viernes, 31 de julio de 2009



ARRÁSTRAME AL INFIERNO

Dir: Sam Raimi

DISGRACE

Dir: Steve Jacobs

El Lobo Solitario y su Cachorro

Kozure Okami (Lone Wolf & Cub)
Guión: Kazuo Koike
Dibujo: Goseki Kojima
Original: Koike Shoin Publishing (1970 / Japón) 28 Nºs
Editorial: Planeta de Agostini (Noviembre 2003 / España) 20 Nºs - B/N - 400 págs
Sinopsis: Son las crónicas de Ogami Itto del que fuera el verdugo al servicio del Emperador, el cual cayo junto a Daigoro, su hijo de tres años, en desgracia por culpa de las malas artes y los engaños del Clan Yagyu, los cuales querían la posición de Ogami. Así que padre e hijo se convertirán en asesinos a sueldo, para reunir el suficiente dinero para realizar su venganza contra dicho Clan, pero el camino será largo y tortuoso....
Comentario: Posiblemente el mejor Comic o Manga que he leído. Si he de escoger uno entre todos los que tengo seria este, sin pensarlo. Pues es una historia bien escrita, con unos personajes aun mejor escritos, de una época mítica en la historia de Japón, ese Japón feudal que tanto nos a cautivado a todo el mundo, esos grandes guerreros que fueron los Samuráis, esos asesinos implacables que fueron los Ninja, etc... Es la historia de un samurai Ogami Itto que tomara el "Camino del infierno" para tomar venganza contra el que es la mano derecha del mismísimo Emperador. Ogami Itto que a pesar de renunciar a muchos de sus códigos éticos para alcanzar sus fines, no perderá ese honor básico y esa ética que una vez cumplió al 100%. Que decir de ese hijo suyo Daigoro que ha ido creciendo compartiendo el mismo sendero que su padre, ese crío que no le afecta la muerte lo mas mínimo, solo le afecta el bien estar de su padre al igual que a este su hijo. Cualquier personaje que aparece en la obra no esta desaprovechado, Koike lo usa magistralmente contándonos las historias que mejor sabe contar, historias humanas, de moral y superación. Os lo recomiendo a todos pues es un manga con muchas lecturas, del cual se puede sacar una filosofía de vida, y ya que no son tiempos para seguirla, tal vez si que debiéramos quedarnos partes de esta. Desde aquí pido disculpas al maestro Kazuo Koike, pues mi critica no esta a la altura de su obra, solo el amor que siento por su obra que es el que me a movido a hacer esta reseña.
Comicmetro: )))))

lunes, 27 de julio de 2009

Dampyr, Desde las Tinieblas

Dampyr
Guión: Mauro Boselli & Maurizio Colombo
Dibujo: Nicola Genzianella
Original: Bonelli (Noviembre 2000 / Italia) Nº 8
Editorial: Aleta Ediciones (Septiembre 2006 / España) Nº 8 - B/N - 98 págs
Sinopsis: Distintas universidades alemanas son testigos de sangrientos asesinatos cuando una mano desconocida intenta hacerse con un antiguo texto de magia negra, el grimonio “De Profundis”, separado en 4 fragmentos, siglos atrás, por su peligrosidad.

Bajo la apariencia de un excéntrico profesor de vampirologia, Harlan Draka investigara en Friburgo junto al amistoso profesor Milius y se vera implicado en la custodia de la ultima parte del grimorio, que presenta un sorprendente aspecto...
Comentario: Leer una de las aventuras de este reciente personaje de la editorial Bonelli, siempre es un placer, normalmente por sus puntos de vistas novedosos sobre temas trillados, y en segundo lugar, los autores se preocupan de documentarse y de prepararnos una buena historia, tal vez no sean historias para ganar un Novel, pero están por encima de la media actual y eso dice mucho. En el episodio de hoy vemos como un librito tipo el Necronomicon, esta causando estragos en las universidades alemanas, y como nuestro protagonista a pesar de ser un ser especial, no deja de ser humano, y como nosotros no es un Sherlock Holmes de turno, así que la investigación tardara y entre tanto iremos descubriendo los detalles junto a el. El dibujante nueva incorporación a la familia Dampyr, consigue buena ambientación de luces y sobre todo sombras. Si os gustan las historias de terror o miedo, no os perdáis a este personaje.
Comicmetro: )))

sábado, 25 de julio de 2009

Dylan Dog, El "Proyecto"

