lunes, 27 de octubre de 2008

50 añitos de mis azules favoritos... LOS PITUFOS!!! ¿que os creíais?

Cuando el mundo era mas sencillo y no estaba tan mezclado culturalmente, cuando uno era un crió con imaginación y todavía tenia todo el mundo por delante, había pocas cosas que elegir, de hacho eran ellas las que te solían elegir a ti.

Esta es la historia de esos pequeños seres azules y un servidor, un ejercicio de nostalgia no apto para tíos duros que nunca tuvieron infancia y se dedicaban a robar el bocadillo en los recreos.

Antes de la llegada de monstruos como el Toys, había dos tiendas llamadas Justo Muñoz en mi ciudad, las cuales surtían de ilusión y juguetes a la gran mayoría, desde Star Wars hasta los pequeños y azules Pitufos, a los cuales me enganche, iba con mi madre cada cierto tiempo, y ampliaba mi colección, con diferentes Pitufos, una preciosa casa y un carro elevador... Lo único que no conseguí por falta del vil metal o bien cuando lo tenia por recomendación materna, fue el granero de los Pitufos, el cual era magnifico...

Pero no era el único sitio donde me abastecía de los azules, también aprovechaba las ocasionales visitas a mis tíos en Madrid, los cuales tenían una pastelería que usaban para decorar entre otras cosas... Pitufos, los cuales pasaban a mi propiedad en seguida, decir que mi tío Rafa que en paz descanse siempre fue generoso en todos los aspectos, y no iba a ser diferente con el primogénito de su cuñado favorito, así que me llenaba los bolsos.

mmmm.... Que aventuras me preparaba en mi habitación, jardín o donde tocara... Fue parte de una época dorada que no se repetirá nada mas que en nuestros adentros... Y como toda época acaba, en mi caso acabo mi relación con los Pitufos el día que mi madre me dijo que ya era muy mayor para ellos... Cruel frase que siempre ha estado en boca de nuestros mayores para cruelmente arrebatarnos nuestras ilusiones, sueños y esperanzas, y convertirnos en muertos vivientes como ellos (te perdono madre, se que hacias lo que creías correcto).

Tras lo comentado, regale mis queridísimos Pitufos, con un esfuerzo sobrehumano y de forma mecánica, pues mi cuerpo y cabeza no obedecían a mi corazón, así que terminaron en manos de este vecino mas pequeño que yo... Quiero pensar que los disfruto y espero que respetara... Supongo que este les daría a otra persona, eso o... No quiero pensarlo la otra opción.

El caso es que pasaron los años, me salió pelo en el pecho y en otras partes, y el recuerdo apenas se paseaba por mi mente y cada vez que lo hacia, se evaporaba con la certeza de que no podría recuperar algo así... Pero llego primero unos cuantos en una tiendecilla del barrio, luego en Anguleme y luego llego ebay, y con ello el desenfreno para resarcirme de una forma inhumana y posiblemente pecaminosa, mas en esta época de crisis, pero que cojones, tal vez no recupere mi infancia, pero con ellos puedo olerla, vislumbrarla e incluso tocarla... Y dicen que uno de los caminos para la felicidad es alcanzar los sueños de la niñez en tu madurez, y uno fue tenerles todos cual pokemons.

Actualmente tengo unos 500 de ellos y ya me queda poco para completar la colección básica, y la verdad es que lo estoy disfrutando, no de la misma forma por supuesto, eso es algo irrepetible, pero a pesar que no es lo mismo, es algo genial.

Dejando aparte mi nostalgia, algo cursi seguramente, los Pitufos llegaron en 1958 para quedarse, aunque al principio ni ellos ni Peyo se lo esperaban cuando surgiendo como secundarios en la Flauta de los Pitufos, y terminaron convirtiéndose en protagonistas de su propio comic y de numerosas representaciones físicas, de las cuales elijo a sus muñecos de plástico. Los primeros seres de la cultura moderna con un tamaño mínimo y una cultura propia, les intentaron copiar para repetir el éxito, sacaron versiones subacuaticas como los Snorkerls, espaciales como los Sniks, caseras como los Diminutos, etc... Pero ninguno tiene la salud de los originales y genuinos Pitufos.

