lunes, 2 de septiembre de 2013

Solo de Michael Allred


Solo nº7



Guión: Mike Allred
Dibujo: Mike Allred
Editorial: Planeta / DC (Diciembre 2007 - España / Diciembre 2005 - USA) Nº7 - Color - 48 págs

Sinopsis: Tendremos varias historietas contadas como solo sabe contarlas Allred, desde una hora con el hombre hora, una fiesta de los Jóvenes Titanes que interfiere con la siesta del jefazo de la Doom Patrol, una psicodelia con Batman, una escapada imposible de Mister Milagro y para finalizar el Club del Comic. ¿Se puede pedir mas en 48 paginas?




Comentario: La capacidad de Allred para contar historias desde un punto Psicotronico e inocente, sigue sorprendiéndome, es capaz de contar historias con un regusto antiguo pero dándole a la historieta una fluidez a años luz de la época a la que parece pertenecer la historieta, es capaz de mezclar la inocencia con un verde picantillo adolescente.

La verdad que he leído en un pis pas el comic y lo mejor de todo es que lo he disfrutado con una sonrisa de oreja a oreja, y eso que al ojearlo piensas que te va a costar leértelo, pero nada de eso. Me a encantado como maneja a los personajes que a utilizado y como les dota de un halo retro, adaptando su dibujo a ciertos estilos de antaño con los que identificamos una etapa clave del personaje, sin perder en ningún momento su estilo inconfundible, es un verdadero genio de lo retro.

Sobre sus historietas, desde su presentación bizarra hasta el club del comic que es un homenaje a la ilusión de los jóvenes lectores, pasando por una hora interminable la cual se hace agobiante con la buena planificación de pagina que hace en unas minúsculas viñetas salvo las dos grandes que aparecen rompiendo ese agobio, reflejando el animo del personaje. La historieta de la Doom Patro vs. Teen Titans no tiene desperdicio como maneja los adolescentes de una época remota, les dota de inocencia pero también de cierta picardía, por no hablar de la pulla a Batman. Y hablando de Batman, una historia soberbia donde hace una defensa inteligente de un Batman que a nuestros ojos era antiguo y demasiado florido y muy luminoso. Y por ultimo los hojas geniales del cuarto mundo....

Como todos los comics del titulo Solo es muy recomendable.


Comicmetro: )))