Dylan Dog
Guión: Tiziano Sclavi
Dibujo: Giampero Casertano
Original: Bonelli (Mayo 2001 / Italia) Nº 176
Editorial: Aleta Ediciones (Septiembre 2006 / España) Nº 18 - B/N - 98 págs
Sinopsis: Alden Clay no existe, pero no es el único, son tantos los que son como el... Trabajan, tienen una casa, una familia... y, sin embargo, no existen, son los ciudadanos ideales de un mundo ideal, son la vanguardia del “proyecto”, una misteriosa conspiración a escala mundial que busca el control total de las almas. Evidentemente, algún accidente sucede de tanto en tanto: como el que le vale a Dylan una acusación de asesinato. Por suerte, su causa la defiende la jovencísima Lee Riker, animosa y enamorada. Pero también Lee esta cambiando... esta empezando a no existir...
Comentario: Dylan Dog es posiblemente uno de los personajes mas carismáticos del mundillo del comic, hay momentos que te olvidas de que es un personaje de papel, y es posible que el personaje a ciertas personas no les parezca tan interesante como en sus primeros tiempos, lo cual es muy respetable, acaso conservamos a todos los amigos que hemos hecho por el camino?, yo diría que no, la gente cambia y los caminos se distancian, a Dylan Dog le ha pasado lo mismo, el personaje ha evolucionado con el tiempo e igual que a nosotros nos influyen los cambios externos a nosotros, a el le han influido los cambios de los equipos creativos, pero en el fondo, sigue siendo Dylan Dog, el investigador de la pesadilla. Y en el numero aquí expuesto, es una pesadilla de verdad, aunque empieza en plan Expediente X o la invasión de los ultra cuerpos, se podría decir que la historia trata de cómo el Sistema esta experimentando una forma de control total, para erradicar la individualidad de la faz del planeta, para poder establecer un mundo “feliz” y antiséptico. Una historia aterradora e inquietante, que se la debemos al papa de la criatura Tiziano Sclavi, que esta vez a dejado la supervisión por la historia, lo cual se agradece, pues sus historias se suelen salir en calidad. Y como se nota que es el maestro quien guioniza, pues le han colocado un dibujante soberbio como es Giampero Casertano, el portadista de Nick Raider, que controla muy bien las sombras, por no decir que me encanta como las representa con ese puntillismo. En definitiva, Dylan Dog sigue mas vivo que nunca y este comic tiene muchas lecturas.
Comicmetro: ))))

viernes, 24 de julio de 2009



ASALTO AL TREN PELHAM 1 2 3

Dir: Tony scott

EX

Dir: Fausto Brizzi

IMAGO MORTIS

Dir: Stefano Bessoni

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

Dir: Robert B.Weide

PAISITO

Dir: Ana Diez

SEX DRIVE

Dir: Sean Anders

AÑO UNO

Dir: Harold Ramis

jueves, 23 de julio de 2009

Mundo Jung

Mundo Jung
Guión: Víctor Santos
Dibujo: Víctor Santos
Editorial: Aleta Ediciones (Noviembre 2003 España) Nº unico - Color - 50 págs
Sinopsis: Dos crios se vuelven hermanastros cuando sus padres se enamoran y casan, y vida nueva, hogar nuevo, donde sufrirán a los típicos gamberrillos, y de paso seguirán al rey mono, por un pasaje tipo Alicia en el país de las maravillas, encontrándose su realización personal al entrar en el Mundo Jung, la chica se convertirá en una súper heroína de comic, mientras que el chaval se convertirá en un consumado guerrero samurai, y ambos cumpliendo la típica profecía se enfrentaran al maloso de turno, y para variar le vencerán y al volver a la realidad después de dicha hazaña, ambos hermanastros se llevaran de vició.
Comentario: Haciendo el chiste fácil, si que diré que Víctor Santos , si que es Santo de mi devoción, sus anteriores trabajos me encandilaron y maravillaron, tanto su imaginación como su cultura tanto mitológica como cinematográfica, y he de decir que le conocí en persona en Aviles en el 2003, y me pareció un tío estupendo y modesto, no como otros del panorama nacional. Decir que Víctor Santos es un fenómeno reciente en el mercado español es una realidad, de hecho para mi gusto es el mejor autor completo que tenemos actualmente y encima publica, lo dicho es un genio. Después de todo este peloteo, me pondré serio y le preguntare... ¿por qué? ¿por qué un Mundo Jung? , quiero entender que es un comic destinado al 100% al publico infantil, puesto que para el adulto podría considerarse un comic tópico, insulso y estúpido a mas no poder, en el cual el autor lo unico que hace es practicar con el Photoshop, y la verdad es que tiene que seguir practicando con el color, y es que tampoco se si su dibujo se tercia al color, pero... Lo dicho, es su peor trabajo con diferencia, y aunque se excuse en ser un comic para un publico infantil, Victor debería darse cuenta que los infantes actuales, no son tan simplones como nosotros pudimos serlo, y no creo que les siente bien que se rian de ellos (que si el Harry Potter triunfo a pesar de sus defectos, hay que reconocer que no trata de tontitos a su publico), de todos modos, seguiré comprando el material que publique este hombre, pues estoy enganchado a sus Reyes Elfos, así que le perdono los 6€ gastados en esta broma.
Comicmetro: )

