver todas seguidas ;)

Sabia yo que serias atraido cual Ulises ante los cantos de las sirenas con esta reseña ya que la otra vez que la puse tambien hicistes tu comentario XD

Fran dijo...

si, si, eso es cierto pero se pueden decir las cosas sin faltar so cagarro con ojos!!!

Rey Nova dijo...

Interesante tabajo de Mignola, que siempre ha sido como dices todo un gran creador. Saludos y feliz año¡.