martes, 4 de diciembre de 2007

El Resentido

El resentido

Guión: Juaco Vizuete
Dibujo: Juaco Vizuete
Original: Brut Comix - La Cúpula (1997 ESP) 4 Nºs
Editorial: Brut Comix - La Cúpula (1997 ESP) 4 Nºs - B/N - 34 págs

Sinopsis: La vida de un personaje psicótico en el sentido literal, un adolescente que aparte de lidiar con la adolescencia que no es moco de pavo, tiene que desenvolverse en situaciones que si para la gente corriente son comunes para el pueden ser apocalípticas, así que os podéis imaginar lo “bien” que lo pasa en una residencia estudiantil de adosados llena de gente bien y guay tipo sensación de vivir, por no mencionar las aventuras, pero sobre todo desventuras cuando encuentra su media naranja…


Comentario: Anoche y de un tirón me leí el “Resentido”, de ahí que tuviera pesadillas por la noche y recordara a una ex y a un amigo que se alisto a la marina, ambos iguales a los personajes de este comic, de ahí que tal vez no pudiera disfrutarlo tan humorísticamente como hubiera debido, pues si no me identificaba con el comic haciendo caso al titulo, si que los entendía por conocer los individuos antes citados.Volviendo al comic, o como dirían los malos traductores de las pelis y series americanas, a los “libros de comic”, he de decir que el dibujo es bueno, simple a veces un pelín mas complicado otras, aunque en algún momento no llega, pero en general es un dibujo perfecto para la historia en si, como para la forma de narración que tiene. Y que decir de la historia, genial, controla los personajes como nadie, hace una radiografía de la juventud como pocos, no deja títere con cabeza como en el teatro del Guiñol, vale que son prototipos pero… de eso se trata. Y no olvidemos la psicodélica que mete hay momentos que las ensoñaciones de los personajes se confunden con la historia, y hay momento que flipas, que no sabes donde estas y que pasa, hasta que te vuelve a encauzar en el hilo principal.Tengo los 4 primeros números, sinceramente no se si habrá mas, aunque pinta tiene de ello, pues espero por el bien del resentido que acabe bien con la pedorra de su novia, y por cierto ¿Qué paso con esos dos polis maricas que aparecen en el primer numero?


Comicmetro: )))

6 comentarios:

Javier dijo...

Pues ya ha llovido desde que salió este cómic. Efectivamente la historia es muy buena, poco a poco vas recorriendo el buen sendero.
Y no, no hay más Bentxi, por lo general, cuando al final de una historia pone fín, quiere decir que se ha acabado, encima para requeteconfirmarlo hay un epílogo en la última página.
Los polis andarán por ahí dandose por culo, pero no tienen importancia, puedes considerarlos también como producto de la imaginación del chaval. Juaco echa mano de ellos como pieza narrativa cuando le conviene o cuando necesita rellenar para acabar el número ¡Con dos cojones! Ten encuenta que en el último número pasa de todo y decide contar solo lo que le interesa realmente, porque sí, porque el lo vale. Lo realmente curioso es que al final todo queda sorprendentemente coherente y parece que hasta premeditado (aunque por otro lado se nota perfectamente que ha hecho lo que la ha ido saliendo sobre la marcha) y el cambio paulatino de la trama va correspondiendose con la evolución del prota. Poco a poco mientras se va haciendo adulto va dejando atras lo que le convertía en el resentido y no tiene más remedio que enfrentarse al mundo real con todo lo que eso conlleva.

Bentxi dijo...

Ya te digo que a llovido, de hecho a pasado lo mismo con la reseña que es del famoso blog "La falcata ibera" no se si te sonara de algo...

Estoy sorprendentemente de acuerdo con tu opinion, es un buen comic en general y un buen autor muy profesional, para que luego digan de los patrios

Javier dijo...

Dejémoslo en buen autor, se ha tirado diez años sin sacar nada hasta "Julito, el cantante cojito" con guión de Hernán Migoya. Que no sé si es bueno o no, porque, al menda, Migoya le produce urticaria.

Fran dijo...

"...recordara a una ex y a un amigo que se alisto a la marina...", ay ay ay pillastre, por fin reconoces con tu profunda amistad con "Jumanji" (cosa que en publico niegas y reniegas) y corregirte que no se alistó a ninguna marina (si inventas hazlo a lo grande, dí que capitaneó el Nautilus, por ejemplo...) sino que trabajó en un barco, que es sensiblemente distinto.

Javier dijo...

¿Jumanji? ¡Jajajaja!

Bentxi dijo...

Primero decir que el mensaje de Tortlon no llego a mi email en forma de aviso...

Segundo, lo de enrolarse en la marina me lo dijo una fuente que no revelare su nombre para no dejarle en ridiculo... ¿eh tortlon? (pero tienes razon deberia a ver exagerado mas ;) )

Tercero, el Resentido es clavado a Jumanji, eso estareis de acuerdo, habria que ver si el autor no le conocio y se vasaria en el XD