martes, 21 de julio de 2009

Los Invisibles, infierno en América

The Invisibles, bloody hell in America
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Phil Jimenez
Original: Dc Comics - Vertigo (USA) Nº 1 – 4 del Vol. 2
Editorial: Planeta de Agostini - Vertigo (Junio 2005 / ESP) Nº unico - Color - 96 págs
Sinopsis: Tras el rescate de Morfeo, ups, quise decir de King Mob, de las garras del Orden o de esos señores oscuros que rigen el Sistema, y tras una buena, pero tal vez no suficiente terapia de recuperación, el grupo se reúne de nuevo para enfrentarse al sistema, pero esta vez en los USA, concretamente en una instalación militar en el desierto donde hacían ciertas “pruebecillas” con las que desgarraron el tejido de la realidad y capturaron lo que salió de ella. Volviendo a nuestros anarquistas favoritos, nos darán otra dosis de magia, masacres y como colocarse como Dios manda
Comentario: Aquí llega el segundo volumen de esta magnifica serie que ha roto moldes, llena de la originalidad y del mundo interno de Morrison, tal vez algún despistado no sepa que este es el comic que influyó a ciertos hermanitos, que calcaron para ese megahit llamado Matrix, cualquiera que se lea el primer volumen se dara cuenta, aunque en el segundo volumen tambien, pero eso lo dejo para los próximos numeros. Hay cierta gente que al ver este comic pensara que es lo mismo que hizo el autor en la Doom Patrol, pero que no se confunda, aquello fue un ensayo, esto es algo más, es el manual del anarquista divino, es una advertencia contra el sistema parasitario en el que vivimos, ese que nos ordeña y hace que nos fagocitemos los unos a los otros, es... me quedo sin palabras, tal vez me tachen de fanático con este autor, pero todavía consigue hacerme pensar y replantearme las cosas y eso hoy en dia es un merito. Bueno dejando al guionista, del dibujante decir que es uno de los mejores dibujantes actuales, muy influenciado por la vieja escuela como puede ser George Perez, de hecho es su heredero por asi decirlo. La mejor serie del Siglo XXI.
Comicmetro: ))))