Así que feliz aniversario queridos Pitufos o Smufs, espero poder celebrar 100 años mas con vosotros y mis amigos, los cuales seguramente se rían de mi durante una temporada por este post, pero se que ellos también tienen sus propios “Pitufos” y en el fondo me entienden, por esos son amigos.

sábado, 25 de octubre de 2008

El Día de los Difuntos se acerca... Y San Sebastián les acogera...

XIX Semana de Cine Fantástico y de Terror
31 Octubre - 8 Noviembre
Un año mas, un servidor se larga para desenchufar de la rutina matadora del día a día de aguantar a tantos gilipollas llorones, a pesados e Hijos de Puta por igual...

Asi que esta semana que viene es la ultima en el plano de los muertos vivientes, que es el mundo donde vivimos y la siguiente sera la de los Vampiros, Brujas, Goblins y demas criaturas de las tinieblas, donde el que escribe esto se sentira como en casa.

Para que veais las ganas que hay de esa semanita, os dejo estas imagenes, donde se puede apreciar esas ganas o la necesidad de una camisa de fuerza.

domingo, 19 de octubre de 2008

Doctor Who - Temporada 1

El primer episodio ya fue comentado en el anterior post dedicado al Doctor Who, así que sigamos adelante.

El episodio 2 se titula “The End of the World”, el doctor quiere impresionar a su nueva compañera y la llevara al año 5 billones, donde un grupo de representantes extraterrestres se reúnen en un satélite para ver el espectáculo de la destrucción de la Tierra por la inevitable explosión del Sol, pero tranquilos, la humanidad ya no vive en el planeta desde hace millones de años. Rose se sentirá desborda tanto por la emoción de ser testigo de la muerte de la Tierra como por las diferentes razas que están el la estación. Decir que como no el villano del episodio es la ultima humana de esa época, la cual con tanta operación no es mas que una piel tensada.




En el 3º episodio titulado, “The Unquiet Dead” la acción se desarrolla en la Inglaterra victoriana, los muertos vuelven a la vida, y el Doctor, junto a Charles Dickens debe resolver la situación y rescatar a Rose. Una historia interesante donde en un inicio es una historia paranormal de la época victoriana termina siendo ciencia ficción pura y dura. Decir que la médium involuntaria corre a cargo de la mujer policía que se unió a Tourchwood.

La actriz Eve Myles interpreta a Gwen Cooper de Tourchwood

En “Aliens of London” y “World War Three” veremos un intento de invasión por una raza alienígena, que resulta ser una familia, y la invasión una operación comercial, que apunto se lleva el planeta por delante, sino es por el Doctor y Mike, el estúpido novio de Rose, en este episodio la madre de Rose descubre el percal, también decir que tendrá reminiscencias futuras importantísimas para la serie del Doctor y la de Tourchwood.

Y por fin el esperado episodio titulado “Dalek”, en el cual el Doctor se encontrara con el “ultimo” Dalek vivo que esta en manos de un coleccionista excéntrico y todopoderoso humano, el cual evita que el Doctor ejecute al Dalek, pero desgraciadamente Rose con buenas intenciones le restaura con su ADN al tocarlo... Y se arma la de dios, esa cafetera no la para ni los militares, ni las escaleras... Serra destruida por sus prejuicios, los mismos que hacen exterminar todo lo diferente. Este es un episodio curioso, pues se empieza riéndose del diseño del Dalek, pero se termina haciéndolo creíble y terrorífico, a la par que termina siendo un episodio muy emotivo pues descubrimos que paso a la raza del doctor, y vemos a este como nunca antes invadido por el odio, al mismo tiempo vemos al Dalek angustiado al ser el ultimo de su especie, un gran episodio.