lunes, 20 de julio de 2009

Agatha Christie Poirot - Temporada 11

Agatha Christie Poirot

Año: 2008
Nacionalidad: UK
Temporada: 11

Sinopsis:Cuatro sensacionales episodios en la vida de nuestro detective favorito belga, en el de "La Señora McGinty ha muerto" tendremos un misterioso asesinato de una mujer vulgar, donde acusan a un vulgar sospechoso, pero hay algo que dice al inspector de policia que no es y contratara a Poirot, el cual se enfrrentara a un crimen con raices en el pasado.
El segundo episodio "Un gato en el palomar" poirot se paseara por un intituto femenino britanico, donde el asesinato y la politica internacional inglesa con la India se dan la mano, pero las celulas grises de nuestro pequeño gran detective no se rinden y tienen ayuda de una pequeña Poirot...
No hay dos sin tres, y en la "Tercera muchacha" tenemos un episodio de luz de gas donde una rica heredera ve peligrar su saluz mental y su inocencia, no hay nadie en que pueda confiar, salvo en Poirot apesar de ser demasiado viejo segun ella...
Y para acabar esta temporada que mejor que una "Cita con la muerte" en Siria, donde tendremos la fiebre arqueologa por encontrar artefactos, venganzas de la infancia y muertes imposibles, pero no hay nada imposible para Poirot, ni siquiera el calor del desierto.
Comentario:
Esta serie cada vez ha ido a mas, cada temporada se ha vuelto mas sublime que la anterior, y en esta ultima temporada solo se puede quejar uno de que solo haya 4 episodios, pero mas que episodios, son largometrajes de unos 95 minutos maravillosos, donde se puede degustar de una escepcional fotografia, interpretación de unos grandes actores, una musica que hace ganar puntos a la serie.
Los guiones como siempre, retorcidos y que hasta la resolución no lo tendremos todo, asi que es lo que hay, pero hay que reconocer que han mejorado, al dar mas humanidad a los personajes, son mas tridimensionales y las interactuaciones son mejores.
Es una serie a temporal, que no esta sometida a las modas pasajeras de las series de exito, pero es que ella es una serie de exito que a su forma clasica, busca el buen hacer y la esquisitez, tal vez para el neofito a primera vista le eche para atras el ver que es una serie de epoca, pero que epoca... una de las mejores, al menos para vivir en Inglaterra.
Sigue siendo una gran serie, y espero que dure y dure, pues 4 episodios saben a poco y la espera de un año es mucha...
Puntuación:

domingo, 19 de julio de 2009

JLA, Pain of the Gods

JLA, Pain of the Gods
Guión: Chuck Austen
Dibujo: Ron Garney
Original: Dc Comics (USA) Nºs 101 - 106
Editorial: Dc Comics (2005 / USA) Nº unico - Color - 144 págs
Sinopsis: Los héroes mas poderosos del mundo, descubrirán que aun dando el 100%, no siempre consiguen evitar la muerte de los inocentes
Comentario: Desde la llegada de John Byrne en los números anteriores ha esta historia, la calidad de esta serie ha quedado gravemente dañada, de ponerle guionistas de hoy en día, y ver lo bien que funcionaba la serie, ha poner guionistas clásicos y cagarla literalmente, pues intentan hacer algo que no esta en ellos, y entonces tenemos el comic este, Chuck Austen nos hace un guión que roza el ridículo, no porque la idea fuese mala, sino porque esta mal desarrollada y usa elementos que chirrian. Por no hablar de Ron Garney al dibujo, un tío que se dio a conocer con el Capitán América y Silver Surfer, haciendo un gran trabajo, y aquí a pesar que se vislumbra trazos de brillantez, no llega a dar el do de pecho, quedando un trabajo flojo y fiesta. Este comic solo es apto para coleccionistas como puede ser mi caso, los demás abstenerse de consumirlo.
Comicmetro: )

viernes, 17 de julio de 2009

100% Marvel: Los Eternos 1

Eternals

Guión: Charles y Daniel Knauf
Dibujo: Daniel Acuña
Original: Marvel (Agosto 2008 - Febrero 2009, USA) 6 Nºs - Color - 24 págs
Editorial: Panini Comics (2009, España) 1 Nº - Color - 144 págs

Sinopsis:
Los Eternos que despertaron en la anterior miniserie de Gaiman y Romita Jr. Tienen que encontrar a sus hermanos antes que el malvado Eterno Druig, para enfrentarse a la Horda, una entidad plural que rivaliza en poder con los Celestiales, mientras tanto Makkari se alía con el Celestial dorado que despertó y observa a la humanidad, hay un espía de la Horda entre ellos y un traidor...

La cosa se complica mucho...

Comentario:
Esta serie de los Eternos nace de la anterior miniserie de 7 numeros realizados por Gaiman y Romita Jr. , en ella hay mucho que contar, cerrar los hilos argumentales que definieron anteriormente, ademas de las nuevas y retorcidas tramas que Charles y Daniel Knauf (creadores de la gran serie de tv “Carnavale”) nos introducen poco a poco en el comic.

El nivel argumentistico yo diria que es mas alto que con Gaiman, tal vez debido a ser una serie abierta o que son grandes creadores de historias enrevesadas y con una predisposicion al tema esperitual, muy necesario en este tipo de comics, los personajes tambien estan muy definidos y son muy reales, los buenos no son infalibles, ni los mas buenos... y los malos no son estupidos ni tan malos... Por no hablar de que saben manejar a un Celestial sin convertirle en algo infantil.

En el arte, nunca mejor dicho tenemos a un Daniel Acuña que se sale, no por ser español, sino como un artista completo con un gran dominio en el dibujo y llevando a este a un nivel sublime con el color que le da, da gusto ver que estan cuidando tanto esta obra, y ver a un gran artista como Acuña en ella, es un orgullo patrio.

En general es un buen comic, fuera de lo habitual, con una buena trama llena de giros y con ganas de leer mas y mas.

Puntuación:

HÁBLAME DE AMOR
Dir: Silvio Muccino

NO MIRES PARA ABAJO

Dir: Eliseo Subiela

miércoles, 15 de julio de 2009

Eternos

Eternals

Guión: Neil Gaiman
Dibujo: John Romita Jr.
Entintado: Danny Miki, Tom Palmer & Tim Townsend
Color: Matt Hollingsworth, Dean White & Paul Mounts
Original: Marvel (Agosto 2006 - Marzo 2007, USA) 7 Nºs - Color - 24 págs
Editorial: Panini Comics (Abril 2007 - Octubre 2007, España) 7 Nº - Color - 24 págs

Sinopsis:
Los Eternos unos dioses en comparación con los humanos están durmiendo el sueño del olvido de su verdadero ser, viviendo entre nosotros sin conocer su potencial para salvarnos del despertar de un Celestial, criatura que para ellos es mas que un dios, así que o despiertan los Eternos o tal vez el fin del mundo nos llegue...

Comentario:
En los viejos tiempos Jack “Rey” Kirby en una de sus explosiones de creatividad en su vuelta a la Casa de las Ideas, creo los Eternos, un concepto muy arriesgado y novedoso, algo que solo el fue capaz de mover en condiciones, y que sin su luz se marchito en el olvido, hasta ahora que uno de los grandes guionistas del comic de nuestros tiempos Neil Gaiman, respaldado por un gran dibujante como es John Romita Jr. Nos han traído de vuelta a los Eternos.

Tal vez Gaiman no ha repetido la magia que consiguió en Sandman, pero si que ha creado una serie correcta, seria y espectacular con los dibujos de Romita Jr., usa el olvido propio de los Eternos, para meternos en una historia sin los agobios de la historia pasada de dichos personajes, de hecho la vamos descubriendo según ellos recuperan la memoria.

Tomara de base a los personajes clave de los Eternos para contarnos las historia, la cual se desarrolla en medio de la Guerra Civil de Marvel, cosa interesante, pero lo mejor es como consigue mostrarnos la grandeza del Celestial sin caer en tópicos de que consigan vencerle cuando es algo imposible, no hay nulificador universal* que valga y la resolución no nos toma como idiotas.

Una mini serie que se le de un tirón, entretenida y con unos maravillosos dibujos que se disfrutan a cada viñeta... Si es que cuando hay un equipo creativo como Dios manda y encima hacen el trabajo con cariño hacia uno de los grandes, que fue el creador de estos personajes... pues sale algo bien hecho.

* Es lo que se usado para vencer a Galactus en su primera aparición, fue algo que se sacaron de la manga Stan Lee y Kirby para resolver una situación que se les fue de las manos.

Puntuación:

lunes, 13 de julio de 2009

Dylan Dog, la pequeña muerte

Dylan Dog
Guión: Pascuale Ruju
Dibujo: Corrado Roi
Original: Bonelli (Nov 2000/Italia) Nº170
Editorial: Aleta ( España) Nº12 - B/N - 96 págs
Sinopsis: En Siberia un siniestro sujeto se escapa, sembrando a su paso la muerte, su destino Londres, exactamente una protegida de Dylan Dog, una chica “especial” con los problemas de su edad reforzados por un novio materno…
Comentario: En el numero 12, “La pequeña muerte”, tenemos uno de esos numero que entran de lleno en la famosa continuidad, así que esperemos que los señores de Aleta poco a poco se pongan las pilas y nos metan material antiguo para ponernos al día y disfrutar. Una historia digna de los mejores episodios de Expediente X (y no me refiero a los de tinte cómico) y un dibujo impresionante del señor Corrado Roi, el dominio que tiene de TODO.
Comicmetro: )))