En “The Long Game” viajan al futuro, al supuesto Cuarto Imperio humano, donde la raza humana esta en su máximo esplendor, y se encuentran que las cosas no son lo que parecen, el ser humano es controlado mediatiacamente por un amo oculto en las sombras. Este episodio es una critica a la debilidad incipiente de la humanidad por culpa de la caja tonta y sus derivados...

Odio los bucles temporales, pero en “Father’s Day” haré una excepción, aunque se pasan ciertas teorías temporales por el foro, hay que reconocer que es una muy buena historia, donde el personaje de Rose, demuestra que a pesar de estar a la altura de ser la compañera del Doctor es humana y salvara a su padre el pasado, rompiendo el tejido temporal y causando un Apocalipsis en el universo, pues los Señores del Tiempo ya no están y el doctor se ve no solo imposibilitado, sino que muere, quedando el posible arreglo en manos humanas. Lo dicho es un episodio inteligente y sentimentaloide, que merece mucho la pena.

La saga del Niño Vació comprende “The Empty Child” y “The Doctor Dances” una historia que recuerda a la Patrulla Condenada de Morrison, la historia se desarrolla en un Londres bajo el bombardeo alemán, en el cual no solo han caído bombas alemanas, sino una extraterrestre, la cual crea un niño vació en busca de su mama, en esa búsqueda contagia a todo aquel que toca en si mismo... El Doctor sigue a una jovencita que ayuda a los niños solos en ese Londres y que tiene una extraña relación con ese niño, mientras que Rose es seducida por el Capitán Jack Harkness, el mismo de la serie Tourchwood. Al final se deben unir para salvar la situación, con el evitable sacrificio del Capitán gracias al Doctor. Unos episodios cojonudos, de lo mejor que he visto en la tele, y ver al Capitán en acción, posiblemente antes de crear Tourchwood, es una gozada.

El mas que bisexual Capitán Jack Harkness

Los tres aventureros, el Doctor, Rose y el Capitán Jack Harkness se toman unas vacaciones en Cardiff en el episodio “Boom Town”, pero como podéis ver por el titulo, de vacaciones poco, pues se encuentran con la hermana superviviente de la familia alienígena de los episodios, “Aliens of London” y “World War Three”, la cual para volver a su casa planea destruir Cardiff y media Inglaterra con una explosión de la central atómica que quiere construir siendo la alcaldesa de Cardiff... Los protas consiguen salvar la situación pero la brecha espacio temporal de Cardif se quedara abierta, supongo que es lo que dará sentido y trabajo a Tourchwood. Como veis en estos episodios además de buenas historias, están preparando la creación de la nueva serie de ficción, que emitirán el año siguiente, y que llamaran Tourchwood.

Y llegamos a los dos últimos episodios de la primera temporada, “Bad Wolf” y “The Parting of the ways”, Nuestros protas son capturados y encerrados en programas televisivos, El doctor acaba en una versión de Gran Hermano donde quien es nominado muere desintegrado, Rose en el Rival mas débil el cual también es desintegrado y el Capitán llega a un programa de moda e imagen donde se escapa desnudo sacando un arma del....

Tras una escapada frenética, el Doctor y el Capitán llegan tarde, y son testigos de cómo Rose es desintegrada delante de ellos, también descubren al enemigo oculto que les ha hecho esto y que tiene controlada a la humanidad, los Dalek!!!! Un millar de ellos esperan atacar la Tierra y destruirla, no es el único descubrimiento pues resulta que Rose no fue desintegrada al igual que todos los concursantes, sino que fue teleportada a la nave insignia del Dios Dalek.

El Doctor y el Capitán, ni cortos ni perezosos rescatan a Rose a lo bestia y huyen para preparar una defensa contra los Dalek, la cual no puede ser otra que llevarse a la humanidad por delante, pero que es un pequeño sacrificio por el bien del universo...

El Doctor mandara a Rose a su época, pero ella se niega a quedarse ahí, y se da cuenta del significado de Bad Wolf, dichas palabras han ido apareciendo en todos los episodios anteriores, Rose vuelve con Tardis dentro de ella, la energía temporal fluye por sus venas, y la usara para erradicar a los Dalek definitivamente, y resucitar al Capitán Jack Harkness... Eso hace que pensar verdad ¿vendrá de hay su inmortalidad?.