sábado, 11 de julio de 2009

Dampyr, el hijo del Diablo

Dampyr, el figlio del diavolo
Guión: Paola Barbato
Dibujo: Nicola Mari
Original: Bonelli (Abr 2000 / Italia) Nº1
Editorial: Aleta Ediciones (Dic 2005 /España) Nº1 - B/N - 98 págs
Sinopsis: Este numero nos lleva a las ensangrentadas tierras de los Balcanes de hace unos días, cuando la guerra estaba en su cenit, que mejor lugar para que vivieran los Vampiros… si digo vampiros, pues de eso tratara este comic, de los no muertos y de sus canas al aire, sobre todo de una llamada Harlan Draka, un Dampyr, un hijo de una humana y un Vampiro nivel la os… como diría un rolero de Vampiro. Este numero nos presenta y muy bien a los futuros 3 protagonistas, los cuales nunca hubieran imaginado que el destino les deparaba unirse entre ellos, quien se imagina a un “estafador” que resulta no serlo, un militar asqueado de una absurda guerra y una no muerta, ¿verdad?
Comentario: Bonelli lo ha vuelto a conseguir, un pleno total, lo nuevo que nos trae Aleta Ediciones de la editorial italiana por antonomasia, tiene tanta colección como el resto que Aleta publica en la Piel de Toro como lo que no publica (y ojala lo haga). Algún día tal vez hablemos del resto de Bonelli, pero hoy y tras leerme este primer numero publicado de “Dampyr”, no me queda mas opción que centrarme en el, un comic o fumetti como dirían los italianos, que merece ser comprado y degustado tranquilamente, pues no es el típico comic americano de 24 paginas que se esfuman en un visto y no visto, o las mil paginas de un manga que devoran aun a mas velocidad. No, el comic italiano hay que degustarlo tranquilamente, es un comic con una buena historia, con muchas paginas con un dibujo en B/N, que puede ir desde un dibujo muy bueno y comercial hasta un dibujo muy personal de autor, el cual a veces podemos confundir como malo, pero eso es equivocado, si algo tienen estos italianos es mucha profesionalidad, y eso no implica calcar a los americano, a los cuales estamos mas acostumbrados. Pues hay están y parece que tienen una buena salud en Italia, esperemos que aquí suceda igual. Aparte de la típica y repito, bien hecha presentación, nos dan las reglas generales y el ambiente que supongo envolverán las aventuras de este trío, y parece ser que recorrerán todo el globo. No os perdáis esta obra, quien sabe, os puede salvar la vida, o al menos hacerla mas amena.
Comicmetro: )))

jueves, 9 de julio de 2009

Crying Freeman

Crying Freeman

Guión: Kazuo Koike
Dibujo: Ryoichi Ikegami
Original: Shogakukan (1986 - 1988, Japón) 12 Nºs - B/N - 24 págs
Editorial: Planeta de Agostini (2005, España) 5 Nº - B/N - 400 págs

Sinopsis:
De cómo un artista alfarero se ve absorbido por el mundo de la mafia china y de cómo acepta este destino haciéndolo suyo. Porque uno puede soñar ser un “hombre libre” y “llorar” por no conseguirlo en su plenitud, o conseguir ser libre en ciertos momentos y aceptar el peso del destino el resto del tiempo.

Comentario:
Muchos conoceréis este manga por la adaptación francesa del mismo, fue una buena adaptación, muy fiel al principio del manga, principio que fue publicado hace años (1992) por Planeta de Agostini en una miniserie que tan solo rascaba la superficie de este manga. Escrito por uno de los grandes guionistas japoneses, responsable de “Lone wolf and cub” y dibujado por un soberbio Ryoichi Ikegami, poseedor de un estilo diferente al habitual en el manga, mas cercano al realismo fotográfico y elegante donde les haya.

Una historia con mucha violencia y mucho sexo, pero todo ello bañado con ciertas dosis de cierta ideología de lo correcto, honor y familia. Esto ultimo es importante por que es lo que le convierte a Freeman en un ser humano y no en un psicópata y punto.

En todas las historias tenemos que Freeman es muy superior moralmente y físicamente a sus adversarios, ni haciéndole las mas sofisticadas trampas pueden con el, es una suerte de 007 a la japonesa, pero mas frió y calculador.

Según avanza la historia los personajes pierden su vergüenza, y cada vez que pueden se desnudan para luchar y matar, o para hacer el acto sexual por sexo o por amor, es curioso ver como se mezcla la violencia con el sexo en una danza macabra con cierto morbo, se nota que los japoneses no tienen siglos de represión religiosa católica encima.

El dibujo de Ikegami es fantástico, es uno de mis dibujantes japoneses favoritos por su realismo y como hace esos fondos, etc… lastima que su narrativa grafica no este a la altura de su grafismo, lo digo porque la acción cuesta descifrarla muchas veces, por no decir que ciertas viñetas son enigmas a descubrir en una futura revisión de esta obra. Pero este problema es endémico de los japoneses, así que puede tratarse de un choque cultural mas que no sepan hacerlo.

En definitiva, es un buen comic, muy recomendable para lectores no aficionados especialmente al manga y lectores no aficionados al comic en general.

Puntuación:



martes, 7 de julio de 2009

All Star Superman

All Star Superman


Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely
Color: Jamie Grant
Original: DC Comics (Ene 2006 a Oct 2008, USA) 12 Nºs - Color - 24 págs
Editorial: Planeta de Agostini (Jun 2009, España) 1 Nº - Color - 288 págs

Sinopsis:
Lex Luthor lo consiguió, a provocado que Superman se muera en unos días, pero eso no significa que haya ganado, el Hombre de Acero sigue con su optimismo y su creencia que todo el mundo merece una segunda oportunidad incluido su asesino.

Comentario:
¿Que pasa cuando un guionista tan imaginativo, trasgresor y revolucionario como es Grant Morison coge por banda a un personaje tan mítico y puro como Superman? ¿y si a todo eso le añadimos un dibujo como el de Frank Quitely?

Pues posiblemente tendremos uno de los mejores comics del Hombre del Mañana, pues Morrison al contrario que otros guionistas con menos talento y mas ego, no se a apropiado del personaje, lo ha respetado introduciéndolo en su propio mundo, pero con suficientes toques del mundo de superman para que no chirrié. Tenemos posiblemente al mejor Clark Kent de la historia, un torpe y burdo personaje que tira al traste cualquier posibilidad de que la gente le crea Superman, por no decir que sus torpezas genialmente mostradas por Quitely evitan mas de un accidente mortal.

También tenemos a un Superman, perfecto, ya que no ha perdido su creencia en nuestras posibilidades a pesar de los pesares, un superman que evita el dañar por el dañar y que busca una solución ventajosa para cualquiera de las partes implicadas en un conflicto. Por no hablar de que es inmune al hecho de que va a morir irremediablemente, a pesar de esto el cree que hay cura para su situación, pero que seguramente no es el momento de que la descubran, pero el sigue adelante se aferra a la vida y a mejorar el mundo todo lo que puede, prepara un testamento donde también ayuda al mundo a mejorar... Es mas superman que nunca.

Morrison demuestra que no hay que oscurecer a un personaje para que sea una historia buena y madura, que la magia de la creación de las buenas ideas se encuentra hasta en un comic. Usa personajes que creo en esa saga de DC Comics de hace años de One Million, por no hablar que hace suyos a los personajes clásicos de Superman sin cambiarles radicalmente... Demostrando que es uno de los grandes, y no olvidemos a uno de los mejores traductores de ideas a imágenes como es Frank Quitely, su dibujo es impresionante y perfecto para la ocasión.

Ojala se hiciesen mas comics como estos.

Puntuación:

domingo, 5 de julio de 2009

Grendel devil's reign

Grendel devil's reign
Guión: Matt Wagner
Dibujo: Tim Sale
Original: Dark Horse (May 2004 - Dic 2004 USA) Miniserie de 7 Nºs
Editorial: - ( - ) - Nºs - Color - 24 págs
Sinopsis: Matt Wagner narra en esta miniserie, el origen del Grendel Khan, y como se origino el futuro donde se desarrollan varias historias del mismo titulo, un viaje de intrigas políticas, guerras mundiales, ciencia y vampirismo.
Comentario: La historia se desarrolla en dos partes la primera, cual documental, narrado en voz en off por Crystal hijastra del Grendel y hermana del heredero del mundo, en el cual nos narra el ascenso al poder del Grendel, y como a través de astucia y fuerza consigue unificar el mundo. Este sistema de documental tal vez funcione en el cine, pero en comic termina siendo un tostón lleno de texto en apoyo, así que mas que comic esa parte es narrativa ilustrada. Por otra parte la segunda parte es mas entretenida, pero menos relevante diría yo, nos cuenta el lado vampiro que esta instalado en las Vegas, de hecho lo mas simpático de esta segunda parte del comic, es ver como usan títulos de las canciones de Elvis como títulos de episodio en cuestión, pero seriamente, sobra, además que Wagner es incapaz de interrelacionar como dios manda las dos historias. El dibujo de Tim Sale, al igual que la historia, se disfruta mas en la segunda parte del comic. En conclusión, un comic para seguidores del Grendel de Matt Wagner, los seguidores de buenos comics abstenerse (con esto no digo que haya buenos y muy buenos comics inscritos en el universo Grendel).
Comicmetro: ))

viernes, 3 de julio de 2009

La sonrisa del vampiro

Warau Kyuketsuki
Guión: Suehiro Maruo
Dibujo: Suehiro Maruo
Original: Akita Publishing (2000) 1 Nº de 2
Editorial: Glénat (2002) 1 Nº de 2 - B/N - 240 págs
Sinopsis: Pasado, una mujer demonio recorre las ruinas de un Japón perdedor de la II Guerra Mundial. Presente, esa misma mujer toma un discípulo, un crio de instituto, al cual pervertirá hasta lo inimaginable, este terminara uniendo su vida a una compañera de instituto tan fuera de los cánones japoneses que pronto será uña y carne, sus caminos se cruzaran con otro perturbado de su misma edad que sin ser ni demonio, ni vampiro, se comporta como un depredador. Y no olvidemos al protagonista de la historia, un mundo enfermizo donde da igual la edad y el genero, donde la perversión esta en los lugares mas familiares, psicópatas, pederastas y todo tipo de enfermos y monstruos reales que hacen que los vampiros protagonistas, se conviertan en eso, protagonistas
Comentario: Tengo un vicio insano que se llama Suehiro Maruo, el señor de las moscas y la podredumbre, señor del detallismo mas enfermo de lo propiamente enfermo, capaz de traer el infierno y el horror a la tierra, su trazo estremece el alma y el estomago, es capaz de los pensamientos mas viles y repugnantes del planeta, destructor de la inocencia y la buena voluntad, es capad de crear los mas mezquinos y aterradores protagonistas que el diablo pueda imaginar, de hecho este debería cederle su puesto en el infierno para que pudiera redecorarlo, pues las llamitas no son nada con lo orgánico de sus decorados, los cuales están vivos y no solo por la cantidad de insectos y secreciones que lo cubren. Lo mas aterrador de todo, es que sus historias y su mundo, no deja de ser una visión de lo mas oscuro del alma humana, de a lo que podemos y a veces llegamos, otros autores escriben de la luz, incluso otros de esos grises de la vida, pero Maruo nos narra la oscuridad con una facilidad y detallismo nunca vistos, gracias a el uno puede ver por los ojos de un endemoniado, un enfermo mental, un asesino, un soldado traumatizado hasta la medula, incluso si uno mira bien acaso no vemos nuestras pesadillas???. A pesar de todo cuando abres su obra, a pesar de que esta quema gran parte de nuestra alma, no puedes apartar la vista, te crea sentimientos de repulsa y al mismo tiempo disfrutas, por un momento disfrutas de esa droga que ha creado, la misma que te creara una adicción de la que si suma al coleccionismo de uno tal vez no salgas jamás, así que estáis advertidos, sino queréis caer en este delirium tremis NO ABRAIS NINGUNO DE SUS MANGAS, si lo hacéis que Dios se apiade de vuestras almas.
Comicmetro: ))))

miércoles, 1 de julio de 2009

Alejandro Stock - De la Memoria Genetica a la Memoria Migrnate


No soy muy partidario del arte moderno en general, pero este hombre tiene un algo que me atrae... tal vez el uso del lenguaje escrito para crear pinturas o tal vez su filosofia o sus inquientantes cuadros o...