Rose no puede contener esa energía y el Doctor para salvarla la absorber condenándose... Bueno mas que condenándose, cambiando de aspecto para engañar a la muerte y de paso cambiar el actor, ahora el Doctor será interpretado por David Tennant.


David Tennant el nuevo rostro del Doctor

Como habréis visto, al menos los que hayáis llegado hasta aquí, el buen hacer y la buena imaginación británica, estoy deseando ver las siguientes temporadas del Doctor Who.

jueves, 16 de octubre de 2008

Doctor Who, El Doctor sigue mas vivo que nunca

Puede que los americanos sean los numero uno creando series de ficción, pero es una serie británica la que se lleva el gato al agua en cuestión de numero de episodios, la serie en cuestión es “Doctor Who”, una serie que su primera andadura fue de 1963 a 1989, continuando de nuevo en el 1996 y su ultima encarnación salió el 2005 hasta nuestros días, en total mas de 700 episodios, se dice pronto, ni Star Trek la serie mas longeva americana tiene tantos.


Es una serie con uno de los conceptos mas originales y versátiles de la ciencia ficción, pues el protagonista llamado simplemente Doctor, viaja en una cabina telefónica, la cual oculta en su interior una nave enorme, que puede viajar de un sitio a otro del espacio y del tiempo, así que la diversión y la aventura esta asegurada con este Señor del Tiempo, el ultimo de su especie tras la terrible guerra del Tiempo contra los Daleks, sus peores enemigos.



¿Un Dalek cabrón o una cafetera de diseño?


Me encantaría poder hablar de toda la serie, pues eso significaría que la he podido disfrutar, pero he de decir que lo único que vi fue la película del “Doctor Who y los Daleks” con un siempre magnifico Peter Cushing, y fue suficiente para que siempre me haya sentido atraído por el personaje en cuestión, y gracias a las casualidades y a la Mula, descubrí que la primera Temporada del Doctor Who del 2005 estaba ya disponible en castellano....



Y tras disfrutarla completamente puedo decir y digo, menuda gozada, supongo que la antigua seria mejor pero esta nueva versión no me a defraudado en absoluto, es una serie con mucho humor y una imaginación desbordarte y fresca, alejada de los tópicos americanos.




En el primer episodio, titulado “Rose”, veremos a Rose Tyler (Billie Piper) una jovencita inglesa metida en el mediocre mundo rutinario londinense, pero que se puede ver en cualquier parte del mundo, Rose trabaja en una tienda de ropa, pero una noche queda atrapada en los almacenes y es atacada por unos maniquís homicidas, gracias a las casualidades aparece un extraño y despreocupado personaje que se hace llamar el Doctor (Christopher Eccleston) el cual tras salvarla la vida, la deja en el paro reventando la tienda, sus caminos se vuelven a encontrar y tras descubrir la mente maléfica que estaba tras esta rebelión del plástico, salvan al mundo de esta invasión. Al final del episodio Rose tiene que elegir entre volver a su anodina vida rutinaria de come patatas o vivir continuas aventuras a bordo de la Tardis y en compañía del Doctor, y claro... La decisión no es muy difícil ¿o si?.


Y así empieza una nueva etapa del Doctor Who, la verdad que en un principio parece que será una serie superficial y divertida, pero ni mucho menos, la serie, personajes y mundo de estos crecerá en todos los aspectos, pero esos serán otras historias que intentare comentar desde el Corazón del Apocalipsis.


The Great Bentxi after Doctor Who.

lunes, 13 de octubre de 2008

Olivia Ruiz, esa francesa españolizada... O a la inversa

Querido Tortlon yo tenia razon y se llama Olivia Ruiz mi nuevo amore...
Tiene una voz angelical a la vez super sexual... O sera porque canta en frances... Sea como sea es un fenomeno en Francia y en mi habitación, es una cantante que merece mucho la pena, y la cancion que da titulo al album de la imagen, es impresionante... Emociona.